Momento de cortar la racha

140 visitas

Defensores va por la recuperación. Esta tarde desde las 16Hs enfrentará como local en el Estadio Carlos Testa a Aprendices Casildenses de Casilda, Provincia de Santa Fe, por la 4° Fecha de la Zona 6 del Federal B. El Loro lleva dos derrotas consecutivas, mientras que el conjunto Santafecino aún no conoció la victoria en lo que va de la temporada.

Más allá de que la entidad afronta en el presente dos certámenes con diferentes jugadores, en algunos casos y hasta con otros objetivos, lo cierto y concreto es que el plantel es uno solo y lógicamente, tras la gran victoria frente a Compañía por el Torneo Local, se fueron sucediendo un par de resultados que invitan rápidamente a cortar la racha adversa.

Por un lado haber perdido con Alumni el último miércoles por el certamen seis ligas, obligando a tener que afrontar ahora la Rueda de Perdedores y en lo que concierne al certamen de carácter nacional, dos derrotas en forma consecutiva que más allá de méritos y otras cuestiones, no se pudieron modificar.

Es cierto que Spontón y sus dirigidos en los últimos ciento ochenta minutos tomando como referencia el encuentro en su Estadio frente a Puerto San Martín y la visita a la Emilia, merecieron al menos no quedarse con las manos vacías, pero los errores conceptuales se pagan caro y más aún, cuando uno no aprovecha las situaciones que se presentan durante un desarrollo.

Con la clara necesidad de revertir lo mencionado, el conjunto de calle Defensa trabajó intensamente durante la semana y tiene por delante la inmejorable chance de cambiar su semblante, con dos encuentros seguidos en condición de local.

Esta tarde cuando reciba a Aprendices Casildenses con el arbitraje de Juan Ignacio Bruno y el venidero fin de semana, haciendo lo propio con General Rojo de San Nicolás. Lo que queda por dilucidar, es si puede hacerlo efectivo apenas comience a rodar la de cueros.

Enfrente estará la Academia, que viene de dos empates en forma consecutiva en la última semana frente a La Emilia y ante Unión Deportiva Los Molinos por la Liga Casildense, tendrá como misión alcanzar su primer éxito y para ello deberá pulir cuestiones de orden defensivo que le han costado la pérdida de puntos, tomando como referencia sus últimas dos presentaciones.

Para este partido con Defensores, el entrenador Luis Bentoviglio tiene en mente una sola modificación. El regreso de Esteban Hernández, al lateral derecho de la línea de fondo, en remplazó de Iván Fernández tras cumplir con la fecha de suspensión por haber sido expulsado en el encuentro frente a La Emilia. El resto del equipo, no sufriría modificaciones con relación al once que igualó en dos tantos con General Rojo.

Posibles Formaciones

Defensores
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Narbiloni, Perticarari; S. Naya, Arrieta, Daglio, R. Naya; Blanco; C. Alessandro. DT: Claudio Spontón.

Aprendices Casildenses
Cambursano; Hernández, Valeri, Maroni, Lucero; Galligo, Vega, González; Marisi; Ceresetto y Armani. DT: Luis Bentivoglio.

Comentarios

comentarios