Hambre de Ganar

165 visitas

Torneo Federal B
Zona 6

Sport sonríe. Venció 2-1 a Sportivo Baradero como local y consiguió de esta manera la primera victoria en el certamen. El partido se disputó bajo una intensa lluvia y al igual que cuando se enfrentaron en Baradero, sirvió como condimento para ver un desarrollo sumamente rápido. Adelantaron al Rojinegro Nazareno Leidi y Juan Noguera, mientras que sobre el final del partido descontó Martín Bahillo.

 

Y el Comadreja se comió al Lobo. Final Feliz para los de Nasta después de tanto buscarlo y con un marcado ascenso en cuanto a la intención de juego y presencia ofensiva. Pasaron varias batallas hasta que Sports pudo ganar la propia y cortar esa malaria que lo tuvo un tiempo importante a maltraer.

La cancha tuvo todo el partido un piso rápido porque la lluvia no cesó mientras la redonda estuvo en acción. Paradójicamente paró de llover en el entretiempo y se mantuvo así por momentos del segundo tiempo. A la hora de empezar a transitar el encuentro, el rematar desde afuera del área era un recurso a explotar, ya que los arqueros iban a tener una jornada muy particular.


El mediocampo de Sports jugó un partido sobresaliente. Fue de manera compacta, la clave para sostener un triunfo vital en el Esteban Chiari. Particularmente Jorge Reynoso fue, tácticamente, uno de los mejores jugadores que tuvo el Comadreja en cancha junto con el tándem en la mitad de cancha Parrillo-Sicuelo.

No existió la claridad ni el juego bonito por las condiciones adversas que se adueñaron del clima Saltense, pero si hubo intenciones de juego asociado, lo que terminó armando un partido entretenido, más allá de la lluvia incesante. A los 11’ y tras la salida de un tiro de esquina, el Comadreja se puso en ventaja por el oportunismo de Leidi dentro del área, aprovechando el rebote de González en su afán de retener el balón.

La ventaja rápida fue un premio para Sports que aprovechó con el correr de los minutos, sabiéndolo aprovechar ante Sportivo Baradero, que lentamente entró en la desesperación y se fue adelantando en el campo de juego. Tuvo su momento más punzante en los últimos diez minutos de la primera etapa cuando se llevó por delante al dueño de casa. Primero Sandoval pateó desde afuera del área y posteriormente Gómez remató desviado tras una jugada algo sucia que simplificó el 10 con un tiro cruzado.


2-0: Todos abrazan a Juan Noguera, autor del segundo gol del Comadreja.

La primera intervención de real importancia para Federico Vergé, quien ocupó el arco de Sports en reemplazo de Hernán Plana, llegó a los 6’ del complemento. Tras una jugada por izquierda, fue Fernando Gómez quien pateó a contrapierna del arquero y el Mono se estiró sobre su palo derecho para quedarse con la pelota.

Parecía que Sportivo Baradero se venía por el empate, pero los de Nasta no perdonaron en la réplica y cuando se pide efectividad para sacar rédito del momento, en esta ocasión lo aprovechó y Sports clavó el 2-0. Iban 8’ cuando Reynoso sacó un bombazo cruzado que devolvió el palo y Noguera, solo por detrás, aprovechó el rebote y con un derechazo alto sentenció a González.

Tocado por estar en desventaja aún con una diferencia mayor, Barlatay movió obligadamente el banco y con Bahillo buscó mayor presencia ofensiva. A los 11’ Gastellu exigió a Vergé y su volea fue ideal para la volada del arquero Rojinegro que brindó seguridad siempre y con una destacada actuación, cumplió. Sportivo siguió yendo y posteriormente de un desborde de Bahillo pudo llegar el descuento, pero la diagonal de Regueiro dentro del área no tuvo el final deseado porque definió cruzado y muy desviado.


Lo tuvo Miserda tras gran pase de Reynoso, pero el delantero definió mal.

Con la línea de tres que formó Barlatay en los últimos minutos, Sports contó con terreno, espacio y por momentos, superioridad numérica para ir a liquidar el partido. A los 31’ Reynoso dentro del área fue generoso y en vez de definir, asistió a Miserda, quien en inmejorable posición no definió cómodo y se perdió el tercero.

Recordando viejas épocas con Ramos, con 33’ de juego Jorge Reynoso, de gran pegada, pateó un corner olímpico que complicó a González, pero finalmente pudo resolver la maniobra con un despeje sobre la línea de sentencia. Las oportunidades para liquidar el score existieron, pero Sports no las pudo plasmar en la red.

De tanto ir, recién a los 48’ del complemento Sportivo Baradero encontró el descuento con un remate cruzado de Martín Bahillo que superó a Vergé y despertó las ilusiones que se estaban apagando completamente por ir en busca del empate. Aún quedaban tres minutos, pero la historia no se modificó. Llegó el pitazo de Collado para que al fin Sports pueda saciar su hambre de ganar

Sports 2
Vergé; Zules, Leidi, Bonomi; Noguera, Parrillo, Sicuelo, Bernal; Reynoso; Ciraco y Miserda. DT: Gabriel Nasta.

Sportivo Baradero 1
González; Spósito, Davila, Del Río, Núñez; Luquez, Gastellu, Gómez, Regueiro; Sandoval; Giles. DT: Marcos Barlatay.

Cambios en Sports: Gómez x Noguera, Bartolino x Ciraco y Joel Chávez x
Cambios en Sp. Baradero: Bahillo x Spósito y Scavarda x Regueiro.

Suplentes en Sports: Charras, D. Alessandro, I. Chávez y F. Alessandro.
Suplentes en Sp. Baradero: Pontalti, Maisano Diele, López, Cano y Alfonso.

Juez: Mario Collado
Asistentes: Lucas Barboza y Diego Ramirez.

Comentarios

comentarios