Todo igual

192 visitas

Federal B
Zona 6

El empate entre General Rojo y Defensores por 1-1, fue algo más de lo mismo en esta duodécima fecha de la Zona 6 del Federal B en donde ninguno pudo sacar diferencias en los cuatro partidos y las posiciones no sufrieron modificaciones. Abrió el marcador Eugenio Sabedra pero el Loro empató al minuto por intermedio de Nicolás Fernández. Ya en tiempo de descuento Franco Favergiotti vio la roja y posteriormente el árbitro Lespinard con una decisión que originó muchas protestas, privó al Chacarero de quedarse con los tres puntos.

Con el pitazo final de Mauricio Lespinard quedó en el semblante la sensación de que el empate podría llegarle a servir a Defensores, sin embargo esa teoría terminó confirmándose cuando se conoció el 2-2 final entre Sports y Puerto San Martín, ya que todo quedó igual de como comenzaron la fecha, a excepción que sumaron un punto cada uno.

Enfrente, todo General Rojo protestándole a Lespinard que no otorgó ley de ventaja tras la falta de Favergiotti sobre Sabedra, lo que provocó la expulsión del defensor, y que en segunda instancia González, con el balón en su poder, habilitaba a Gaeto que definía con el arco libre. Una vez terminado el partido el árbitro explicó a los medios presentes, que en primera instancia tuvo la intención de dejar seguir la acción, pero retrotrajo la maniobra porque González estaba en posición adelantada.


Con esa explicación quedó aún más polémico todo porque al Off-Side lo cobró el propio Lespinard envuelto en la maniobra previa de la falta y expulsión de Favergiotti, sin embargo el hombre de naranja fue directamente a expulsar al defensor del Loro tras la infracción y nunca hizo el gesto con sus manos de haber anulado la acción siguiente, por ende, su explicación una vez terminado el encuentro no concuerda con lo visto. Finalmente al tiro libre lo pateó Javier Álvarez muy por arriba y posterior a eso Lespinard decretó el final del partido que dejó a General Rojo masticando bronca.

El empate deja a los dos expectantes y el premio mayor se lo llevó Defensores al rescatar un punto de un reducto sumamente complicado. Es cierto que en el primer tiempo los dirigidos por Spontón tuvieron la pelota y se encontraron sorpresivamente con el anfitrión muy replegado en su campo, apostando netamente a la contra por intermedio de González, recostado por izquierda, mientras que Aranda iba por el medio.

Así y todo a Defensores le costó horrores generar fútbol porque Tomás Fernández estuvo desaparecido, las variantes por los costados tampoco tuvieron una tarde iluminada con los hermanos Rodrigo y Sebastián Naya, mientras que Claudio Alessandro nunca pudo hacerse del balón, y cuando le llegó no pudo sacarle rédito.


El hielo lo rompió Daglio cuando iban 5’ de juego con un bombazo desde unos 25 metros que Di Grazia tuvo que despejar volando sobre su palo derecho y un par de minutos después, una vez más fue Daglio el que se animó y sacó un remate cruzado que no tuvo mucha precisión. Es cierto, la pelota la manejó Defensores en los primeros minutos, aunque no hubo claridad, ni dinámica en los metros finales.

Cuando General Rojo encontró hacerse del balón, las acciones empezaron a emparejarse y el tramite se hizo más luchado. Recién a los 21’ el local pudo armar una maniobra que terminó con un tiro anunciado de González a las manos de Ullúa. Posteriormente y con General Rojo más adelantado, fue Crespo quien prefirió rematar de frente al arco en lugar de asistir a Lencina y terminó ganándose varios reproches porque pateó a las nubes.

En los últimos diez minutos se vio quizás lo mejor del equipo local, presionando un poco mas arriba y ganándole las espaldas a los laterales. A los 35’ Joaquín Álvarez ejecutó un corner olímpico que Ullúa cacheteó a medias y en la ocasión más clara, Crespo le ganó a Narbiloni y metió el centro que increíblemente Aranda, anticipándose en el primer palo no definió cómodo y terminó chocándose la pelota que se fue al lado del palo.

Para el complemento entregaron mucho más. Era evidente que tenían que aparecer los espacios porque iban a salir a buscar los tres puntos. Defensores insinuó primero con un tiro libre rasante de Orellana que Di Grazia sacó a un costado y sobre los 24’ Sebastián Naya desbordó por derecha y Rodrigo Naya que se prestaba a definir terminó en el suelo junto con Cécolli en lo que pareció un claro penal del ex jugador Loro. La acción continuó normalmente.


1-0: Eugenio Sabedra ya sacó el derechazo al primer palo de Ullúa que abrió el marcador.

El que se acercaba era el Loro, aunque tibiamente, pero el que golpeó fue General Rojo y allí tuvo su rédito el DT Néstor Octaviano quien mandó a la cancha al grandote Eugenio Sabedra y éste se encargó de aprovechar la única ocasión que se le presentó tras un pase bárbaro de Gaeto, definió fuerte al primer palo y abrió el partido.

Spontón había realizado dos cambios hacía instantes con los ingresos de Nico Fernández y Lucas Simaldone, algo que también traería sus frutos para el equipo de nuestra ciudad. Un minuto después del gol Chacarero, llegó el empate de Defensores. A los 29’ llegó el centro desde la izquierda, Claudio Alessandro la peinó y Di Grazia quedó a mitad de camino, lo que aprovechó Nico Fernández para empujarla de cabeza sin oposición a centímetros de la línea de gol.

Quedaban quince minutos a todo o nada. Si uno de los dos se quería quedar con los tres puntos, era el momento de arriesgar más que el rival. En el tramo final Defensores tuvo una sola y fue a los 38’ cuando Gogó Naya metió el centro medido al primer palo y Alessandro, previo anticipo, definió desviado.

Con el correr de los minutos la desesperación y la ansiedad tuvieron su lugar en el partido y el final entregó una adrenalina necesaria para un partido con dos equipos que tienen aspiraciones a continuar en el certamen. A los 48’ Cecolli rechazó en la última línea y González evitó el rechazo de Orellana, lo que le dejó el camino libre a Sabedra pero se interpuso Favergiotti, lo bajó y vio instantáneamente la roja.


Defensores con diez, un tiro libre en el borde del área y dos minutos por jugarse que se consumieron en protestas por parte de todo General Rojo. La falta terminó dando en el parapelotas y el pitazo de Lespinard llegó. Fue empate, quedan seis puntos en juego y este fin de semana para los equipos de la Zona 6 quedó todo igual.

General Rojo 1
Di Grazia; Ceccoli, Fiore, Casadei, Javier Álvarez; Lencina, Crespo, Acosta, Joaquín Álvarez; Aranda y González. DT: Néstor Octaviano.

Defensores 1
Ullúa; Favergiotti, Orellana, S. Alessandro, Narbiloni; S. Naya, Arrieta, Daglio, R. Naya; T. Fernández; C. Alessandro. DT: Claudio Spontón.

Cambios en Gral. Rojo: Medina x Lencina, Gaeto x Joaquín Álvarez y E. Sabedra x Aranda.
Cambios en Defensores: Simaldone x S. Naya, N. Fernández x T. Fernández

Suplentes en Gral. Rojo: Coronda, R. Sabedra, Fornillo y Romero.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Perticarari, Díaz y Blanco.

Juez: Mauricio Lespinard
Asistentes: Juan Vergara y Daniel Torres

Comentarios

comentarios