Luis Segura: “Estamos viendo la forma de reducir gradualmente el número de equipos en todos los torneos”

169 visitas

El presidente de la Asociación  del Fútbol Argentino se reunió con las autoridades del Consejo Federal en Salta y posteriormente, en dialogo con la presa dejó en claro lo que muchos dicen y otros tratan de desdibujar; que el Fútbol Argentino seguirá sufriendo modificaciones y en este caso se remiten a la disminución de equipos en las distintas categorías.

El mandamás del organismo que maneja el fútbol argentino negó la existencia de invitaciones a la B Nacional para algunos equipos del Federal A y aclaró algunos temas respecto al calendario del año próximo: “Durante la Copa América no se jugará y solo habrá fútbol en una de las cuatro fechas FIFA del año que viene”.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que la Selección Argentina jugara partidos de eliminatorias en el interior, la máxima autoridad de AFA declaró: “No es fácil debido a que los estadios tienen que estar habilitados por FIFA y además porque se está discutiendo poner una sola sede”.

En cuanto a la vuelta de las hinchadas visitantes a las canchas, Segura anticipó: “Es un tema complicado, las cosas que están pasando hacen dudar que eso pase, por lo menos hasta que se encuentre un mecanismo que evite lo que está sucediendo” y agregó: “No podemos hacernos los distraídos, acá lo que está pasando es grave y hay que solucionarlo, no sirve echarnos la culpa entre políticos y dirigentes”.

Además, el expresidente de Argentinos Juniors resaltó la solidaridad de los equipos grandes y clarificó: “El problema con los equipos grandes no era porque se jugara el torneo largo, sino para que se adaptara al calendario europeo. Eso va a pasar a partir de 2016″ lo cual entendió como “una cuestión lógica, ya que el fútbol argentino es vendedor de jugadores y tener que realizar las transferencias a mitad de temporada no es lo mejor”.

Por último, la máxima autoridad de AFA reveló: “Se está negociando con Fútbol Para Todos un aumento del dinero que abonan a AFA actualmente” y aseguró que, si bien su principal objetivo es llegar a la conclusión de su mandato en Octubre de 2015, no descarta la posibilidad de continuar en el cargo.

Comentarios

comentarios