Jorge Etcheto: “Tomamos una decisión correcta”

192 visitas

El Entrenador pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y en una nota exclusiva explicó porque junto con Héctor Concilio se desvincularon de Independiente de Inés Indart, a un mes de haber llegado a la entidad. Tras una serie de contrastes que se fueron sucediendo en los últimos días, tal iniciativa quedó sin efecto.

Fue un amor de verano. El 4 de Diciembre confirmamos lo que días atrás habíamos adelantado. La dupla técnica conformado por Jorge Etcheto y Héctor Concilio, se habían puesto el buzo de DT y la idea de formar un plantel competitivo para el 2015 con Independiente de Inés Indart era el objetivo.

Con el correr de los días se fueron conociendo detalles, y hasta varios jugadores habían confirmado su presencia en el proyecto, sin embargo lo que imposibilita contar con los recursos necesarios fue determinante para la continuidad del proceso que recién estaba arrancando.

Para conocer más en detalle la decisión tomada por ambos entrenadores y comunicada en tiempo y forma a los directivos de Independiente, EL DEPORTIVO habló con Jorge Etcheto, quien con su habitual amabilidad, señaló: “Se juntaron una serie de cosas. Nosotros teníamos la mejor voluntad y la gente de Inés Indart se portó muy bien con nosotros, pero las dificultades para generar recursos y no poder contar con los refuerzos que nos hubiera gustado tener, ayudaron a tomar la decisión de no continuar con el proyecto que teníamos en mente”.

Siguió profundizando sobre el tema, expresando: “La Liga le comunicó a Independiente que iba a ser muy difícil jugar los días domingos, (Ver nota del 26/12/14 titulada “Balance que da pena” donde expresamos que no se mide a todos los clubes con la misma vara) y para ellos, jugar otro día de la semana afecta muchísimo las recaudaciones, siendo el principal sostenimiento. Con respecto a las incorporaciones tampoco teníamos un panorama claro y antes de crear ilusiones y embarcar al club y su gente, tomamos una decisión que consideró correcta”.

Comentarios

comentarios