Una luz de esperanza

163 visitas

Torneo Federal B
Zona 6

Sports empató como local sin goles ante La Emilia de San Nicolás, hasta anoche el equipo líder con puntaje ideal de la Zona 6 del Federal B. El encuentro fue el que cerró la 6° Fecha y se fueron en parda, con una mejoría por el lado del Rojinegro, que sumó su segundo punto en la competencia, mientras que el Pañero continúa arriba de todos.

Sports cambio el chip. Sabía que el de ayer era un partido clave no solo por volver a sumar y de a tres, sino porque desde lo anímico y psicológico enfrentar al puntero era todo un desafío. Más allá que lo ideal para el Rojinegro hubiera sido ganar, lo que se rescató del equipo de Nasta es un cambio de actitud ayudado por un planteo táctico, que le complicó el panorama a su rival en muchos pasajes del partido.

Lo primero que hay que mencionar es un error u olvido desde lo humano, permitió que se dejará abierta la bomba de riego hasta producir su rotura y esto trajo como consecuencia que el estado del campo de juego en el Esteban Chiari, estuviese muy rápido, resbaladizo y con zonas específicas intransitables.


El Pañero, un equipo que se conoce de memoria porque tiene jugadores que vienen jugando desde hace un tiempo importante en forma conjunta sumando la vuelta de Jorge Rotondo como estandarte, comenzó teniendo la iniciativa, profundizando por todo el ancho del campo de juego con la subida constante de su lateral Martínez, el jugador más claro en los dirigidos por Nardoni, a quien consideramos por continuidad y dinámica, la figura del partido.

Rotondo, ejecutó un tiro libre por dos veces tras un rebote en la barrera que se perdió desviado y Fernández por centímetros, no alcanzó a conectar un centro al corazón del área. Con el juego por arriba, La Emilia también intentó sacar provechó de una línea de fondo del Comadreja que no se mostró del todo firme.

A medida que Sports fue equilibrando el juego en la zona media, hizo efectiva una presión más constante y le imprimió velocidad a su juego partiendo desde la zona media, aparecieron los espacios y el dueño de casa tuvo las opciones más propicias para quebrar el cero. Giménez mandó el centro al primer palo tras sacarse la marca de encima y Ciraco, previo anticipo, remato a ras del piso permitiendo el lucimiento del golero Beovides.


Posteriormente Bartolino, aprovechando su muy buen juego aéreo, no pudo direccionar un cabezazo y más tarde Zalvania, el marcador central que también saca provechó del juego por elevación, encontró bien ubicado al uno. En otra ocasión, Giménez, bien habilitado, quedó mano a mano con el 1, pero primero se demoró en definir y luego, saco un disparo débil que fue bien resuelto por el golero.

Si bien el árbitro Roma no tuvo injerencia directa en el desarrollo, no tuvo un buen desempeño porque permitió en muchos casos la pierna fuerte y desleal y ni siquiera se decidió a amonestar, algo que se volvió a repetir en el complemento. Hay que decirlo, el juez Pergaminense en reiteradas oportunidades y sobre todo en el reducto de la Avenida Costanera, ha tenido arbitrajes al menos muy cuestionados.

En el complemento, La Emilia no se apartó de su intención de controlar el balón y en el primer cuarto de hora, inclinó definitivamente la cancha a punto de no permitirle a Sports cruzar la zona media. Alfeiran cabeceó apenas desviado y posteriormente, en dos situaciones casi calcadas, Plana se agigantó para cerrar su arco. Primero, tras una excelente jugada colectiva, la redonda derivó para Fanaro que recibió sin marcas dentro del área grande, remató cruzado y el arquero Comadreja respondió a medias con una gran atajada siendo luego favorecido en el rebote.


Luego fue Rotondo quien terminó una acertada maniobra que incluyó precisión y cambio de ritmo pero nuevamente el arquero, pilar en la estructura del conjunto local, se esforzó para desviar al córner un remate con claro destino de red.

Tras ese pasaje del segundo tiempo Sports salió del asedio, logró nuevamente equiparar las acciones y los cambios, le permitieron tomar un poco de aire, alejar el juego de la zona de riesgo y por ahí, animarse a pensar en el arco de enfrente. Ragone recibió el centro y cuando hubiese sido más efectivo acomodarse y rematar de primera, se decidió por un cabezazo débil que el arquero contuvo sin inconvenientes.

Sports se fue de a los vestuarios con una mueca de optimismo. No tanto por el resultado final, porque hubiera deseado quedarse con la victoria y ser la tapa del fin de semana. Si es muy válido rescatar un cambio de timón, el trabajo de la semana que se vio reflejado en los noventa minutos y como expresa  el título, allá en el fondo de la oscuridad…se visualizó una luz de esperanza.

Sports 0
Plana; Bonomi, Zules, Zalvania, Leidi; Parrillo, Sicuelo, Giménez; Joel Chávez; Ciraco y Bartolino. DT: Gabriel Nasta.

La Emilia (San Nicolás) 0
Beovides; Martínez, Merello, Rodríguez, Hayes; Rotondo, Alfeiran, Pérez, Ledesma; Fernández y Fanaro. DT: Rogelio Nardoni.

Cambios en Sports: F. Alessandro x Giménez, Ragone x Ciraco y Gómez x Bonomi.
Cambios en La Emilia (SN): Trachitti x Fanaro, Bustos x Ledesma y Casimiro x Fernández.

Suplentes en Sports: Charras, Noguera, Israel Chávez y Reynoso.
Suplentes en La Emilia (SN): Prieto, Merello, Huber y Lares.

Juez: Waldemar Romá
Asistentes: Francisco Martínez  Diego Paglione

Comentarios

comentarios