Defensores del título

152 visitas

Torneo Local
Fecha 1

Defensores superó claramente a CUSA por 3 a 0 en el comienzo del campeonato. Citando al resto de los equipos, el último Campeón arrancó con un plus de ventaja, sacándose de encima al Estadio donde más le ha costado lograr buenos resultados, en los últimos tiempos. Anotaron Feliciano Testa, Lucas Simaldone y Rodrigo Naya.

 

No se puede obviar bajo ningún aspecto y es como que ya se ha convertido en una sana costumbre y lo seguirá siendo mientras los encargados de las designaciones hagan oídos sordos, (La culpa no es del chancho…), el pito Juan Carlos Del Fueyo tuvo otra jornada muy poco feliz siendo hasta benévolo, e incidió claramente en el desarrollo de las acciones.

Sumar apellidos en el caso de CUSA, lejos está de significar que se puede encontrar un funcionamiento acorde como equipo en un abrir y cerrar de ojos. Menna y sus muchachos, deberán mejorar considerablemente de cara al próximo compromiso, para dejar atrás una pálida imagen.

EL PARTIDO

Defensores arrancó presionando bien arriba y Testa definió apenas desviado por encima del horizontal. Casi inmediatamente, Simaldone le ganó a Sequeira imponiendo su velocidad y éste, sin pelota, le aplicó un codazo descalificador para expulsión que el asistente Schmoll advirtió, pero que Del Fueyo ignoró, siendo su primer grave error.

Tomás Fernández probó con un remate que se perdió desviado y a los 11’, luego de que Morales se interpusiera a un balón dirigido al arco defendido por Menéndez cometiendo mano, el hombre de negro determinó penal que no mereció discusión. Testa, con disparo alto y al medio del arco, provocó la apertura del marcador.


0-1: Feliciano Testa abrió el partido de penal con un potente remate al medio del arco.

En esa primera mitad, si bien tuvo la iniciativa y busco siempre ensanchar la cancha, el Loro no encontró la precisión necesaria como para dañar a su rival. En CUSA, Blanco apareció en cuentagotas aportando toda su jerarquía pero cuando lo hizo, su equipo produjo lo mejor en materia ofensiva.

Tras una buena combinación con Jofré, Maxi sacó un remate que contuvo bien ubicado Gizzi y luego, con gran habilitación dejó a Leiva mano a mano con el uno y Gizz resolvió oportunamente.

Promediando la primera mitad, el desenlace comenzó a “picarse” porque Testa y Pringles comenzaron a agredirse verbalmente, no detuvieron su accionar y Del Fueyo, los expulsó con roja directa creando un clima muy tenso cuando un juez, considerado árbitro nacional, debería haber manejado la situación con otro tacto.


De acuerdo a la disposición táctica de ambos elencos, quien salió largamente perjudicado fue el Universitario, que estando abajo en el marcador debió rearmar sus líneas perdiendo a un jugador demasiado clave, a quien el entrenador de CUSA le deposita toda la confianza por experiencia, voz de mando y sentido de ubicación.

Con este panorama, Defensores fue por más y dispuso de claras opciones en materia ofensiva pero no encontró la claridad necesaria, para cristalizarlas en el arco de enfrente. En ese mismo período y casi sobre el final, Alessandro cometió una clara infracción sobre Ceccoli dentro del área menor lo que consideramos un penal muy claro. Del Fueyo, nunca se enteró.

Para el complemento, con la obligación de cambiar el score, CUSA se adelantó pero no solo que su tibieza fue alarmante cuando se propuso generar situaciones de riesgo, sino que además, se desequilibró en la zona media y en su línea de fondo, generó espacios para un rival que cuando le ofrecen está clase de ventajas, no perdona. Y esto fue finalmente lo que ocurrió.


El Loro fue una y otra vez siendo profundo por las bandas hasta que a los 28’, Illoa armó una gran maniobra individual, mandó el centro atrás, Seba Naya sacó un remate que devolvió el palo derecho y el rebote, fue bien utilizado por Simaldone que definió sin oposición.

Jofré, que se debatió en soledad ante una defensa que se mostró muy segura, tuvo en sus pies el descuento pero Gizzi, que respondió siempre acertadamente, ahogó su grito. Finalmente y para decretar el marcador definitivo, Arrieta se impuso en la disputa del balón, combinó con Rodrigo Naya y el delantero, con un remate esquinado, dejó sin chances a Menéndez. Punto final para un triunfo que no merece ninguna objeción y que le permite a la entidad de Barrio Central, esperar el superclásico con el mejor ánimo.

CUSA 0
José L. Menéndez
Alexis Morales – Leonardo Pringles – Sergio Alessandro – Claudio Sequeira
Julián Piva – Leonardo Leiva – Leandro Giménez – Gonzalo Rafaelli
Maximiliano Blanco
Matías Jofre
DT: Adalberto Menna

Defensores 3
Pablo Gizzi
Gastón Cécolli – David Orellana – Franco Favergiotti – Marcos Perticarari
Lucas Simaldone, Leonardo Arrieta, Rodrigo Naya
Sebastián Illoa – Tomás Fernández
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón

Cambios en CUSA: Lucas Cuello x G. Rafaelli, Sebastián Valacco x J. Piva e Ivo Barkigjije x A. Morales.
Cambios en Defensores: Diego Ramos x M. Perticarari, Sebastián Naya x T. Fernández y Nicolás Fernández x L. Simaldone.

Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Mariano Danura.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Carlos Daglio.

Juez: Juan Carlos Del Fueyo
Asistentes: Oscar Bono y Santiago Schmoll

Sub 23
CUSA 1-1 Defensores

Comentarios

comentarios