Un mal de Ojos

154 visitas

Torneo Federal B
Zona 6

Sports y Rivadavia de Venado Tuerto, protagonizaron un partido para el olvido y finalizaron sin abrir el marcador. Con un total desprecio por la pelota, ambos elencos se quedaron con un punto y en el caso específico del Rojinegro, sumó la primera unidad sobre nueve posibles. Tan solo rescatamos dos situaciones propicias para quebrar el cero en los noventa minutos, una en cada arco y esto certifica claramente lo ocurrido en el campo de juego.

Los dos necesitaban ganar y teniendo en cuenta otros resultados de la jornada, era una ocasión propicia para acercarse a los punteros. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario y quedaron en deuda no solo con la aceptable cantidad de público tanto local como visitante, sino con ellos mismos, por la opaca labor que no les permite salir de los últimos puestos.

Un tema prioritario fue el campo de juego. Resulta totalmente incomprensible haber regado inclusive mucho más de lo previsto antes del partido, sin obtener el más mínimo rédito porque a los veintidós protagonistas, les costó horrores hacer pie en algunos sectores.

Nasta dispuso un equipo de movida más ambicioso con el ingreso de Sicuelo y Parrillo desde el arranque que sumados a Joel Chávez aparecían como un triángulo ideal para manejar el balón, darle circulación precisa aprovechando las bandas con Alessandro y Bonomi y abastecer a Ciraco, como único delantero de punta rotando por todo el frente de ataque.


La visita claramente vino a llevarse el mejor resultado posible. Bien parado en defensa con el experimentado Lussenhoff acompañado por el lungo Zadel como pareja de centrales, buscando entorpecer el juego en la zona media, tratando pero en forma descontinuada hacerse de la pelota con el manejo del brasileño Alves Machado y luchando en soledad contra los defensores, el ex delantero Comadreja Franco Tisera.

En medio de tanto pelotazo sin sentido, con los encargados de generar juego nublados por el desorden y el querer sacarse de encima la pelota como si fuera una enemiga, en algunos casos hasta podríamos decir difícil de soportar, Ciraco tuvo en sus pies una ocasión inmejorable quedando a la espalda de los centrales pero la redonda tardo en caer, no pudo darle con potencia y terminó sacando un remate débil que el arquero contuvo sin problemas.

A todo esto le sumamos el desempeño del árbitro Marcos Vega, demasiado permisivo con el juego brusco en reiteradas oportunidades creando un clima de tumulto y polémica, que tampoco favoreció al desarrollo. Antes de iniciarse el complemento, el entrenador de Sports fue expulsado porque su equipo demoró más de lo previsto por el reglamento en ingresar a la cancha. Todo un tema para analizar pero que no deja de ser una cuestión interna.


Sports insinuó tener un poco más de actitud pero fue solo eso, una insinuación. Su rival tuvo el gol con un cabezazo de Canelo que encontró un despeje salvador de Gómez sobre la línea de sentencia, con Plana vencido y una aproximación de Alves Machado que enfrentó al golero Comadreja pero no pudo controlar el balón.

No se les cayó una idea. El cero le quedó muy bien al partido. Sports sigue sin poder encontrar la victoria aunque si uno lo mira desde el costado resultadista, el punto sirve para seguir trabajando en busca de un ideal. Por todo lo demás, el partido fue lo más parecido a un mal de ojos.

Sports 0
Plana; Gómez, Leidi, Zules, Alessandro; Bonomi, Israel Chávez, Sicuelo, Parrillo; Joel Chávez; Ciraco. DT: Gabriel Nasta.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 0
Santa Cruz; Lapietra, Lussenhoff, Zadel, Henríquez; Reina, Villalba, Canelo, Zaroza; Alves Machado; Tisera. DT: Javier Osella.

Cambios en Sports: Noguera x Parrillo y Bartolino x Joel Chávez.
Cambios en Sp. Rivadavia: Cabrera x Zaroza, Heinze x Reina y Ayala x Alves Machado.

Suplentes en Sports: Charras, Puyó, Giménez, Ragone y Reynoso.
Suplentes en Sp. Rivadavia: Sánchez, Villa, Hervot y Acevedo.

Juez: Marcos Vega
Asistentes: Carlos Salinas y Leandro Sottini

Comentarios

comentarios