Marcelo Colombini: “Fito está muy motivado”

193 visitas

El Presidente de Compañía pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y como es su costumbre, habló de varios temas sin ningún tipo de problemas. Se mostró muy auspicioso con el año que se le viene a su entidad desde lo deportivo con la contratación de Rodolfo Stankevicius, también dejó en claro que no tienen nada que reprocharle al DT saliente Gabriel Capaldi y dejó su opinión sobre que pasará en la Asamblea de la Liga de Fútbol, entre otros temas abordados.

La primera gran noticia del Lagarto en este 2015 es la vuelta al Club como DT de Rodolfo Fito Stankevicius en reemplazo del Pacha Capaldi: “Desde la parte humana nosotros no tenemos nada que decir acerca del trabajo realizado por Gabriel Capaldi, pero con mis pares de Comisión Directiva, evaluamos la parte deportiva y creímos conveniente volver a confiar en Stankevicius. Nadie puede negar lo que ha significado para nosotros Fito en los últimos años y en esta oportunidad, lo noto con muchas ganas y muy motivado con el claro objetivo que tenemos todos, volver a salir campeones”.

Posteriormente Colombini confirmó quienes conformaran el Cuerpo Técnico de Stankevicius: “Lo van a estar acompañando Martín Gracia como Preparador Físico y se estaría sumando Samuel Aguirre como colaborador”.

Con DT confirmado lo próximo a programar en Compañía es el comienzo de los entrenamientos, en vista a la temporada que se avecina: “Tenemos pensando arrancar a fines de Enero para hacer una buena pretemporada con debida anticipación. Voy a charlar con el Técnico para que vaya tomando nota del plantel con el que cuenta y luego va a depender de su decisión acerca de quienes van a ser tenidos en cuenta. En este sentido, es muy factible el regreso de Francisco Ragone, quien participó del Torneo Federal B con Sports”

En 2014 el único refuerzo propiamente dicho fue Alejandro Banegas, y para este año el Lagarto haría el esfuerzo económico para sumar caras nuevas: “Dentro de nuestras posibilidades vamos a hacer lugar al pedido de Stankevicius de incorporar al menos dos jugadores (¿Serán dos ex Loros?). Hemos estado hablando con algunos de los que consideramos probables y esperamos en los próximos días, tener algunas definiciones al respecto”.

Uno de los jugadores que volvió al club el año pasado fue Nicolás Mateos, pilar de la defensa. El Presidente de Compañía, consultado por EL DEPORTIVO sobre su continuidad, respondió: “Estamos muy contentos con Nicolás. Ha tenido un excelente año y vamos a sentarnos a charlar para conocer sus pretensiones. Es jugador del club y por supuesto, vamos a priorizar que siga conformando el grupo. Además, el flamante técnico, ha notado una gran evolución en su juego y esto hace que se incrementen las posibilidades”.

Posteriormente se le consultó por la continuidad de Alejandro Banegas, a lo que Colombini manifestó: “El jugador me dejó en claro que tiene muchas ganas de seguir en el club y se desprende de sus palabras que no habría impedimentos para continuar la relación que nos une. Siempre nos hizo notar que se siente muy a gusto con sus compañeros y la convivencia ha sido la mejor. Después, quedará a consideración del Cuerpo Técnico porque arrancan todos de cero”.

El pasado Lunes 5 de Enero desde las 21Hs se llevó a cabo la primera reunión del año en el seno de la Liga de Fútbol de nuestra ciudad. Pensando en el Campeonato de esta temporada, aún todo es una incertidumbre, empezando por la cantidad de clubes que competirán. Sobre este tema habló el directivo máximo del Verde: “Me fui con muchas dudas porque considero que a los clubes denominados ‘chicos’ se le van a presentar muchas complicaciones para cumplir con los requisitos jurídicos. Como ya lo expresé en este mismo medio, en una reunión que mantuvimos con los pares de Defensores y CUSA, decidimos dejar de ceder y hacer cumplir ciertas pautas, para posibilitar la participación en el futuro certamen de Primera División”.

Sobre la Asamblea que se realizará el 26 de Enero, donde definirán quien toma las riendas de la Casa Madre del Fútbol local, dijo: Me da toda la sensación que la asamblea va a tener un contexto distinto, si uno toma como referencia las últimas reuniones de este tipo. Veremos cual será la postura de cada club y a partir de ahí, irán surgiendo conclusiones al respecto.”

Comentarios

comentarios