Cristian Lezcano: “Es un hecho el 3 Ligas entre Gral. Arenales, Rojas y Vedia”

304 visitas

El Presidente de la Liga de General Arenales habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y confirmó la conformación de una nueva Unión Regional con Rojas y Vedia: “Por más que digan que no nos podemos ir, nadie es preso de nadie. Ya está confirmado”. Mañana por la noche, se reunirán con sus pares de Rojas y Vedia para determinar el formato del torneo.

 

La noticia sacudió al 6 Ligas y a quienes estamos diariamente detrás de los acontecimientos. Es por eso que EL DEPORTIVO, fiel a su estilo, ni lerdo, ni perezoso, habló en exclusiva con el Presidente de la Liga de General Arenales, Cristian Lezcano, quien respondió todo acerca de esta nueva URD 3 Ligas: “No hay nada escrito donde uno tenga que estar preso, por eso a mí me llama la atención, porque uno hace Uniones Regionales cuando no tiene la suficiente cantidad de equipos para hacer un torneo oficial, entonces me llama la atención en este caso, la presión que ejerce Junín para retener a las ligas, cuando ellos si quisieran, ellos podrían estar jugando o solos o con otras ligas para darle un poco más de importancia al torneo”.

Consultado ante el porqué del alejamiento, se remitió a un caso similar: “Por más que digan que no nos podemos ir, nadie es preso de nadie y más habiendo los antecedentes que hay, porque hace unos años se bajó Bragado del 7 Ligas cuando estábamos jugando la etapa integrada y no pasó nada y nadie dijo nada”.

“Ya está confirmado. Faltan ultimar detalles, como el formato del torneo y lo que hace a una nueva integración, pero ya está, es un hecho que General Arenales, Rojas y Vedia, conformen una nueva Unión Regional”.

“Se estuvo averiguando en el Consejo Federal y yo mandé la carta en tiempo y forma notificando que esta Liga tiene intenciones de hacer una nueva Unión Regional. La decisión no fue solo mía solamente, sino que fue democráticamente, ya que los mismos Presidentes de los clubes vienen pidiendo hace mucho tiempo algunos y bueno, este año se sumaron de 8, la totalidad, porque en las últimas reuniones se logró la unanimidad”.

“Uno trata de escuchar, porque eso es lo que hice con los Presidentes de los clubes acá y se llegó a esta conclusión, se encaminó a esto y como siempre digo, apuesto a algo nuevo, con probar no se pierde nada porque esto es fútbol y todos los años de una manera u otra, se puede ir reformando. Hace años que se viene pidiendo que se reforme el 6 Ligas, pero no sé, parece que cada vez lo hacen más complicado”.

“A los clubes ya no les conviene. Se están cayendo económicamente, quedarán en competencia 2 o 3 equipos en la Etapa integrada y yo no quiero eso, porque tengo 8 equipos y opto por sostenerlos a todos jugando, porque estamos apostando mucho en la juventud, con el tema de los seleccionados, este año con Futsal, tenemos el problema del Sub 23, que juegan tres o cuatro meses y después quedan parados y después lo que viene pasando últimamente, Finales los sábados, partidos entre semana cuando hay canchas que no tienen luz, termina siendo antieconómico total, quizás deportivamente a lo mejor sirve, pero no tenemos que olvidarnos que somos todas ligas amateurs, cuesta mucho y la mayoría de los clubes hacen todo a pulmón con un esfuerzo terrible”.

Guiándonos por lo publicado por el Diario Digital HOY de Rojas, el máximo directivo del Fútbol de Arenales se refirió a la posibilidad de que Colón también se sume a la URD3L: “Nosotros fuimos los primeros en empezar con esto. Colón hoy está pasando una situación institucional que creo en algún momento la va a terminar resolviendo, no hay un Presidente a la cabeza, y bueno, a futuro se verá la posibilidad. Lo que sí, hay dirigentes de clubes, pero aislados, que están viendo esto con buenos ojos, pero a nivel institucional no se habló nada, acá la idea es que se hablé desde la Liga”.

Por último, con un optimismo desbordante y convencido de la decisión que se tomó, Lezcano habló de lo que se viene: “Cayó muy bien la ida en las 3 Ligas, así que vamos a probar con una nueva alternativa. Creo que de esto tenemos más de lo mismo todos los años, ya hace 7 años que estamos, primero en el 4 Ligas, después con el 7 Ligas y ahora con el 6 Ligas, así que los clubes ya tienen su experiencia y porque no probar algo nuevo. Esperamos que salga todo bien y por ahí quien dice que el día de mañana se vayan sumando más ligas”.

Comentarios

comentarios