Con una liguilla o con dos liguillas

118 visitas

La reunión llevada a cabo anoche en la Liga de Fútbol de Salto no dejó certezas, pero si varios puntos a seguir desarrollando en pos de determinar, entre otros temas, como conformar el próximo campeonato local de Primera División y Sub 23, como así también que categorías presentará cada equipo en Divisiones Inferiores. Aún en 2014, la pelota del 2015 ya empezó a rodar…

Con la presencia de los nueve clubes afiliados a la Liga de Fútbol  y las autoridades correspondientes de la Casa Madre del Fútbol que encabeza el Presidente Jorge Garavano, se comenzó a desandar el camino que tenía un solo recorrido: diagramar el próximo Campeonato de Primera División.

A la hora de comenzar a opinar sobre el tema, se descartó totalmente la posibilidad de hacer 2 Grupos, mientras que por otro lado se llegó a la conclusión de que es inevitable hacer si o si, dos ruedas, es decir, el clásico “Ida y Vuelta”.

Con opiniones muy similares entre los presentes, la idea que adelantamos ayer en EL DEPORTIVO fue una de las que se propuso en la mesa, mientras que posteriormente se modificó la primera opinión sobre el Campeonato y se propuso otra conformación del Campeonato. A continuación, te contamos cuales son.


BOSQUEJO 1
Realizar una Rueda todos contra todos (9 fechas), clasificando a una Liguilla del 1° al 8° y de ahí mediante cruces (1° Vs. 8°, 2° Vs. 7°, 3° Vs. 6° y 4° Vs. 5°) (3 fechas) determinar al Ganador de la Primera Rueda.

Posteriormente se realizaría una segunda Rueda idéntica a la primera y si el Ganador es diferente, se disputará la Final a dos partidos para determinar el Campeón de Salto. No obstante, si el Ganador de las ruedas es el mismo, automáticamente se proclamará Campeón.

BOSQUEJO 2
Realizar dos Ruedas, todos contra todos (18 fechas), clasificando a una Liguilla del 1° al 8° y de ahí mediante cruces (1° Vs. 8°, 2° Vs. 7°, 3° Vs. 6° y 4° Vs. 5°) (3 fechas) determinar al Campeón de Salto.

De ahora en más cada Club deberá llevar esta propuesta a su Comisión Directiva y charlarlo en reuniones internas para saber que postura prefieren. Por otro lado, quedó establecido que el Lunes 5 de Enero de 2015 se volverán a reunir para definir que tipo de torneo realizarán en 2015, algo que podríamos asegurar sería igual para 1° División y Sub 23.

Comentarios

comentarios