Agradecele a la Pena Máxima

131 visitas

Torneo 6 Ligas
Rueda Perdedores

El primer chico fue para Defensores por sobre Sports. El ajustado 2-1 favoreció a los del Barrio Central por dos concresiones de penal de Feliciano Testa en la primera etapa, mientras que en el complemento, estando con 10 por la expulsión de Diego Bonomi, el Rojinegro inclinó la cancha y se fue por el empate. Solo pudo descontar y de penal, por intermedio de Hernán Plana. En el semblante quedó la sensación algo amarga de Defensores de no haberlo liquidado, mientras que Sports no encontró la eficacia necesaria para llevarse el merecido empate.

Cuanto habrá lamentado Miserda y todo su equipo en la primera ocasión del partido, cuando anticipo a Pellenc tras una cesión corta de la defensa, remató y la pelota dio en la base del palo izquierdo. A partir de ahí, nació otro partido y Defensores respiró.

Busco hacerse del balón, intentó ser profundo por las bandas con Simaldone y Rafaelli, mientras que Nico Fernández trató de cumplir la función de conductor acompañado por Díaz. El Comadreja junto bien sus líneas, mantuvo el orden y Joel Chávez como enlace se empeñó en hacer conexión con Bartolino y aprovechar la velocidad de Franco Alessandro y Miserda.


A los 21’ en una decisión arbitral que no generó ninguna polémica y por eso se hizo bien llamativa, el Juez Picca, a la salida de un córner visualizó como Israel Chávez neutralizó a Daglio, amarrándolo dentro del área menor y cobró penal. Luego, Testa ejecutó fuerte y a media altura, para inflar la red y quebrar el cero.

Con la ventaja a su favor, el Loro tuvo mayor protagonismo, mientras que a su rival le costó de nuevo meterse en las acciones y por ahí superar el asedio. Rafaelli sacó un remate de media distancia que complicó a Plana aunque consiguió desviar al tiro de esquina y de esa misma jugada, sobresalió un despeje salvador de la defensa.

A los 34’ Simaldone puso en evidencia su velocidad para ganarle a su marcador y Bonomi, no tuvo otro remedio que derribarlo. Claro penal que Picca señaló sin dudar. Nuevamente el máximo goleador del club de calle Defensa pero en esta oportunidad con remate violento y alto al centro del arco, aumentó la diferencia.


Sorpresa en todo el Estadio porque el resultado no tenía relación con el mismo desenlace y a Sports, le costó salir de su asombro. Solo quedo para rescatar una linda maniobra individual de Joel Chávez, que se fue abriendo camino superando rivales y remató desviado.

Ya en el complemento ni siquiera se había jugado un minuto cuando Simaldone le ganó en velocidad a Bonomi, este lo derribó a centímetros del área grande, se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado. Pero como ha ocurrido en los últimos tiempos, a Defensores le costó mucho más jugar con un hombre de más que estando en iguales condiciones con el adversario que fuese y no hizo más que posibilitarle al Rojinegro, jugarse todo para cambiar el score.

Israel Chavez sacó un remate débil y esquinado que Pellenc se esforzó para mandar al córner y luego, su hermano Joel, ejecutó un tiro libre bien direccionado que contuvo con esfuerzo. Enfrente, Fernández respondió con un buen remate que se perdió por encima del horizontal pero en sí, los de Sponton nunca encontraron precisión partiendo desde la zona media.


El DT realizó una modificación mostrando ser netamente ofensivo con el ingreso de Naya y además, con el afán de preservar a Sergio Alessandro pensando en el Federal B, Spontón mandó a Daglio a jugar como último marcador central y se perdió presencia y contención, en la zona media.

Cuando el reloj marcaba 17’ Bernal, que pasó a ser una variante más en ataque, superó a Santiago Lavie en velocidad y el defensor, recién ingresado, sin otro recurso le cometió infracción dentro del área siendo el tercer penal de la noche. Allí fue Hernán Plana, con mucha tranquilidad, volvió a ponerse frente al balón y decretó el descuento cuando todavía quedaba mucho por jugar.


Fue entonces cuando la visita asimiló que ir por el empate era posible y dispuso de claras ocasiones para lograrlo. Pellenc estuvo brillante para tapar la definición de Miserda, el delantero volvió a disponer de otra opción propicia a la salida de un córner cabeceando sin oposición por encima del horizontal, Israel Chávez no estuvo fino en la zona caliente y finalmente, cuando pareció que la igualdad iba camino a ser un hecho, Franco Alessandro fue a buscar una habilitación a las espaldas de los defensores pero cuando enfrentó al arquero mano a mano, poco menos que se le nubló la vista y definió muy mal, con una gran porción del estadio que asistió agradecida.

Sobre el final, Naya exigió a una buena respuesta de Plana y Testa combinó con Díaz, que sacó un remate muy por encima del travesaño. Sports se fue masticando bronca porque debió llevarse al menos un punto mientras que Defensores, gracias a la pena máxima, sacó una mínima ventaja pensando en la revancha.

Defensores 2
Pellenc; P. Lavié, S. Alesandro, Narbiloni, Abril; Simaldone, Daglio, Díaz, Rafaelli; Fernández; Testa. DT: Claudio Spontón.

Sports 1
Plana; Puyó, Bonomi, Bernal; Gómez, I. Chávez, Toscano, F. Alessandro; J. Chávez; Bartolino y Miserda. DT: Gabriel Nasta.

Cambios en Defensores: Santiago Lavié x Patricio Lavié. Quinteros x S. Alessandro y R. Naya x Rafaelli.
Cambios en Sports: D. Alessandro x Toscano.

Suplentes en Defensores: Gizzi y Navarrine.
Suplentes en Sports: Vergé, Hugo More, Gustavo More y Ochoa.

Expulsado: Diego Bonomi (Sports)

Juez: Daniel Pica
Asistentes: Pablo Guzman y Hugo Demaro

Comentarios

comentarios