El Rey del TC

192 visitas

Guillermo Ortelli volvió a vencer en el debut del TC, como fue en 2014. En una Final interrumpida varias veces por el Pace Car, el Séxtuple cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar, seguido de Omar Martínez y completó el podio Gabriel Ponce de León. Por su parte, cumpliendo una destacadísima labor, Juan Pablo Gianini resultó octavo.

Guillermo Ortelli no solo se caracteriza por sus lauros y alta trascendencia en el Turismo Carretera, sino que a partir de ahora quedará en la historia de la categoría por ser el primer piloto en vencer con los motores multiválvulas que el TC estrenó el pasado fin de semana en Concordia. Con la victoria de ayer alcanzó la número treinta dentro de La máxima especialidad y es el competidor en actividad con más cantidad de carreras ganadas.

El piloto de Salto volvió a codearse con la gloria tras una excelente actuación a bordo del Chevrolet que alista la escudería JP Racing, en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, donde se puso en marcha una nueva etapa del TC.

Fue un fin de semana sumamente positivo para los pilotos de nuestra ciudad, ya que Gianini también volvió a los primeros puestos del TC y tras ser 4° en la Segunda Serie, largó en la sexta fila y al cabo de las 25 vueltas llegó 8° sumando 30,5 para el Campeonato.


Juan Pablo Gianini

En la Final, quien lleva el número seis en los laterales del chivo largó junto a Matías Rossi, con quien intercambió el liderazgo en los giros iniciales, y luego volvió a pelear con el Gurí Martínez, con quien también alternó la punta de la competencia entre las diferentes salidas del Pace Car en las primeras 9 vueltas. Pero una vez que la prueba se desarrolló sin interrupciones, hizo diferencia en la primera colocación para marcar el ritmo de la carrera y completar los 25 giros  con cierta tranquilidad. Así volvió a ganar en la apertura de un campeonato y ratificó ser el máximo ganador en el presente.

Si bien pudo marcar diferencias sobre el entrerriano al promediar la carrera, Ortelli no tuvo fácil su nuevo éxito en el TC, debido a las diferentes acciones de Martínez para doblegarlo y luego a las neutralizaciones con Auto de Seguridad a la que se recurrió en más de una ocasión, para retirar a los autos que se encontraban detenidos en zonas de riesgo para el resto de los participantes. Con su experiencia,  logró controlar cada situación y esperar el momento para revertir la superación del Gurí y recuperar el primer puesto, como también mantenerse al frente de la “fila india” en cada relanzamiento, y ser el líder hasta la bandera de cuadros.


Guillermo Ortelli

Este resultado en Concordia lo deja como líder del torneo con 45 puntos, con 3,5 de ventaja sobre su escolta Martínez. La próxima fecha del TC será el 5 de abril en el autódromo de Toay, La Pampa.

Comentarios

comentarios