Pudo haber hecho historia

179 visitas

Torneo 6 Ligas
Octavos de Final – Partidos de Vuelta

Alumni le ganó a Sports 1-0 con gol de Luciano Aguirre, pero no le alcanzó para acceder a Cuartos. El resultado fue netamente mentiroso, porque el Milrayitas creó muchas situaciones para ampliar el marcador, pero careció de efectividad y en otras oportunidades chocó con Plana. Ahora el elenco de Zapata volverá a enfrentar a Defensores, mientras que Sports se cruzará con Jorge Newbery de Junín.

 

Tras el pitazo final de Mastrangelo, habrá quedado en el semblante del Milrayitas la tranquilidad de que no se guardó nada y dejó todo para revertir el 0-4 que sufrió en el partido de ida. Lo cierto y concreto es que creó situaciones claras de gol, pero no estuvo fino cuando más tranquilo se debe estar, y estas instancias decisivas, lo sufrís.

Sports jugó con la desesperación de Alumni. Dejó que el Atlético haga el gasto y cuando encontró el resquicio fue en busca de Lazatti. Así fue como el Comadreja se puso en ventaja rápidamente, pero el línea Franco Calogero anuló la conquista de Miserda y continuó el 0-0.

La iniciativa fue siempre de Alumni, quien plantó dos torres en ofensiva con Aguirre y Moyano, mientras que Gutiérrez hizo el desgaste por el carril izquierdo del mediocampo. A los 14’ Aguirre asistió a Natanael Ortíz y éste se encontró con Plana muy cerca a la hora de definir y la acción perdió peligro.


La respuesta llegó para Sports con Bartolino como referente de área que pivoteó de cabeza para Joel Chávez y la posterior habilitación para Franco Alessandro que se fue cara a cara con Lazatti pudo ser letal, porque se le fue larga y el arquero contuvo sin problemas. Al minuto, en el otro área, Gutiérrez giró y se sacó a dos rivales de encima para patear desde afuera del área un bombazo que pasó apenas por arriba del travesaño. Pudo ser un golazo.

La pelota parada es un arma que suele utilizar el Comadreja pero en esta ocasión Joel Chávez se tuvo fe y metió un derechazo que picó y se fue al lado del palo derecho de Lazatti. Posteriormente el 10 de Sports iba a tener otra y mucho más clara, porque Bernal metió el pase perfecto y Joel se fue como 9 al gol pero encontró a Lazatti en el borde del área grande, quien desvió el remate y alejó el peligro.

Las emociones llegaron sobre el final del partido. En una jugada intrascendente, Plana se disponía a sacar, pero se tropezó junto a Israel Chávez que estaba al lado y Luciano Aguirre, que acompañaba la maniobra, se encontró con la pelota y la empujó al arco vacío. Todo Sports protestó empujón del delantero para provocar la caída, pero el pito Mastrangelo omitió esto.

Con el 1-0, el envión anímico de Alumni fue grande y se animó a todo. Cuando se jugaban 44’ Lazatti sacó rápido desde su arco, Gutiérrez ganó por izquierda, jugó al medio para Moyano que descargó de primera y González, de frente al arco, buscó colocarla al ángulo superior izquierdo de Plana que voló y despejó por arriba del travesaño.


Ya en el ST, el Milrayitas se dedicó a mirar el arco de Plana con explicita prioridad. Lo tuvo Martínez con un zurdazo que cruzó todo el arco e increíblemente no entró. A los 9’ llegó el centro desde la derecha, Plana erró en el cálculo y Gómez tampoco despejó, lo cual Gutiérrez aprovechó para definir, pero no con dirección directa al arco.

En el mejor momento de Alumni, Plana le atajó un cabezazo soberbio a Moyano y Gutiérrez, que captó una vez más el rebote, definió sutil a un palo y la pelota dio en el travesaño.

Sports encontró una respuesta a los 20’ tras un centro pasado de Ochoa que Franco Alessandro cabeceó entrando por atrás y Lazatti contuvo con seguridad. Un minuto más tarde Gutiérrez en otra ocasión clara, no pudo con Plana y en el rebote Martínez no alcanzó a definir.

El tiempo transcurría y el Atlético no lograba aumentar la diferencia, lo cual dejaba a Sports con un margen favorable. De hecho pudo empatarlo por intermedio de Ochoa, que entró solo por derecha y recibió una clara habilitación, pero el derechazo del pibe se fue por arriba del travesaño. A los 29’ Gutiérrez cabeceó cruzado y la pelota pasado al lado palo. En la jugada siguiente Tato González reventó el travesaño con un tiro libre en el borde del área.


Sports pudo igualar el score en una jugada increíble porque Miserda se internó dentro del área, cruzó el remate y Lazatti cacheteó y el rebote le quedó a Ochoa, que increíblemente definió débil, la pelota cruzó todo el arco por la línea, pegó en el otro poste y encontró el despeje salvador. En la última acción, Toscano, en ascendente crecimiento, recuperó y habilitó a Bartolino que pateó cruzado apenas desviado.

Llegó el pitazo final donde encontró al Atlético ganador del partido, pero a Sports ganador de la llave aprovechando el abultado resultado que logró en el primer partido. De esta manera los dirigidos por Gabriel Nasta se enfrentarán en Cuartos de Final a Jorge Newbery de Junín, mientras que el Atlético Alumni baja a la Rueda Perdedores y volverá a verse las caras con Defensores.

Sports 0
Plana; Gómez, Puyó, Israel Chávez, Bernal; Rosendo Chávez, Toscano, Franco Alessandro, Miserda; Joel Chávez; Bartolino. DT: Gabriel Nasta.

Atlético Alumni 1
Lazatti; Quiroz, Sacanelles, López, Martínez; Natanael Ortíz, Castagno, Gutiérrez; González; Aguirre y Moyano. DT: Daniel Zapata.

Cambios en Sports: Ochoa x R. Chávez
Cambios en Alumni: Bramuel x López, Darwin Orti x Martínez y Acevedo x Gutiérrez.

Suplentes en Sports: Vergé, Gustavo More, Sosa y Hugo More.
Suplentes en Alumni: Morales. (Presentó 4 suplentes)

Juez: Alfredo Mastrangelo
Asistentes: Gonzalo Núñez y Franco Calogero.

Comentarios

comentarios