Panorama indefinido

141 visitas

Torneo 6 Ligas
16avos de Final – Partido de Ida

No hubo goles entre CUSA y Peña La Doce de Chacabuco. Empataron 0-0 en un partido que terminó siendo entretenido por lo visto en el complemento, ya que en la primera etapa hubo momentos para el bostezo. La serie quedó abierta y el fin de semana venidero de verán las caras en Chacabuco para definir quien accede a los Octavos de Final.

Ni bien arrancó el partido, iban exactamente dos minutos cuando De Antoni filtró a la defensa y se fue cara a cara con Loyola, pero intentó definir por sobre el cuerpo del arquero y su intención se fue muy alta. Con este comienzo nos ilusionamos con un gran partido, sin embargo rápidamente fue cayendo esa ilusión.

Los dos empezaron a estudiarse y ninguno se animaba a arriesgar un poco más. El desenlace se hizo repetitivo en la lucha por el sector medio del campo de juego y los arqueros prácticamente no tuvieron intervenciones. Recién a los 26’ Dorazio pateó un tiro libre desde lejos y Loyola la sacó de un ángulo minimizando todo el peligro.


Al Universitario le costó muchísimo hilvanar una jugada colectiva y llegar al arco de Fioramonti, por lo que el arquero no tuvo trabajo en la primera mitad. En la última del primer tiempo De Antoni se la bajó de cabeza a Dorazio y el remate del ex Defensores se fue por arriba del travesaño. Muy poquito en los primeros 45 minutos y así se fueron al descanso.

Era claro el mensaje antes de arrancar el ST. La obligación de salir a buscar el partido la tenía CUSA y así también lo entendió el DT Pascual porque movió las fichas y pasó a jugar con un 3-4-1-2 de cara a los segundos cuarenta y cinco minutos. Allí fue donde se abrió el partido y por momentos, cuando se hicieron visibles los espacios, se armó un lindo partido.

De Antoni, sin dudas que fue el jugador más determinante del partido. En el complemento también hizo de las suyas y a los 11’ metió un buen cabezazo que el palo devolvió. Posteriormente en la previa Nico Manning abrió su pie zurdo para definir a colocar tras una buena jugada dentro del área, pero la pelota pasó besando el palo.


El ingresado Sciaini se anticipó en el primer palo tras un tiro de esquina pero Fioramonti la sacó por un costado. En la siguiente maniobra, Joaquín García pateó de afuera del área y se interpuso la pierna de Sciaini para desviar el remate que pasó cerca del poste izquierdo.

Posteriormente Alejandro De Antoni fue protagonista de otra maniobra nítida de gol, porque ensayó una tijera dentro del área y Loyola respondió de manera notable en lo que consideramos fue la atajada del partido, para desviarla la pelota a un costado. En la siguiente llegada de Peña, Chávez le ganó a Sciaini en el salto y su cabezazo se fue apenas al lado del palo.


Pelardas tuvo la victoria de Peña, pero remató a las nubes.

A veces cuando quiere suceder, no sucede. Porque Peña La Doce tuvo la gran posibilidad de llevarse al menos un 0-1 favorable para Chacabuco pero Pelardas la mandó a las nubes de frente al arco luego de que Loyola fallara en el cálculo y la pelota lo sobrepasara. Llegó el pitazo final de Pablo Fernández y la paridad nunca se modificó. El panorama es indefinido, aún restan 90 minutos.

CUSA 0
Loyola; Valdez, Weber, Cardoso, Mestrallet; García, Leyva, Brian Cabrera, Luna; Manning; Leo Cabrera. DT: Guillermo Pascual.

Peña La Doce (Chacabuco) 0
Fioramonti; Ponce, Pagano, Chávez, Rubino; Poltroni, Molinari, Drigo; Rosetti; Dorazio y De Antoni. DT: Daniel Batista.

Cambios en CUSA: Sciaini x Valdez, Marzano x Leo Cabrera y Peralta x Manning.
Cambios en Peña La Doce (Ch): Pelardas x Poltrone, OlavaSrriaga x Drigo y Lazaro x Dorazio.

Suplentes en CUSA: Ercole y Barigjije.
Suplentes en Peña La Doce (Ch): Fernández y Ortega

Juez: Pablo Fernández
Asistentes: Federico Avendaño y Oscar Aragón

Comentarios

comentarios