Conoce la materia

141 visitas

Torneo 6 Ligas
16avos de Final – Partido de Vuelta

Compañía y los penales tienen una química muy particular. El Lagarto en los últimos años ha necesitado de los penales para acceder a otra instancia y el resultado fue feliz en la mayoría de las veces. Anoche en Rojas, la víctima fue El Huracán y con dos penales atajados por Nicolás Monacci, el Verde se impuso 4-3 tras haber empatado 1-1 en el partido de vuelta (4-4 en Global), lo cual le dio el pasaje a Octavos y ahora espera por Sarmiento o Rivadavia de Junín.

Evidentemente hay algo y Compañía lo entiende a la perfección. Muchas veces se escuchó decir que los penales son suerte, y sin embargo las ejecuciones del equipo Lagarto fueron tan contundentes como potentes. En otras palabras, se patearon como la situación lo ameritaba.

Como en otras ocasiones se había destacado José L. Ripoll, anoche le tocó a Nicolás Monacci, quien detuvo el primer y quinto penal y fue determinante en el arco de frente a los Rojenses, quienes no estuvieron lo necesariamente tranquilos para definir la serie. Luego del tiro de Van der Beken, que se fue por arriba del travesaño, El Huracán quedó relegado a jugar en la Rueda Perdedores, mientras que Compañía se fundió en un festejo grupal acorde a lo logrado. El rival en Octavos de Final saldrá del ganador entre Sarmiento y Rivadavia, ambos de Junín.

EL PARTIDO

Tras el 3-3 de la ida, se podía imaginar un partido no tan dinámico como el de ida, porque cada error iba a tener menos tiempo para remendarlo y lo que había en juego era mucho. De movida, con solo dos minutos de juego, Martini se fue cara a cara con Monacci con los pies evitó la primera caída de su arco.


Se pudo ver que el desgaste realizado por el Lagarto ante Defensores influyó a la hora de jugar el partido. Así y todo, Compañía dejó todo y buscó ganar en los 90’. A los 12’ Monacci, de buen partido, le ganó la posición a Tisera Gallardo, mandó el centro y Colombini por el medio no llegó a conectar.

Por su parte El Huracán, que siempre buscó en Gaitán y Martini el juego ofensivo, tuvo su oportunidad por la presión realizada a Bangas enfrente al arco de Monacci que terminó en la recuperación y posterior habilitación para Tisera que finalmente definió por arriba del travesaño.

Aprovechando su momento, a los 29’ Martini recibió una clara habilitación, se internó en el área y definió lejos de Monacci para abrir el marcador. El Lagarto lo pudo empatar recién en la última del primer tiempo cuando Monacci la bajo de cabeza adentro de área y Nico Colombini se la chocó sin poder definir a su gusto.


Cuando se jugaba el primer minuto de partido, la amabilidad de Barragán para con Cuello fue gigante, porque solo le sacó amarilla por un codazo a Tisera que debió ser expulsión directa. Como consecuencia de que el marcador lateral por derecha siguió en cancha, fue que estuvo en el lugar correcto para empujarla a la red por atrás de todos a los 13’ tras un tiro libre que vino desde la izquierda.

Pasado el cuarto de hora el centro cayó en el área para Gaitán, pero Monacci cacheteó la pelota por arriba del travesaño, siendo esta, una intervención determinante en el partido. El empate llegó en un momento complicado del partido, donde El Huracán empezaba a agrandarse y a tomar las riendas del partido, pero a partir del 1-1, Compañía se animó a buscar el partido con ese amor propio que lo caracteriza, pero las piernas no respondieron a la perfección y en los últimos minutos el partido fue protagonista de una jugada muy polémica.

Iban 40’ cuando dentro del área la dejaron pasar para que Monacci contuviera, pero apareció Gaitán para definir y encontrar la salvada de Monacci, quien dio rebote a un costado y el Oso tras captar el balón nuevamente intentó eludir al arquero y terminó cayendo al suelo. El juez Barragán interpretó simulación del delantero, lo amonestó por segunda vez y lo expulsó ante protestas de todo tipo.


En los minutos finales la historia no se modificó y se recurrió a los tiros desde el punto penal para definir quien se quedaba con el pasaje a Octavos. Allí fue Compañía quien se impuso 4-3 y se quedó con toda la gloria.

El Huracán (Rojas) 1
Camarasa; Sartori, Van Der Beker, Joaquín Castro Zini, Nahuel Torres; Tisera Gallardo, Almirón, Fiorabanti; Martini; Gaitán y Luciano Tisera. DT: Guillermo Rosset.

Compañía 1
Nicolás Monacci; Conte, Mateos, Bolognese, Peratta; Cuello, Jofré, Paez; Banegas; Carlos Monacci y Colombini. DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en El Huracán (R): Caro x Sartori y Barry x Fiorabanti.
Cambios en Compañía: Baqué x Conte y Sanes x Páez.

Suplentes en El Huracán (R): Alexis Tisera, Felix Castro Zini y Gabriel Torres.
Suplentes en Compañía: Ripoll, Valenzuela y Araya.

Expulsado: Gaitán (El Huracán)

Juez: Jorge Barragán
Asistentes: Alfredo Mastrangelo y Franco Calogero.


Nicolás Monacci se abraza con su hermano Carlos, luego de vencer a El Huracán por penales. El arquero atajó dos penales y el delantero convirtió el suyo. Los hermanos unidos, llevaron a Compañía a Octavos de Final.

DEFINICIÓN POR PENALES

El Huracán (Rojas) 3
* Tisera – Atajó Monacci
* Martini – Gol
* Caro – Gol
* Torres – Gol 
* Tisera Gallardo – Atajó Monacci
* Van Der Beken – Erró

Compañía 4
* Banegas – Gol
* Sanes – Gol
* Mateos – Gol
* Baqué – Palo
* Colombini – Palo
* C. Monacci – Gol

Comentarios

comentarios