Un premio para los dos

163 visitas

Torneo 6 Ligas
Promoción

Tras el empate 0-0 con El Fortín -casi lo gana en el final-, a Compañía lo benefició la ventaja deportiva y accedió así a los 16avos de Final del Torneo 6 Ligas donde deberá enfrentar el próximo fin de semana a El Huracán de Rojas. Por su parte, fue punto final para el Aurinegro en la presente temporada, la cual tuvo un saldo sumamente positivo.

Ambos elencos sabían de antemano en que condiciones afrontaban la Promoción y tenían el panorama muy claro, aspirando a ser uno más dentro de los clasificados a 16avos de Final. Compañía, por jugar en su estadio, tras dos victorias en forma consecutiva y teniendo hasta la ventaja de la igualdad para seguir en carrera, aparecía como el gran favorito, mientras que su El Fortín, corría con la pura necesidad de ganar para no despedirse de la competencia.

En la primera mitad, lo comentado se puso de manifiesto porque el Lagarto sin llegar a lucir en su juego, buscó como torcer el score por diferentes vías pero chocó con un inspirado Moccagatta. Posteriormente la temprana lesión de Gelbes fue determinante porque privó a los dirigidos por Di Marco de ejercer contención y marca en la zona media.


Carlos Monacci, que remplazó a Colombini, buscó inquietar con un remate de media distancia y posteriormente, tras una muy buena proyección de Peratta, el juvenil que acumula elogios en cada partido que le toca estar presente, los dirigidos por Capaldi tuvieron la primera posibilidad para quebrar el cero. Tiro libre de Banegas por encima de la barrera y cuando la pelota ingresaba en el ángulo, el golero con grandes reflejos, alcanzó a desviar por sobre el travesaño.

El Fortín, preocupado más por ocupar los espacios y cortar el circuito de juego que propuso su adversario, se vio muy limitado en materia ofensiva y esto redujo considerablemente sus posibilidades de llegar al arco de enfrente.

Tan solo un tiro libre ejecutado por Manero que Nico Monacci rechazó bien ubicado, fue lo único que asomó como una chance para generar cierto peligro. Esto benefició a Compañía, que volvió a ejercer dominio claro y contó con tres opciones inmejorables, hasta para poder definir el partido ya en el primer tiempo.


Moccagatta dio rebote y Monacci no se decidió a rematar de primera o buscar superar el cuerpo del arquero con otra maniobra y en ese segundo de duda, el uno consiguió hacerse del balón nuevamente. Posteriormente Banegas, que no tuvo una tarde de esas en la que uno puede esperar siempre algo más de un jugador de su relieve, perdió en el mano a mano con el arquero. Y por último, tras la mejor maniobra colectiva que incluyó precisión y velocidad, Sanes buscó poner la redonda lejos del alcance del golero pero su remate se estrelló en el palo derecho.

En el segundo tiempo, se planteó el desafío del Aurinegro, que obligado a ir por los tres puntos dejó de tomar tantos recaudos mientras que el Verde, se vio beneficiado por esta situación. Peratta volvió a ganar por su sector, combinó con Banegas y el remate del volante ofensivo encontró otra notable respuesta de Moccagatta.

Mateos, firme en defensa, tuvo en su cabeza por dos oportunidades la posibilidad de encontrarse con la red pero no encontró la justeza necesaria. Más tarde lo tuvo Aciarri, que tras un largo período fuera de las canchas por lesión regresó a jugar en primera, no alcanzó a conectar un centro casi en la línea de sentencia y luego, mano a mano con el arquero, perdió en su intentó por definir.


Compañía no consiguió ser efectivo y quedó expuesto a que el El Fortín con mucha voluntad y vergüenza, fuera por la heroica que hasta estuvo muy cerca de hacerse realidad. Tras un centro al área chica y con Monacci implorando, Manero tuvo en sus pies la victoria pero no pudo llegar a rematar por centímetros y permitió un despeje salvador.

Luego fue Mareco quien probó de media distancia con un remate apenas desviado ante la atenta mirada del uno Lagarto. Finalmente, el pitazo de Picca encontró al dueño de casa aliviado porque consiguió superar la Promoción pero con un signo de preocupación por su rendimiento futbolístico, más aún, teniendo en cuenta que el próximo miércoles debe medirse con Defensores.

Para El Fortín solo caben gestos de reconocimiento por su dignísimo papel. En una entidad donde el sacrificio y el esfuerzo se hacen más notorios y  están a la orden del día, haber llegado a la promoción y sobre  despedirse con un empate en el Guillermo Cepeda, son merecidos premios para la familia Di Marco y todo el plantel que ya se pusieron a trabajar pensando en la futura temporada.

Compañía 0
Nicolás Monacci; Bolognese, Conte, Mateos, Peratta; Cuello, Jofré, Sanes, Simaldone; Banegas; Carlos Monacci. D.T: Gabriel Capaldi.

El Fortín 0
Moccagatta; Monla, Mario Chee, Flores, Lamperti; Manero, Chávez, Gelbes, Maffezzini; Mareco; Cesar Di Marco. D.T: Guillermo Di Marco.

Cambios en Compañía: Acciarri x Simaldone, Baqué x Carlos Monacci y Polanco x Sanes.
Cambios en El Fortín: Centurión x Gelbes, Marchesse x Flores y Rufino x Maffezzini.

Suplentes en Compañía: Ripoll y Oviedo.
Suplentes en El Fortín: Poqué y Danura.

Juez: Daniel Picca
Asistentes: Hugo Demaro y Héctor López.

Comentarios

comentarios