Matías Sellart: “Estamos convencidos del camino elegido”

193 visitas

Pese a lo agobiante que se presentó el pasado fin de semana desde el costado climático, Sports Rugby Club llevó adelante como estaba previsto el domingo, un encuentro amistoso frente a Soruc de Chacabuco. La iniciativa se llevó a cabo con el solo fin de ir evaluando previamente, en qué condiciones se llega al debut en el certamen de desarrollo de la UROBA, previsto para el próximo sábado, cuando el equipo de nuestra ciudad se mida en calidad de visitante con General Pintos.

 

Si bien el resultado fue negativo por cierto y dejó preocupación en jugadores y Cuerpo Técnico por el nivel exhibido, es válido destacar que Soruc, su rival en esta oportunidad, participa de la Zona Campeonato y lógicamente, las diferencias con un equipo en plena formación, estuvieron a la vista.

Para conocer su análisis del encuentro, las expectativas con vistas a la competencia oficial y como se está trabajando durante la semana, EL DEPORTIVO habló con el entrenador Matías Sellart: “Se jugaron dos tiempos de veinte minutos y un último de treinta y cinco minutos, donde el conjunto visitante sacó claras diferencias convirtiendo siete tries. El resultado negativo, lo adjudico principalmente a errores nuestros producto de tener un equipo muy en formación, carente de técnicas individuales lo que tampoco permitió un juego en conjunto”.

“Cuando hicimos medianamente lo que se entrenó la semana pasada, mostramos un juego de fases donde se ganaron metros con mucho esfuerzo, pero nos faltó paciencia y terminamos perdiendo la pelota en la zona de definición. Enfrentamos a un rival de la zona campeonato y con respecto a nosotros, hay tres niveles de diferencia”.


El equipo inicial de Sports para este match, presentó los siguientes apellidos:
1. Zapata
2. Herber
3. Muñoz
4. Di Gregorio
5. Starc
6. Pedraza
7. Ortega
8. Morettini
9. Maiale
10. Cintora
11. Calvo
12. Palacios
13. Cárceles
14. Latorre
15. Saya

Sellart siguió dando detalles: “Estoy muy feliz por la respuesta de los chicos. El martes pasado y tras un resultado tan negativo, la asistencia fue muy importante. Esto no hace más que remarcar el compromiso que tienen y las ganas de progresar”.

“Hay muchos jugadores que hicieron inferiores en CUSA, que sería mi deseo que se vayan integrando. Si seguimos como hasta ahora, confÍo que vamos a tener un año prometedor”.

Para finalizar le dedicó unas palabras a quienes colaborar con este proyecto: “Quiero agradecer al público que asistió, al Doctor Roberto Cerrillo por su colaboración desinteresada, a los dirigentes de la Uroba que estuvieron presentes en el polideportivo y se llevaron una buena imagen, generando todo su apoyo a través del coaching Jorge Giménez, la colaboración de Diego Valdez y por supuesto a la Subcomisión que tanto hace para que esto siga siendo una gran realidad”.


Comentarios

comentarios