Distracciones costosas

162 visitas

Federal B
Zona 6

Sports cayó 4-1 ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y dejó pasar el buen momento del comienzo del partido, que lo había aventajado por intermedio de Jorge Reynoso. La lluvia fue una vez más un condimento más para el partido, inclusive, con tormentas eléctricas que retrasaron el comienzo del partido una hora. El elenco Venadense dio vuelta el score por intermedio de Franco Tisera (2), Damián Zadel y Alexis Cabrera.

El resultado puede significar una tremenda diferencia entre un equipo y otro, pero lo cierto es que Sportivo Rivadavia aprovechó sin margen de error tres errores en la salida del Rojinegro y la jugada terminó siempre en gol. Durante el juego se vio una superioridad, pero hubo pasajes donde Sports ejerció bien la presión y también tomó el protagonismo de las acciones.

Con un sistema idéntico al que inició el partido ante Camioneros por Copa Argentina, Sports agrupó tres hombres de marca en la mitad de cancha, dejando los costados libres para que trabajen Noguera y Quiroz. Por momentos se destacó el tándem Parrillo-Sicuelo, sin embargo, a la hora de distribuir se fallaba, y era el punto a aprovechar por el local.

A pesar de ese panorama, el equipo de Nasta tuvo la alegría tempranera en carne propia porque Jorge Reynoso, un especialista en la pelota parada, metió un zapatazo rasante que superó a Santa Cruz sobre el palo derecho y abrió el partido de pelota parada cuando se jugaban 12’ de la primera etapa.


Ante una copiosa lluvia se desarrollaron las acciones y a los 25’ Sportivo Rivadavia encontró la igualdad. En primera instancia Villalba se quedó con un cambió que intentó dar Sicuelo y habilitó rápido a Reyna que le ganó las espaldas a Bonomi, metió el centro y Tisera empujó al gol, cumpliendo así con la Ley del Ex.

El empate fue un revés importante para Sports y en un abrir y cerrar de ojos, los de Osella pudieron aumentar el score desde la pena máxima, porque el Juez Kekedjian vio agarrón sobre Zadel y marcó el punto fatídico dentro del área grande. Se hizo cargo Tisera, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

En la última parte del primer tiempo, Sportivo impuso por velocidad y dinámica que el Comadreja no pudo contrarrestar y encontró la ventaja de dos goles para irse al descanso. Primero lo tuvo Reyna con un derechazo cruzado que se fue centímetros al lado del palo derecho de Charras. Posteriormente y cuando se reclamó una falta previa para Sports, llegó el centro y Reyna metió un cabezazo que Charras no despejó firme y el score pasó a favorecer a Sportivo Rivadavia por 2-1.


En lo que pudo ser una potencial igualdad para Sports, el Juez Kekedjian, que dejó pegar mucho, no sancionó una falta muy evidente sobre Franco Alessandro dentro del área que no solo privó al Comadreja de aprovechar la pena máxima para empardar el encuentro, sino que le dio más plus al local que a los 44’ aprovechó un error en mitad de cancha, movió rápido para Reyna por derecha y este metió el centro perfecto que Zadel, yendo a buscar al área rival, de cabeza mandó al fondo del arco. En la última del primer tiempo, Franco Alessandro metió el centro por el costado izquierdo y Quiroz anticipó en el primer palo, pero definió desviado.

Los dos goles prácticamente seguidos y en el medio, el penal no cobrado, dejó a Sports de cara al segundo tiempo con un panorama muy cuesta arriba. Además, era de esperar que el local se compactara y de a poco cerrara el resultado, teniendo en cuenta que la obligación no era propia.

Entró dormido Sports y Alvez Machado perdonó a Charras a los 2’ cuando quedó mano a mano y remató a quemarropa por arriba del travesaño. La temática del encuentro se emparejó, porque el Rojinegro pudo manejar más la pelota, pero ante un mínimo error, Sportivo encaraba directamente al arco de Charras.


Así fue como un nuevo error en la salida, fue lapidario porque a los 12’ Reyna selló el 4-1 con un remate cruzado que superó la estirada de Charras. Partido cerrado aunque Alvez Machado pudo darle la frutilla del postre con una maniobra individual dentro del área a puro amago que terminó con un derechazo seco afuera, al lado del palo.

Ya sobre el final del partido, el ingresado De Camilo entró con pelota dominada por derecha, pero Charras achicó rápido y evitó el quinto. Por último Joel Chávez, que ingresó en el complemento, metió una pelota bárbara para Quiroz que pateó de zurda y Santa Cruz voló para contener sin dar rebote.

Llegó el pitazo final de Kekedjian. Fue victoria de Sportivo Rivadavia que horas después sacó provecho de la caída de La Emilia, y se trepó al primer puesto de la Zona 6 del Federal B. Por su parte, Sports deberá corregir esos errores, que ayer, en Venado Tuerto, fueron costosos.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 4
Santa Cruz; Hervot, Enriquez, Zadel, Amaya; Reyna, Cabrera, Villalba, Canelo; Alvez Machado; Tisera. DT: Javier Osella.

Sports 1
Charras; Zules, Leidi, Bonomi; Noguera, Parrillo, Sicuelo, F. Alessandro, Quiroz; Reynoso; Ciracco. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Sp. Rivadavia: Lapietra x Amaya, De Camilo x Reyna y Ayala x Tisera.
Cambios en Sports: J. Chávez x Reynoso y Bartolino x Ciraco.

Suplentes en Sp. Rivadavia: Sánchez, Villa, Aguilera y Pomiro.
Suplentes en Sports: Vergé, Puyó, I. Chávez, D. Alessandro y Miserda.

Juez: Ignacio Kekedjian
Asistentes: Anibal Lazzarini y Rodrigo Vidal.

Comentarios

comentarios