¿Campeonato de 6, 7 u 8 equipos?

128 visitas

Y todavía no hay confirmaciones en la Liga de Fútbol de Salto con respecto al Campeonato Local, ya que persistió por consenso de los clubes que se le extendiera el plazo a quienes aún deben la documentación correspondiente a la personería jurídica. Villa Italia presentó todo en tiempo y forma y su participación está asegurada. Valacco FC tiene una prórroga de 15 días, mientras que lo más dramático es lo de El Fortín, quien estuvo ausente en las últimas dos reuniones y su participación depende de lo que haga en las próximas 48/72Hs.

 

Todo indicaba que iba a ser una noche de definiciones. Sin embargo lo fue a medias y prácticamente se está igual que desde comienzo de año. Lo cierto y concreto es que había cuatro instituciones que debían presentar la personería jurídica terminada (quienes no la tenían) y actualizada (quienes la tenían vencida). En este contexto entraban el Atlético Alumni con la obligación de actualizarla, mientras que El Fortín, Villa Italia y Valacco FC debían continuar el trámite en La Plata para recibir el número de inscripción correspondiente a la Personería Jurídica de cada entidad.

Pasando en limpio. Antes del tiempo acordado, tanto Alumni como Villa Italia cumplieron con sus obligaciones y presentaron lo requerido en tiempo y forma, confirmando así su participación en el 2015. Muy distinto es el caso de Valacco FC y peor aún el del Club El Fortín.

Valacco FC presentó anoche una documentación que avala el ingreso del trámite en La Plata y donde el apoderado en realizar la gestión estima que en un lapso no mayor a 15 días se obtendrá la finalización de la Personería Jurídica. Con este panorama y bajo la palabra del Presidente de la Liga Jorge Garavano, se votó por darle ese tiempo o no al club del popular barrio.

Finalmente se decidió darle la prórroga de 15 días a Valacco FC en una muy buena predisposición de los clubes, pero por sobre todas las cosas de Villa Italia, quien aun estando previamente en la misma situación que Valacco FC y El Fortín, se mostró abierto en su opinión y le dio la posibilidad de seguir trabajando para lograr la tan ansiada personería jurídica.

Ahora, de El Fortín poco y nada hay para decir, ya que en las últimas dos reuniones dijo ausente y su futuro es una real incógnita. Ante esta situación se determinó darle un lapso de 48/72Hs para que presente la misma documentación que entregó Valacco FC anoche (Ingreso del trámite en La Plata), para luego, poder darle también la prórroga de 15 días. De lo contrario, directamente se será tajante con la decisión de excluirlo del campeonato 2015.

Posteriormente se trató en conjunto las posibles modalidades de campeonato a llevar a cabo en la presente temporada. Si bien aún no se sabe cuantos equipos jugarán. Lo que si podemos confirmar es que una vez jugada la Fase Regular, volverán las liguillas al Futbol de Salto.

En la parte final de la reunión se trató el tema de la cobertura policial para este año. En principio y destacando la postura de la Policia, hay que mencionar en primera medida que este año se podrá (Ya confirmado) jugar dos partidos el domingo, inclusive si uno de ellos es un clásico o un encuentro de Federal B. Este cambio sumamente importante para el ambiente del fútbol se debe a que ahora se cuenta con un mayor número de efectivos policiales en la ciudad. Por último quedaron en ver y analizar la posibilidad de jugar tres partidos en simultáneo el domingo si es que no hay clásicos en la fecha

Comentarios

comentarios