Incertidumbre Verde

156 visitas

A casi un mes de haber sido eliminado del 6 Ligas, por los pasillos del Club Compañía todo se mantiene silencioso con respecto a su futuro de cara a la próxima temporada. De hecho aún no se ha tomado una decisión firme sobre la continuidad o no del entrenador Gabriel Capaldi y fin de año asecha. ¿Seguirá?, ¿Vuelve Fito Stankevicius?, ¿Hay Plan C?

Fueron 44 partidos los que disputó Compañía en este 2014 que está llegando a su fin. Se dividieron en tres competencias, Torneo del Interior, Torneo Local y Torneo 6 Ligas. Todo comenzó allá por Enero, con la participación en el TDI que lo terminó depositando en la Final contra El Linqueño por el ascenso al Federal B. No se pudo dar y sin dudas que fue un gran golpe para comenzar el año.

Posteriormente, en el Torneo Local volvió a competir mano a mano con Defensores y tras haber ganado la Segunda Fase, disputó la Final con el Loro para determinar al primer finalista por el Campeonato de Salto y volvió a caer ante su eterno rival. Otro duro revés cuando el 6 Ligas ya estaba en competencia.

De lleno en el certamen liguista y con la ida de Ñaki Colombini a Almagro, el Lagarto perdió un jugador clave, con el que habían hecho desastre futbolísticamente hablando, en el trío conformado con su hermano Nicolás y Alejandro Banegas. Sin embargo, en el transcurso del año, tuvo en los penales ese aliado que le permitió avanzar ante El Huracán de Rojas y Rivadavia de Junín, aunque por esa vía Carabelas lo bajó a la Rueda Perdedores, y tras enfrentar otra vez y eliminar a Rivadavia de Junín, se topó con 9 de Julio de Chacabuco y en condición de visitante cayó por la mínima diferencia.

Hace 10 años que el equipo Verde, máximo ganador del Fútbol de Salto no consigue sumar una estrella más a su rica historia. Esa necesidad de triunfar en grande viene jugándole en contra a Compañía en los últimos años, porque si bien es un equipo que intenta ser protagonista siempre y cuenta con un plantel, a excepción de Banegas, íntegramente del club, en algunas circunstancias la presión juega un papel determinante y los objetivos terminan por no cumplirse.

Este 2014 fue para Compañía un buen año futbolístico si tomamos en cuenta que siempre lo encontró siendo animador de cada competencia en la que estuvo presente, sin embargo, los resultados finales indican que no se ganó nada y sin dudas, es la herida que más duele. Si se quiere, como premio consuelo, Nicolás Colombini rompió con la racha que ostentaba en los últimos campeonatos Feliciano Testa, y este año se coronó Goleador de Salto con nada más y nada menos que 38 goles (7 en el TDI, 25 en el Torneo Local y 6 en el 6 Ligas).

Mucho se habla y mucho se escucha sobre lo que se le viene a Compañía. Sin embargo lo real y concreto en estos momentos es que Gabriel Capaldi no tiene certezas de que vaya a continuar o no en el cargo de Director Técnico. Veremos que Pacha.

EL 2014 DE COMPAÑÍA

Jugó 44 partidos

Ganó 22
Empató 12
Perdió 10

Convirtió 114 goles
Recibió 52 goles

GOLEADORES
Nicolás Colombini 38
Alejandro Banegas 21
Ignacio Colombini 12
Carlos Monacci 7
Nicolás Páez 5
Juan Cuello 5

Comentarios

comentarios