El Pajarito cantó justicia

165 visitas

Torneo 6 Ligas
Octavos de Final – Partido de Ida

Por Aciarri Compañía empató la serie con Rivadavia de Junín 1-1 en el partido de ida de los Octavos de Final. Después de tanto ir, el Lagarto logró la igualdad y ahora todo se definirá el domingo por la tarde en Junín. En la primera parte abrió la cuenta Andrés Ganci de penal, mientras que cuando el encuentro moría el Pajarito Acciarri de cabeza estableció la paridad.

 

En un partido de fútbol, en el desarrollo de noventa minutos, se pueden producir variantes y alternativas tan cambiantes como impensadas y por eso, el deporte más convocante por excelencia, es tan especial a punto tal de un miércoles por la noche todavía con bastante frío pese a estar transitando el mes de octubre, haber reunido a una considerable cantidad de público.

A Compañía el tiro del final le salió y al menos, en una noche que parecía del todo negra, encontró en la agonía una luz de esperanza. Los goleadores tienen su momento sagrado y anoche, el Pajarito Santiago Aciarri se dio el gran gusto de volver a llenarse la boca de gol y desatar la felicidad de todos los hinchas.

Compañia hizo todo el gasto pero por esas cosas que hasta rayan el costado de lo inexplicable, a punto estuvo de quedarse con las manos vacías. Sabiendo que en estos cruces aprovechar la localía es clave, el Verde salió desde el vestuario a torcer la historia. Carlos Monacci se sacó la marca de encima y saco un violento remate que se estrelló en el travesaño.


Compañía se propuso inclinar la cancha ante un rival que solo atinó a esperar replegado en su propio sector, utilizando tibiamente el contragolpe. Sanes remato desviado, Páez no encontró su mejor perfil y tampoco pudo definir bien y Monacci, en otra ocasión propicia, entró por el segundo palo y su cabezazo en el camino hacia la red encontró los excelentes reflejos del arquero Lucero.

Banegas se sacó la marca de encima y cuando ingresó al área recibió un foul desde atrás, que hubiera correspondido sancionar con expulsión y con la pena máxima. Sin embargó, el árbitro Carini no interpretó de la misma forma y cobró tiro libre arriba de la raya del área mayor. El mismo  Banegas remató  y el arquero despejó el peligro rechazando con los puños.

Todos los méritos que hizo Compañía para ponerse en ventaja, se desdibujaron en apenas contados minutos. Rivadavia, en la única maniobra con sentido ofensivo del primer tiempo, encontró mal parada a la última línea del Lagarto, Martínez enfrentó a Nico Monacci y en otro fallo que dejó grandes dudas, el pito determinó foul del golero y cobró penal.

Martínez al caer tuvo un mal desplazamiento, salió lesionado y por contados instantes se detuvo el juego. A los 29’ Ganci ejecutó acertadamente y decretó el uno a cero. Casi inmediatamente y ganado por el nerviosismo, Jofré cometió un foul sin estar la redonda en juego y Carini le mostro la roja y lo mandó a las duchas. Otro dolor de cabeza.


0-1: Andrés Ganci eligió el palo izquierdo de Monacci, mientras que éste prefirió el derecho.

Posteriormente y por una falta tan evidente como descalificadora, Bufalino también cosechó la expulsión. Como señalábamos, hubo una pronunciada modificación en el desarrollo y el Verde se fue a los vestuarios con un panorama  oscuro e inmerecido.

Las intenciones de uno y otro, no se trastocaron en el período final. Compañía siguió siendo dominador de las acciones insistiendo con mucha voluntad y ganas para poder cambiar el resultado y la visita defendiendo con uñas y dientes un premio demasiado excesivo.

Tras una buena combinación Monacci remató cruzado a ras del piso pero no le dio con mucha potencia y permitió el despeje del uno Lucero. Cuello mandó el envío al corazón del área y Paez, por centímetros, no consiguió sacar provechó de la maniobra. Tras un centro pasado, le bajaron la pelota a Banegas y el diez ensayó un buen remate que tras rebotar en un adversario, se perdió al córner.

Los cambios que introdujo Capaldi, paulatinamente fueron dando su resultado. Simaldone fue importante por su velocidad y dinámica, Araya impuso potencia y mucha decisión y Aciarri, se convirtió en la referencia de área para buscar con el juego aéreo llegar al empate.

Tras una buena habilitación, Páez quedó mano a mano con el golero, éste consiguió rechazar a medias y Simaldone, de esa misma acción, sacó un remate a media altura que encontró un despeje salvador sobre la línea de sentencia. El once Lagarto agotaba las instancias para cambiar el score, mientras su rival apenas tuvo como respuesta un remate de Ganci que se perdió lejos por encima del travesaño.


1-1: Aciarri volvió a convertir y marcó la paridad del partido con un cabezazo inatajable.

Araya utilizando la media distancia le dio con justeza al balón y su remate dio en la base del palo derecho. El volante Guzmán se cansó de cometer una y otra infracción y finalmente, por doble amarilla, también se fue expulsado. Los minutos pasaban y la ansiedad ganaba cada vez más espacio, hasta que la justicia se hizo presente.

A los 44’ Banegas mandó un centro pasado al segundo palo y Aciarri, con el oportunismo que ya le conocemos al espigado delantero, metió un cabezazo inatajable que hizo explotar al Guillermo Cepeda.

Luego, por largos minutos, el partido estuvo detenido por incidentes entre las dos hinchadas que por las acertadas medidas de seguridad en el Estadio y la colaboración de los protagonistas, no pasaron a mayores.

Cuello tuvo el gol en sus pies pero cuando todos esperaban el centro al corazón del área, se decidió por un remate seco que encontró un rechazó de Lucero. No hubo tiempo para más. Rivadavia sintió impotencia porque tenía  casi abrochada una victoria que lo dejaba muy bien perfilado para la revancha. Compañía  fue superior y amplio merecedor de los tres puntos, pero debió conformarse con un empate sobre el final, que le abre buenas expectativas de cara al futuro compromiso.

Compañía 1
Nicolás Monacci; Cuello, Conte, Mateos, Peratta; Baqué, Jofré, Sanes, Páez; Banegas; Carlos Monacci. DT: Gabriel Capaldi.

Rivadavia (Junín) 1
Lucero; Alberti, Belén, Barrera, Bufalino; Guzmán, Avalos, Sánchez, Ganci; Martínez y Tacain. DT: Fabián Coppola.

Cambios en Compañía: Simaldone x Sanes, Araya x Baqué y Aciarri x Peratta.
Cambios en Rivadavia (J): Orrico x Martínez, Alonso x Tacain y Pérez x Ganci.

Suplentes en Compañía: Ripoll y Polanco.
Suplentes en Rivadavia (J): Gómez y Rodríguez.

Expulsados: Jofré en Compañía; Bufalino y Orrico en Rivadavia.

Juez: Hernán Carini
Asistentes: Walter Mazor y Sebastián Muratori

Comentarios

comentarios