Otro podio que motiva

141 visitas

Guillermo Ortelli subió al podio en Termas de Río Hondo luego de terminar 3° en la segunda final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional. En una épica labor, Matías Rossi, luego de haber largado noveno, se quedó con la victoria, escoltado por Mariano Pernía. El piloto saltense está bien prendido en el campeonato detrás del líder Federico Chapur.

Después de adjudicarse la pole position en la clasificación, el piloto de Salto tenía las claras intenciones de pelear por el triunfo en la clase mayor del Turismo Nacional. Por la mañana dominó de punta a punta la primera de las tres series, ganando sin problemas pese a los intentos de Iván Saturni sobre la parte final de la batería, pero sin lograr el parcial más veloz porque la pista estaba mojada producto de la lluvia de ayer.

De esta manera, Guille largó segundo en la final, compartiendo fila con su compañero de equipo Mariano Pernía, quien picó en punta y sacó una buena diferencia adelante en los primeros metros de carrera. Detrás, Ortelli aguantó el 2° lugar con el Chevrolet Cruze del Arana Ingeniería Sport y allí se mantuvo hasta la vuelta 9, cuando Matías Rossi lo alcanzó y superó con una gran maniobra para dejarlo en la 3° colocación del clasificador.

De ahí en más se dedicó a mantener el ritmo con su unidad para seguir de cerca a los dos punteros y completar la segunda competencia del año entre los 3 mejores, sumando su segundo podio consecutivo en el TN. Este gran resultado en Termas de Río Hondo le permite seguir 2° en el campeonato, con 55 puntos, a 6 del líder y ganador de la primera fecha Facundo Chapur. La próxima carrera del TN será el 12 de abril en Río Gallegos, Santa Cruz.

Al finalizar la carrera el Guille dijo: “Fue una carrera dura. Puse todo lo que tenía y no alcanzó para más. Teníamos ritmos muy parecidos. Hicimos un gran trabajo con el equipo en estas dos primeras fechas y hoy volvimos a sumar puntos fuertes para el campeonato, y eso es muy importante. Me voy conforme y agradecido a todo el equipo por el trabajo”.

Final
Turismo Nacional C3

1. Matías Rossi, 40.12.059
2. Mariano Pernia, a 0.339
3. Guillermo Ortelli, a 3.020
4. Federico Chapur, a 4.907
5. Iván Saturni, a 9.667
6. Fabián Pisandelli, a 10.480
7. Juan P. Koch, a 11.867
8. Fabián Yannantuoni, a 12.725
9. Ernesto Bessone, a 18.389
10. Julián Santero, a 19.571

Campeonato
Turismo Nacional C3

1. Federico Chapur 61
2. Guillermo Ortelli 55
3. Matías Rossi 47
4. Fabián Pisandelli 40
5. Mariano Pernía 35
6. Nicolás D’Aguanno 30

Comentarios

comentarios