Lagartos y Loros: La Primera Final

119 visitas

Compañía y Defensores se verán las caras esta noche desde las 21Hs en el Cepeda como consecuencia de la Primera Final que determinará a uno de los Finalistas por el Título local. Como ya es costumbre EL DEPORTIVO armó una previa con los estrategas de cada equipo. Gabriel Capaldi y Claudio Spontón palpitaron una nueva edición del Clásico Saltense.

En un hecho que parece repetirse cómodamente todos los años, los partidos que tienen como protagonista a los Ganadores de las dos fases de la Etapa Local se enfrentan cuando está el 6 Ligas en plena competencia, y en este caso uno de los dos equipos compite en el Torneo Federal B, lo cual agrega compromisos en un corto calendario.

Compañía recibirá a Defensores en el Cepeda y EL DEPORTIVO charlo con los dos Entrenador para saber como encaran el partido. En primer lugar habló Pacha Capaldi: “Es un partido para pensarlo. Hay que hacer un planteo inteligente porque son 180 minutos. Tenemos que salir con cierto cuidado, jugar ordenados y con la defensa bien ubicada, porque sabemos que ellos hacen daño por afuera, entonces es fundamental que nuestros laterales mantengan la concentración”.


Enfrente Spontón respondió: “A partir de que empieza a rodar la pelota un partido puede tomar diferentes rumbos. Esto se potencia mucho más siendo un clásico o un partido tan importante. Por eso de nada sirve fijarse en los antecedentes previos o la realidad por la que atraviesan ambos equipos. Creo y estoy convencido, que el encuentro de hoy se va resolver en el mismo instante que se juegue y aquel equipo que pueda ejercer la tenencia del balón, va a sacar el mejor resultado. Debido a las condiciones climáticas, el piso de la cancha también va a jugar un papel preponderante pero no lo vamos a tomar como excusa porque ambos, vamos a estar en las mismas condiciones”.

Siguiendo con el debate el Entrenador Lagarto profundizó en como ve el partido de esta noche: “No nos tenemos que olvidar de atacar, pero si cuando defendamos, tratar de ser un equipo ordenado y no cometer equivocaciones, algo que en los últimos partidos con Defensores lo hemos hecho. La realidad es que si vos no metes los goles, que tampoco te los metan, eso es fundamental. No es lo mismo empatar, que perder. La necesidad de ganar es de los dos equipos, más allá que Defensores venga ganando los últimos partidos y los últimos campeonatos”.


Para finalizar, el DT del Loro dio su visión: “Compañía tiene un buen poder ofensivo y además son eficaces en el manejo del balón. Nosotros intentaremos hacernos de la pelota, darle circulación rápida utilizando bien las bandas y repetir la contundencia que hemos tenido en los últimos dos partidos donde nos tocó enfrentarlos”.

Comentarios

comentarios