El experimentado piloto Saltense cerró una temporada brillante dentro del Turismo 4000 Argentino obteniendo el Subcampeonato al culminar 4° en el Gran Premio Coronación CKC Argentina SA. La victoria en la Final quedó en manos de Germán Pietranera, seguido de Mauricio Selva y completó el podio Gastón Garmendia.

Germán Pietranera regresó a Turismo 4000 Argentino y lo hizo a lo grande: ganando el Premio Coronación 2014 con una verdadera lección de manejo bajo adversas condiciones climáticas. El piloto de San Justo ganó el Gran Premio Coronación CKC Argentina S.A, finalizando la categoría sus actividades deportivas en la presente temporada.

La competencia final tenía en Javier Funcia al gran candidato para ir en busca de la victoria, ya que largaba en la posición de privilegio y buscaba cerrar su año de consagración con una victoria. Por su lado, Máximo Tonlorenzi compartía la primera fila e intentaría coronar un gran fin de semana. Por detrás, Selva y Rodríguez se mantenían a la expectativa.

Con la lluvia como protagonista desde el comienzo, la última final del año comenzó a desarrollarse y fue Tonlorenzi quien pudo ganar el lugar de privilegio en el transcurso de la recta principal, mientras que Ricardo Zubia era la primera víctima del estado del suelo, perdiendo contacto con la cinta asfáltica y quedando a un costado. Esta alternativa, sumado al despiste de De Sa, motivó la primera salida del Auto de Seguridad y la neutralización de la actividad.

La reanudación se llevó a cabo con Mauricio Selva como nuevo escolta, ya que el de Pergamino superaba a Funcia y comenzaba a asechar la posición de Tonlorenzi. Por su lado, Germán Pietranera seguía progresando en el clasificador y ya aparecía en zona de podio tras superar a Garmendia y Funcia, quien seguía perdiendo terreno.

La disputa por el triunfo cada vez era más cerrada y atractiva para el espectáculo que se brindaba bajo la lluvia, Tonlorenzi comenzaba a tener a Pietranera como inmediato seguidor mientras que Selva quedaba a la expectativa en tercer lugar, cuidando el lugar de Garmendia. La resistencia del líder duró hasta el séptimo giro, cuando el piloto de San Justo pudo afrontar la recta del modo esperado y se hizo del primer lugar, afianzándose sobre el mismo tras el despiste de Tonlorenzi, quien vio pasar sus chances de triunfo.

Javier Funcia pasaba por zona de boxes acusando un inconveniente sobre su Ford y lo propio ocurría con Ayrton Miserda, al tiempo que otro incidente motivaba la segunda salida a pista del Auto de Seguridad, dejando por delante la disputa entre Pietranera, Selva y Garmendia. Sumado ello al quinto lugar que sostenía Carlos Miserda, quien pugnaba cada punto en juego en función de sus chances de subcampeonato.

Dos vueltas quedaban por delante y Andrés De Miguel sufría un trompo que lo retrasaba luego de una excelente competencia final, por su parte, Pietranera no sufrió mayores sobresaltos y se encaminó al triunfo, el cual selló una vuelta más tarde seguido por Mauricio Selva, Gastón Garmendia, quien se hizo de su primer podio en la categoría, cuarto fue Carlos Miserda, adjudicándose de este modo el subcampeonato en otro período anual donde el volante de nuestro medio consiguió merced a la regularidad repetir un gran objetivo y quinto completó la final Bruno Di Nucci, volviendo de este modo a los primeros planos. Rodríguez, Briasco, De Miguel, Rapari y Randazzo completaron los primeros lugares.

Ayrton Miserda, que no completó el total de giros en la Final, clasificó 15° ingresando a boxes por problemas mecánicos, mientras que Mario Santos, se vio involucrado en un trompo y ya no pudo volver a pista quedando 22°.

Final – Turismo 4000 Argentino
1° German Pietranera 29;21,487            
2° Muricio Selva a 0,558
3° Gastón Garmendia a 7,015
4° Carlos Miserda a 15,107
5° Bruno Di Nucci a 17,630
6° Claudio Rodríguez a 18,607
7° Hugo Briasco a 19,798
8° Andrés De Miguel a 24,788
9° Darío Rapari a 25,089
10° Norberto Randazzo a 25,473
15° Ayrton Miserda a 4 Vueltas
22° Mario Santos a 6 Vueltas

Campeonato – Turismo 4000 Argentino
1° Javier Funcia 285,5
2° Carlos Miserda 239,5
3° Mauricio Selva 235
4° Mauro Tramontana 186,5
5° Máximo Tonlorenzi 176,5
6° Héctor Scoppa 161,5
7° Nicolás Matta 150,5
8° Adrián Fulcheri 144,5
9° Ricardo Zubia 136
10° Germán Pietranera 117
18° Ayrton Miserda 71
19° Mario Santos 71

Comentarios

comentarios