Un Fortín de esperanzas

154 visitas

Zona Permanencia
Zona I

El Fortín venció 2-0 a O’Higgins de Chacabuco en condición de visitante y se clasificó como segundo mejor tercero para jugar la Promoción del Torneo 6 Ligas, donde ya se conoció que enfrentará a Compañía. En su último partido, ya que ahora pasará a ser oficialmente jugador de Defensores, Claudio Alessandro marcó de penal y cerró el resultado Agustín Marchesse. En el elenco local vio la roja Nahuel Arce.

Foto Gentileza: Facebook Julio Zabala

El Aurinegro jugó ayer su última carta para permanecer con chances en el Torneo Seis Ligas sabiendo que lo único que le permitía acceder a este objetivo, era la victoria. Si se hace un análisis de los primeros cuarenta y cinco minutos, nos encontramos con el equipo de nuestra ciudad siendo protagonista en base a la circulación del balón y a través de la tenencia, llegar al arco de enfrente.

Sin embargo, casi desde los vestuarios, fue el dueño de casa quien pudo quebrar la paridad a través de su marcador central Arce, que descuidado por la línea de fondo, cabeceó apenas desviado.

Mientras los dirigidos por Di Marco buscaron poblar la zona media y tomar mayor injerencia en las acciones, O’Higgins trató de abroquelar gente en su defensa y utilizar el recurso del contraataque, para inquietar en materia ofensiva. Las imprecisiones dominaron la escena porque además, en algunos casos, se abuzó del pelotazo sin sentido.


El Fortín pese a como se planteó el desarrolló, contó con dos inmejorables chances para abrir el score. En primer lugar Lencina no consiguió cabecear un centro preciso de Mareco y posteriormente, Alessandro ingresando al área remató por encima del horizontal. Fue así que se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

O’Higgins lamentó la lesión de Leguizamón en la primera mitad siendo su creador natural en el juego mientras que Di Marco, con la clara finalidad de tener mayor presencia de mitad de cancha hacia adelante, mandó a la cancha a Marchesse en lugar de Lencina.

Fue evidente que el conjunto local físicamente sintió el desgaste y para colmo de males, se fue lesionado su arquero Ravetta debiendo ingresar un jugador de campo. A partir de ese instante, El Fortín aprovechó con algunas modificaciones posicionales, sacar rédito.

Promediando el complemento, Moccagatta sacó rápido desde el arco, Martín dejó por el camino a dos rivales, manda un centro preciso y Alessandro, con la intención de desviar la trayectoria, metió un cabezazo que el marcador central Arce desvío sobre la línea. En una determinación muy polémica y que derivó en fuertes reclamos, a instancias del Asistente, el Juez Arel cobró penal y expulsó al defensor, ya que el línea entendió que Arce había desviado la pelota con la mano.


0-1: En su último partido con El Fortín, de penal abrió el partido Claudio Alessandro.

Minutos después, Claudio Alessandro ejecutó acertadamente y abrió el marcador. El gol fue determinante para las acciones porque tocado por estar en desventaja, O’Higgins se desacomodó en sus líneas y El Fortín aprovechó para asegurar el triunfo.

Julián Martín y Alessandro se encontraron para hilvanar una linda jugada colectiva, el ahora jugador de Defensores mandó el centro y Marchesse, con un cabezazo, puso cifras definitivas. Notable triunfo de El Fortín que reavivó sus ilusiones y ahora, internamente, siente una gran motivación previa al compromiso con Compañía que va a determinar su futuro en el torneo.

O’Higgins (Chacabuco) 0
Ravetta; Ardiles, Arce, Molinari, Del Pratto; Espindola, Gatti, Renzo González; Leguizamón; Trejo y Nelson González. D.T: Marcelo Gatti.

El Fortín 2
Moccagatta; Monla, Mario Chee, Flores, Lamperti; Mareco, Gelbes, Maffezzini; Martín; Alessandro y Lencina. D.T: Guillermo Di Marco.

Cambios en O’Higgins (Ch): Gabriello x Leguizamón y Córdoba x Ravetta.
Cambios en El Fortín: Marchesse x Lencina, Rufino x Martín y Danura x Maffezzini.

Suplentes en O’Higgins (Ch): Solo presentó dos suplentes e ingresaron ambos.
Suplentes en El Fortín: Juárez y Carlos Chee.

Expulsado: Nahuel Arce (O’Higgins)

Juez: Carlos Arel
Asistentes: Silvio Gatti y Juan Tafirelli

Comentarios

comentarios