La tiene que remar

73 visitas

Ortelli clasificó 17° en Trelew y afrontará la 15° Fecha de Turismo Carretera desde atrás. El piloto de Salto no pudo redondear el resultado deseado a la hora de clasificar en el circuito “Mar y Valle” de Trelew, Chubut, y ahora buscará avanzar en carrera para sumar la mayor cantidad de puntos posible en la penúltima fecha de la Copa de Oro.

La actividad del sábado comenzó por la mañana, con una nueva tanda de entrenamientos de 45 minutos que fue utilizada por Guillermo para trabajar junto al equipo JP Racing sobre diferentes aspectos del Chevrolet N° 117.

Con una notable mejora en sus tiempos con respecto a ayer, Ortelli figuró 7° en su grupo y 9° en la general de ensayos con un registro de 1m18s522 para la vuelta, a 69/100 de diferencia de lo más veloz, establecido por Matías Rodríguez, con Dodge.

Sin embargo, pese a la evolución en el chasis bajo la dirección técnica de Ariel Lucesoli, el auto no fue rápido en los parciales de recta y eso le impidió a Guille escalar muchas posiciones en la clasificación, donde ayer se ubicó 24°.

En la sesión de esta tarde marcó 1m18s792 en su primer intento y luego hizo trompo en el segundo. Posteriormente volvió a abrir vuelta pero no pudo bajar tiempo y por ello quedó 17° en la general, a 89/100 del poleman Rodríguez.

Este resultado clasificatorio del sábado lo deposita en el 6° cajón de la grilla de la segunda serie del domingo, que comenzará a las 9.35. Más tarde, desde las 13, se disputará la 15° y penúltima final del año, a 30 giros o un máximo de 50 minutos.

Ortelli señaló: “No logramos cerrar la clasificación que esperábamos. Buscamos diferentes variantes con el equipo y pudimos mejorar en el chasis, pero seguimos complicados en los parciales de recta. Tampoco queremos tocar demasiado en el auto para no perder el camino, pero trataremos de analizar diferentes alternativas para ver cómo podemos mejorar para mañana, porque la realidad es que no estamos en el nivel que queremos”.

Comentarios

comentarios