Balance positivo para Pampa

128 visitas

El Naranja de Salto cayó 53 a 33 ante Centenario de Pergamino en el encuentro de vuelta del Reclasificatorio correspondiente al Campeonato de Segunda División que organiza la Liga Pergaminense de Basquet. Este fue el punto final en la temporada para el equipo que representa a nuestra ciudad, mientras que el vencedor ahora será rival de Gimnasia en Cuartos de Final.

 

En las siguientes líneas transcribimos la cobertura de los colegas de Pergamino, Estrellas de Básquet.

Los dirigidos por  Calcaterra, salieron de arranque metiendo una gran presión en el traslado del balón rival, esto le dio resultado, robando varias pelotas y teniendo como siempre a Facundo Villavicencio (9) como goleador, por eso la ventaja era de 16-5. El segundo cuarto fue parejo, por eso terminaron 13-13, el verde bajo un poco la intensidad, mientras que la visita tuvo un buen pasaje de Lupardo (6) para irse al descanso abajo por 18-29.

Lo mejor de Pampa, se vio en el tercer parcial cuando con un par de puntos de Diego Zaballa se puso en juego 24-32 al promediar el parcial. Centenario volvió a presionar y con un parcial de 11-0 en menos de 4 minutos se alejó en el tanteador para cerrar 43-28 arriba.

Los últimos 10 minutos estuvieron de mas, ambos equipos rotaron a sus players. Ahora el verde será rival del Lobo y buscara el batacazo para acceder a semis. Por el lado del conjunto de nuestro medio, a pesar de perder, hay que hacer un balance positivo sobre todo en este último trimestre de la temporada, ya que se accedió al Reclasificatorio en ambos torneos en su primer experiencia dentro de la liga y además en el Clausura de primera división le planteo lucha a todos los equipos denominados fuertes y ya con una dilatada experiencia.

Comentarios

comentarios