Buen rendimiento de Tadei en Potrero

159 visitas

Agustín Canapino se alzó como ganador en la Final de la 8° Fecha del Top Race V6 en Potrero de los Funes y se quedó con la Etapa Regular. Caito Risatti, que había liderado hasta el último posterior al ingreso del auto de seguridad, terminó segundo y Juan Cruz, Álvarez, que retornó al podio, tercero. El piloto Saltense Gustavo Tadei (Foto), de gran labor, arribó sexto y se mantiene expectante en el Campeonato.

En la primera vuelta, Juan Cruz Álvarez, del Schick Racing, que había largado séptimo avanzó hasta la cuarta ubicación. Además, Gustavo Micheloud, segundo del campeonato, y Diego Azar, del AMS, se tocaron y quedaron retrasados.

El espectáculo, asegurado por las características de la prueba, comenzó a darse con los cambios de neumáticos. Cotingola, Altuna y Urretvizcaya fueron los primeros en ingresar a boxes. Pero el mejor, con una marca de 42,030”, fue el equipo de Gabriel Furlán, trabajando sobre el auto de Néstor Girolami. Segundo en ese rubro, estuvo el Sportteam con 44,350” sobre el Mercedes de Canapino.

En la décima vuelta, Risatti, puntero de la carrera, alcanzó a Hamze, último rezagado del Top Race Series. La final parecía tener un único protagonista: el nacido en Laboulaye sabía cuándo estirar diferencias y cómo mantener su lugar ante el asedio del arrecifeño.

En la décimo sexta vuelta, por un despiste de Azar, ingresó el auto de seguridad, que se mantuvo hasta el último giro. Nada parecía cambiar, pero Canapino logró acercarse y en el relanzamiento se definió gran parte de la final. A Girolami lo incomodaron algunos autos del Top Race Series que quedaron delante suyo, y quien aprovechó fue Juan Cruz Álvarez para tomar la tercera ubicación y llegar en la misma hasta la bandera a cuadros.

El Chevrolet 666 a bordo de Gustavo Tadei redondeó una actuación aceptable y llegó en la sexta colocación. Agustín Canapino, en una maniobra que tuvo solidez y convicción, logró pasar a Caito Risatti a metros del final y festejó en Potrero de los Funes, donde se consagra por segundo año consecutivo.

Clasificación Final – Top Race V6
1° Agustín Canapino
2° Ricardo Risatti
3° Juan C. Álvarez
4° Juan B. De Benedictis
5° Néstor Girolami
6° Gustavo Tadei
7° Nicolás Cotignola
8° Germán Sirvent
9° Marcelo Agrelo
10° Marcelo Rodríguez

Campeonato – Top Race V6
1° Agustín Canapino 224
2° Gustavo Micheloud 160
3° Gustavo Tadei 150
4° Juan C. Álvarez 147
5° Nicolás Cotignola 138
6° Rafael Morgenstern 132
7° Néstor Girolami 111
8° Germán Sirvent 110
9° Ricardo Risatti 109
10° Lucas Benamo 105

Comentarios

comentarios