Milrayitas de impotencia

146 visitas

Torneo 6 Ligas
16avos de Final – Partido de Ida

El Atlético Alumni y Defensores protagonizaron un buen partido que terminó empatado en un gol y dejó la serie abierta. Abrió la cuenta Feliciano Testa para el Loro, mientras que Carlos Gutiérrez estableció la paridad para el Albirojo. En el complemento un grave error del Asistente Oscar Bono le privó al elenco de Zapata de adelantarse en el juego. Ahora, se verán las caras en el Estadio Carlos Testa para determinar quien accede a Octavos.

Fue un partido durísimo. Ninguno de los dos regaló nada y no pudieron hacer diferencias. Alumni y Defensores volvieron a verse las caras y la paridad entre ambos, volvió a ponerse de manifiesto. Ganaron cada uno un partido y anoche, en el encuentro de ida por los 16avos de Final, se registró un empate.

En el balance de los 90 minutos el Atlético Alumni, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo, debió haberse quedado con la victori, pero en el fútbol solo se cuentan como válidas las pelotas que ingresan dentro del arco y justamente, en este axioma tan determinante, sus delanteros tuvieron una noche negra.

No se habían acomodado en el campo de juego cuando Moyano se filtró en el área, dejó por el camino al arquero Pellenc y cuando iba a rematar al arco, apareció una pierna para rechazar al córner. Casi inmediatamente, Gutiérrez recibió una clara habilitación pero está vez el que se lució fue el golero Loro para quedarse con el balón.


Lo que no convertís, lo terminas sufriendo y así fue, que padeció Alumni. A los 5’ vino el centro al primer palo y el oportunismo de Testa, que se reencontró con el gol, puso a su equipo en ventaja. Alumni no dejó de ser ambicioso y fue en busca de la igualdad, a la que accedió cuatro minutos más tarde.

Tas un centro al área aparecieron las dudas en la línea de fondo del Loro y tras un cabezazo que Pellenc no consiguió retener, el que sacó rédito fue Gutiérrez cortando su sequía con la red para establecer el empate transitorio. Estábamos en presencia de un partido que pintaba muy entretenido.

Obligado por las diferentes exigencias, la visita presentó un equipo muy alternativo, que no escatimó esfuerzos a la hora de pelear cada pelota como si fuera la última. Entre los juveniles que formaron parte del elenco titular, sorprendió gratamente el desempeño de Manuel Villegas, que en la ubicación de volante central, se fue acomodando en el desenlace con mucho despliegue en una zona de la cancha donde se originó mucho tránsito.

El equipo de Zapata era muy consciente que ir por la victoria era ampliamente decisivo y a partir de plantarse en la zona media con García como estandarte, siguió contando con chances muy claras para quebrar el resultado parcial. Aguirre mandó un centro preciso al área, Moyano previo anticipo metió un cabezazo y la redonda se perdió a centimetros del palo derecho.


Alumni presionaba y ganaba en todos los sectores de la cancha, no dejaba que su rival pudiera ejercer la tenencia del balón y a partir de lograr su cometido, fueron apareciendo dudas en una defensa que no pudo encontrar solvencia. Moyano recibió la pelota dentro del área, buscó definir por sobre el cuerpo del golero pero el remate, algo débil, permitió un despeje salvador sobre la línea.

Defensores buscó salir del asedio con un remate que Lazzatti desvió por sobre el horizontal. El once de Spontón no la pasaba nada bien pero el pitazo final de Aldo Calogero, que dio lugar a reiteradas polémicas de la que no se salvan sus asistentes, permitió que se vayan al descanso sin otras modificaciones.

En el complemento, Alumni perdió presencia ofensiva por la lesión de Gutiérrez  y sorpresivamente, Rafaelli buscó el gol con un remate  de media distancia  que dio de lleno en el travesaño con el arquero Rojiblanco algo adelantado y sin poder intervenir.

El dueño de casa volvió a meterse en el juego y tras un centro que contuvo a medias Pellenc, el rebote quedo a merced de García que saco un remate fuerte y esquinado y sobre la línea de sentencia, llegó el despeje salvador. El trámite fue ganando en aspereza y cada decisión arbitral recibía reclamos de todo tipo, desde los bancos de suplentes y el público presente.


A continuación se produjo la maniobra más discutida de la noche y que terminó perjudicando notoriamente al Atlético. Tras un centro por elevación  al área del conjunto Loro, se produjo un cabezazo en primera instancia, la pelota rebotó en un jugador de Defensores y se introdució en el arco. El gol era absolutamente legítimo pero el asistente Oscar Bono, se sostuvo firme con la bandera en alto argumentando que el delantero Moyano interfirió en la jugada quedando en posición fuera de juego. No compartimos en lo más mínimo la decisión tomada, que lógicamente despertó cataratas de reproches en jugadores y cuerpo técnico de Alumni, que se vieron superados por esta alternativa privándolos de lo que hubiera sido potencialmente el triunfo.

El partido siguió en su desarrolló con Defensores buscando aproximarse al arco rival .Testa elaboró una linda jugada individual pero nunca encontró el mejor ángulo para rematar y Villegas, puso a prueba los reflejos del arquero con un remate que este contuvo a medias.

Alumni buscó aprovechar a sus dos delanteros Moyano y Aguirre, con pelotazos frontales y tras un rechazó corto de Pellenc, Aguirre cabeceó apenas por encima del arco. No hubo tiempo para más. Ambos terminaron repartiendo puntos .Sin embargo y por acumulación de méritos, el equipo de las Cinco Esquinas mereció mejor fortuna, pero falló en la puntada final. La revancha en el Carlos Testa definirá la serie.

Atlético Alumni 1
Lazzati; Castagno, Sacanelles, López, Martínez; Morales, García, Fernández; Aguirre, Moyano y Gutiérrez. DT: Daniel Zapata

Defensores 1
Pellenc; Cuello, Daglio, Santiago Lavié, Abril; Sosa, Villegas, Díaz, Navarrine; Testa y Rafaelli. DT: Claudio Spontón.

Cambios en Alumni: Ortiz x Gutiérrez, Bramuel x Castagno y Quiroz x García.
Cambios en Defensores: Simaldone x Sosa, Figueredo x Testa y Alessandro x Navarrine.

Suplentes en Alumni: Acevedo y González
Suplentes en Defensores: Gizzi y Damonte

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Oscar Bono y Santiago Schmoll

Comentarios

comentarios