Israel Damonte: “Podríamos haber ganado nosotros”

149 visitas

En caliente y masticando bronca, el mediocampista Saltense que juega en Estudiantes de La Plata, analizó la derrota por la Copa Sudamericana. El 8 Albirrojo dijo que siente impotencia porque se vieron superiores a River: “No me pareció justa la victoria, fue un partido parejo donde también lo podríamos haber ganado nosotros que no pudimos sacar más ventaja en el primer tiempo”, declaró el jugador surgido de Defensores. De todas formas, en otro momento dijo: “Igualmente River es un equipo que juega bien y no es que solamente tiene suerte, pero hoy tuvo fortuna”.

“En el primer tiempo recuerdo una sola jugada de River que fue con una media vuelta de Mora y después fue mucho más Estudiantes. Nos fuimos con la ventaja y después, en el segundo tiempo, el gol de ellos llega en un momento en que el partido estaba tranquilo, no se veía que River nos peloteaba y, sin embargo, llega una jugada (que al principio me pareció falta a Rosales) rápida, viene un centro milimétrico y nos empatan. Después, la fortuna que está teniendo River se vio con un centro que no iba  a nadie, rosa en un jugador nuestro y termina en el 2-1”, analizó Damonte en zona de camarines.

Por cómo contó el partido desde su óptica, luego Israel opinó: “No me pareció justa la victoria porque fue un partido parejo donde también lo podríamos haber ganado nosotros que no pudimos sacar más ventaja en el primer tiempo. Ahí fuimos muy superiores, nos plantamos bien, no los dejamos jugar, lo incomodamos, lo presionamos y así vino la jugada de nuestro gol. Sabíamos que ellos arriesgaban y podíamos lastimarlos así, pero lamentablemente ellos tuvieron esa cuota de suerte y se terminan llevando un triunfo que me parece que es mucho por lo que hicieron”.

Damonte, tampoco quiso quitarle méritos al equipo de Marcelo Gallardo y también tuvo palabras elogiosas para el adversario. “Igualmente River es un equipo que juega bien y no es que solamente tiene suerte, pero hoy tuvo fortuna en esa jugada. A veces tenes que ligar un poquito. Igual fue un partido parejo y por eso nos da bronca porque no pudimos ganarlo, pero hemos ganado en esa cancha así que trabajaremos para el partido del torneo y después prepararnos para ganar”, expresó el jugador de 32 años.

El 2-1 en contra es un golpe inesperado, pero a pesar de esto, Damonte mantiene la ilusión de revertir la serie. “Sabemos que va a ser difícil darlo vuelta como lo fue acá. Así como lo ganaron ellos hoy y se llevaron un premio exagerado, a nosotros no puede pasar lo mismo en el partido revancha”, señaló el medio Albirrojo haciendo alusión a la última presentación de Estudiantes en el Estadio Monumental donde fue triunfo Albirrojo por 2-1 con goles de Román Martínez y Carlos Auzqui por el Torneo Inicial 2013.

Para el final, Damonte contó que sintió una dolencia en su pierna derecha. “En la primera jugada del partido, estiré la pierna y sentí un pinchazo en la zona del posterior y ahora estoy un poco de dolor. Lo bueno que pude aguantarlo, traté de estirarlo y aflojarlo al músculo durante el partido, en el entretiempo un poco más, pero fue incómodo jugar así. No vengo teniendo una buena racha con las lesiones”, comentó Israel que será seguido de cerca por el cuerpo médico del plantel para la correspondiente recuperación.

Comentarios

comentarios