Abandonó Ortelli en Las Termas

162 visitas

El piloto Saltense no completó la Final correspondiente a la 10° Fecha del Super TC 2000 que se disputó en Termas de Río Hondo y se privó de aprovechar las grandes chances de quedarse con el triunfo. Por una falla eléctrica se paró el motor y debió abandonar la competencia en la novena vuelta. Finalmente ganó Fabián Yanantuoni, seguido por Matías Rossi y Leonel Pernía.

Pasó la 10ª fecha del campeonato de Súper TC2000, que se disputó en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, donde Guillermo Ortelli padeció una falla eléctrica en su Renault Fluence y vio dilapidadas sus pretensiones de victoria.

En el comienzo de la jornada de domingo, Ortelli salió a pista por la mañana para disputar la segunda serie, en la cual mantuvo el 5º puesto de largada durante los ocho giros sobre la pista de 4.804 metros de extensión.

La final se largó después de las 12.40Hs., pactada a 21 giros con cambio obligatorio de neumáticos, ya que debían utilizarse los dos compuestos. Con una buena estrategia, el piloto de Salto largó 9º y fue el primero en ingresar a boxes para dejar las gomas blandas y colocar las duras. Un excelente trabajo de su escudería le permitió ser uno de los más rápidos en el reemplazo, y beneficiado por el Auto de Seguridad que ingresó en la vuelta 5, quedó como uno de los grandes candidatos al triunfo, ubicado delante de Yannantuoni.

Posteriormente, en el giro 9 una falla eléctrica paró el motor de su Renault Fluence y tuvo que abandonar. Con este resultado, Guille quedó 12º en el campeonato con 66 puntos. La 11ª fecha del Súper TC2000 se disputará entre el 7 y 9 de noviembre en el autódromo de Codegua, Chile.

Comentarios

comentarios