La Noche de Simaldone

260 visitas

Torneo 6 Ligas
Rueda Perdedores – Partido de Vuelta

Defensores rompió la paridad que había sido protagonista en el partido de ida con el 4-4 y anoche en el Carlos Testa derrotó 3-0 a Singlar de Ascension, al cual eliminó del 6 Ligas, para seguir en la Rueda Perdedores. Con un Lucas Simaldone inspirado, autor de dos goles y el restante de Rodrigo Naya, el Loro sigue en carrera y ahora volverá a enfrentarse al Atlético Alumni.

Tomando como referencia lo ocurrido en el partido de ida de la rueda de perdedores con una llamativa paridad que derivó en el cuatro a cuatro final, era de esperar anoche en el Carlos Testa un desenlace similar entre Defensores y Singlar de Ascensión. Sin embargo, el desarrollo del encuentro y lógicamente el resultado final, contrarrestaron cualquier similitud. Defensores fue superior a su rival, manejó a voluntad las acciones y el tres a cero que reflejó el score, es una clara muestra de lo expuesto.

Utilizando a jugadores como Rodrigo Naya y Maxi Blanco habitualmente titulares en el Federal B, pero que son los encargados de generar el cambio de ritmo y por técnica  individual, capaces de modificar claramente un destino en noventa minutos, Defensores se empeñó en presionar bien arriba ahogando la salida de su oponente.


Rafaelli y Naya buscaron sorprender con la media distancia, mientras que la visita respondió con la movilidad de Taddeo rotando por todo el frente de ataque, quien en su primera intervención, tras ganarle la posición a su marcador, sacó un remate por elevación que se perdió apenas desviado. Fue esta la acción más profunda que le contabilizamos a Singlar con el objetivo de comprometer a Pellenc.

El Loro se propuso con la tenencia del balón hacer circular la pelota por las bandas con juego asociado y a medida que fueron pasando los minutos, acumulo méritos para llegar al gol. Lavié y Buyotti, tuvieron presencia en el área de enfrente con remates por encima del horizontal y Naya, tras recibir un centro al primer palo, anticipó a su marcador pero no encontró la efectividad necesaria.

A los 29’, tras una efectiva y lúcida maniobra colectiva, se produjo el primer grito de la noche. Rafaelli recibió la habilitación, levantó la cabeza y viendo que Simaldone ingresaba sin marcas por el medio del área, permitió que el delantero en soledad empujara la de cueros al fondo del arco. Estar en desventaja produjo desconcierto en el conjunto de Ascensión y un minuto después, Simaldone tuvo en sus pies la segunda conquista pero su remate se perdió desviado.


Al golero Pellenc le está costando encontrar confiabilidad en el juego aéreo y por este motivo, su equipo pasa por algunos sustos innecesarios. De una jugada que lejos estaba de llevar riesgo, el 1 perdió la pelota en las alturas y cuando Rizolli se aprestaba a convertir, llegó un despeje salvador.

Obligado por modificar el trámite, Singlar adelantó sus líneas en el complemento, lo cual para Blanco y compañía les fue favorable porque aparecieron más espacios para salir vía contraataque.

A los 19’, Rafaelli, que no deja de aprovechar las posibilidades que le da el entrenador y tuvo otro buen partido, sacó provechó de flaquezas defensivas y le sirvió el gol a Naya, que no encontró oposición para aumentar la ventaja. En esta jugada, Singlar protagonizó reclamos generalizados por la posición de Naya al definir.

Superados por el nerviosismo y la impotencia de no poder hacer frente a la adversidad, los dirigidos por Maggetti fueron poco a poco bajando los brazos y físicamente, las energías se fueron diluyendo. Por largos minutos el encuentro estuvo detenido a raíz  del tumulto generalizado que se inició con entredichos entre los integrantes de los bancos de suplentes y cuerpo técnico y posteriormente, todo volvió a la normalidad.


A los 41’ y para ponerle el moño a una buena victoria de Defensores, apareció nuevamente en acción Lucas Simaldone, que tras ganar en velocidad se enfrentó al arquero Di Piero y ratificando su gran momento personal, definió de manera exquisita por encima del cuerpo del uno para establecer cifras definitivas.

Todo el estadio coreo su nombre y el conjunto Loro, que transita por un presente muy positivo, ahora se prepara para enfrentar nuevamente al Atlético Alumni en 180 minutos que prometen ser apasionantes.

Defensores 3
Pellenc; Patricio Lavié, Favergiotti, Buyotti, Abril; Díaz, Villegas, Naya; Blanco; Rafaelli y Simaldone. DT: Claudio Spontón.

Singlar (Ascensión) 0
Di Piero; Diego Romer, Heber Di Prinzio, Di Santo, Federico Romero; Emanuel Toscani, Santiago Toscani, Lucio Gómez; Canone; Rizolli y Tadde. DT: Lucas Maggetti.

Cambios en Defensores: Quinteros x Villegas, Navarrine x R. Naya y Santiago Lavié x Favergiotti.
Cambios en Singlar: Matías Gómez x F. Romero

Suplentes en Defensores: Gizzi y Testa.
Suplentes en Singlar: Rodríguez, Vallejos, Farias y Gustavo Di Prinzio.

Juez: Waldemar Romá
Asistentes: Ariel Lomonte y Juan Oyhanguren.

Comentarios

comentarios