Un cierre positivo

84 visitas

El séxtuple campeón del TC completó la temporada 2014 con una muy buena actuación a bordo del Chevrolet del JP Racing. En el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires terminó 5º en la última final del año y quedó 6º en el campeonato anual. Por su parte, Juampi Gianini llegó 30° y pintará el mismo número en su Ford para el próximo año.

El domingo comenzó bien temprano para Guille, con la primera de las tres series clasificatorias, la única que se disputó con piso seco. En la misma largó 4º y en la vuelta inicial saltó al 3º lugar tras aprovechar el retraso de Emiliano Spataro. Luego de haber quedado entre los 3 mejores de la batería matutina, encaró la 16ª y última carrera de la temporada desde la 7ª ubicación y en el arranque dejó atrás a Diego De Carlo para adueñarse de la 6ª colocación con la Chevy que motorizó Claudio Garófalo.

Posteriormente ganó otra posición con un despiste de Agustín Canapino, con 8 vueltas, y de ahí en más se apoyó en el gran ritmo de su unidad para mantenerse entre los 5 primeros hasta el final, en medio de una competencia muy difícil por la escasa visibilidad en pista.

Con este resultado en Buenos Aires, Ortelli cerró la temporada 2014 en el 6º puesto, con 456,25 puntos. El campeonato 2015 del TC comenzará el 22 de marzo en Concordia, Entre Ríos.

Tras la final, Ortelli señalo: “Terminamos muy bien el año. El auto evidenció un gran ritmo en la serie y pudimos mantenerlo en la final, con una condición de pista diferente y a la vez muy difícil, porque la intensidad de la lluvia y el spray de los autos complicaron mucho la visibilidad. Pero pudimos avanzar y terminar entre los cinco mejores, así que me voy conforme. Agradezco todo el trabajo del JP Racing y Claudio Garófalo, que se sumó a nosotros pocos días antes de la carrera y nos entregó un gran motor. También quiero dar las gracias a todos los auspiciantes que nos brindaron su apoyo a lo largo de todo el año”.

Comentarios

comentarios