Buen negocio

107 visitas

Torneo 6 Ligas
Rueda Perdedores – Partido de Ida

La diferencia de un gol no es tan alarmante para CUSA, que cayó 3-2 como visitante en Chacabuco ante Rivadavia, en el partido de ida de la Segunda Ronda correspondiente a la Rueda Perdedores del 6 Ligas. Para el Celeste anotaron Gonzalo Cubillas, Martín Méndez de penal y Sergio Scanella, mientras que para el Universitario había empatado transitoriamente Nicolás Manning y sobre el final Franco Mestrallet metió un zapatazo bárbaro para achicar diferencias.

El celeste comenzó ganando cuando a los 10’ Gonzalo Cubillas definió con mucha justeza y contra el palo derecho de Loyola para poner el 1-0, pero luego de no saber aprovechar el juego favorable que tuvo, el Universitario se lo empató cuando morí el primer tiempo tras un buen desborde de Metrallet que Luna definió de cabeza por encima de Bonet pero, al ser rechazada en la línea por Batista, apareció Nico Manning para empujarla y decretar el 1-1. La etapa se fue con una situación muy clara para Rivadavia porque Loyola le tapó el mano a mano a Cibiriaín para mantener la paridad.

Ya en el complemento, el desenlace fue a pura adrenalina. A los 4’ Federico Duarte se filtró al área por derecha pero su remate se fue rozando el horizontal y posteriormente fue Cubilla el que realizó una gran jugada personal para quedar de cara a Loyola, pero su definición, tras dar en el travesaño, le quedó a Duarte quien al querer definir, fue derribado por Piva, a quien el árbitro expulsó y luego sancionó la pena máxima.

Loyola se lució para contenerle el remate a Cibiriaín y sostener la igualdad pero, un minuto más tarde, el arquero le cometió otro penal a Segurola que Martín Méndez se encargó de canjear por gol y así volver a poner al Celeste arriba en el marcador.

A partir de ahí, con la ventaja a su favor, Rivadavia se transformó en el absoluto dominador del encuentro, logrando desplegar su mejor juego aunque desperdiciando un gran número de situaciones de gol. A los 21’ Segurola anticipó a Loyola en el área chica y tras esquivarlo, le erró al arco libre.


Posteriormente, a los 24’ Scanella –había ingresado por Duarte- se lo perdió debajo del arco y a los 26’ fue Cibiriaín quien no llegó a empujar un centro enviado por Segurola luego de desbordar por derecha. Finalmente, después de tanto ir y desperdiciar, Rivadavia encontró una nueva diferencia a su favor en el score por intermedio de Scanella luego de otra gran asistencia desde la derecha de Segurola.

Quizás el 3-1 relajó a Rivadavia y eso fue aprovechado por CUSA, que movió el banco con los ingresos de Diego peralta y Leo Leiva, los cuales permitieron al equipo de Guillermo Pascual recobrar su circuito medio y por mérito propio, porque nunca dejó de intentar jugar bien al fútbol, el Universitario llegó al descuento con un golazo de Franco Mestrallet.

El pibe vio adelantado a Bonet y se la coló por encima desde 35 metros para dejar abierta la llave para la revancha a llevarse a cabo la próxima semana en el Robert Norman Wright. El 3-2 final fue un castigo para el equipo de Pablo Gómez, porque pese a ganar, pudo tranquilamente tener una diferencia a favor más abultada, sin embargo Loyola estuvo disponible para evitar el peligro, la ineficacia del local fue complica, y como contracara, CUSA tuvo su premio por nunca claudicar en su afán de jugar en campo contrario.

Rivadavia (Chacabuco) 3
Bonet; Comiso, Rubini, Rímolo, Batista; Duarte, Méndez, Bisso; Cibiriain; Segurola y Cubillas. DT: Pablo Gómez.

CUSA 2
Loyola; Piva, González, Cardozo, Weber; Luna, Barkigjije, Mestrallet; Manning; Sciaini y Cabrera. DT: Guillermo Pascual.

Cambios en Rivadavia (Ch): Antonini x Rubini, Scanella x Duarte y Figueroa x Cubillas. Cambios en CUSA: Leyva x Sciaini, Peralta x Luna y Sanguineri x Barkigjije.

Suplentes en Rivadavia (Ch): Ponte y Coronel.
Suplentes en CUSA: Joaquín García y Ulises Pascual.

Expulsado: Julián Piva (CUSA)

Incidencias: 4’ ST: Loyola (C) le atajó un penal a Cibiriaín (R).

Arbitro: Darío Funes.
Asistentes: Maximiliano Fernández y Néstor Anaya.

Comentarios

comentarios