Se Sanes de golpe

181 visitas

Zona Campeonato
Zona A

Cuando las circunstancias aprietan y en momentos donde debe aparecer un equipo, es ahí mismo donde debe aflorar el sentido grupal y aquello de que se sale entre todos o no se sale. Esta fue la sensación que dejó Compañía, apenas comenzó a circular ayer la redonda en el Guillermo Cepeda.

 

Un conjunto que conocía sus propias urgencias, que le puso el pecho a las obligaciones y salió decidido a ganar el partido frente a River porque era, claro está, la prioridad número uno. El apoyo incondicional de su gente fue notorio una vez más a pesar del día ventoso que hizo bajar la sensación térmica, algo que no fue impedimento para ir y alentar.

Jofré aviso de entrada con un remate apenas desviado y con Banegas en cancha y la ya conocida potencia de Colombini, el Lagarto fue acentuando su protagonismo. Enfrente su rival que gira alrededor de lo que pueda generar el ex jugador Loro Luis Nanni (También Entrenador), pero que mostró marcadas dudas en el fondo y que a diferencia de cuando se midió con Sports, no contó con los delanteros Tesón y Fernández y esto se hizo notorio en su andamiaje ofensivo.


1-0: El oportunismo de Mateos para aprovechar el rebote de Fernández y empujarla con el arco vacío.

Compañía insinuaba mejor y a los 27’, llegó un envío al área del millonario y tras un par de rebotes, la redonda quedo servida para que Mateos la empuje al fondo del arco. A partir de ahí Sanes, que terminó siendo la figura del Verde y Oviedo, tuvieron mayor presencia en la zona media, Simaldone le impuso velocidad y dinámica a sus intentos y principalmente Colombini, encontró espacios en una línea de fondo que nunca generó confianza.

Sin embargó, el delantero a quien en innumerables oportunidades hemos elogiado precisamente en este partido tuvo un desempeño muy poco feliz. Por falta de contundencia, haberse nublado en el área de enfrente donde mejor pone en jaque a sus rivales y algunos méritos del arquero Fernández, Compañía se vio impedido de haber definido el encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos y hasta con una amplia ventaja.

En otra ocasión inmejorable, Banegas intentó colocar el balón en el segundo palo lejos del golero, la pelota rebotó en el poste, Colombini con la marca encima cedió el pase a Sanes y este, con todo el arco de frente, remató por sobre el travesaño. River tuvo en sus manos la posibilidad de cambiar el resultado porque precisamente ayer, su rival le regaló esa chance, pero hizo muy poco para merecerlo.


Banegas aprovechó un centro medido y metió un soberbio cabezazo que el uno, con grandes reflejos, logró despejar. Compañía tuvo controlado el desarrolló, encontró espacios para la subida de Conte por su lateral y nuevamente Colombini, tuvo la oportunidad en sus pies pero el arquero adivinó su intención.

Nanni se las ingenió para sacarse la marca de encima y buscó sorprender a Monacci  que resolvió acertadamente. Superada la media hora, en la situación más propicia para llegar al empate y cuando Caselli se disponía a rematar, llegó un despeje salvador.

A los 34’ nos deleitamos con la fruta del postre que hizo delirar a todo el estadio. Sanes, a quien Capaldi le dio mucha confianza y con recursos propios se ganó un lugar entre los once, trasladó el balón, busco su mejor perfil y desde 25 metros con una pegada exquisita, clavó la pelota en un ángulo. Sencillamente brillante.


Así se cerró un nuevo capítulo en el Guillermo Cepeda con el Lagarto recuperando la sonrisa de oreja a oreja y ahora espera a Carabelas, con la gran ilusión de evitar la promoción, dependiendo también del resultado de River-Sports.

Compañía 2
Nicolás Monacci; Cuello, Conte, Mateos, Peratta; Jofré, Oviedo, Sanes, Simaldone; Banegas; Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

River (Chacabuco) 0
Fernández; Di Toro, Pupio, Maggi, La Barba; Falgari, Milione, Caselli; Nanni; Morra y Di Palma. D.T: Luis Nanni

Cambios en Compañía: Valenzuela x Simaldone y Polanco x Cuello.
Cambios en River (Ch): Giocoli x Maggi.

Suplentes en Compañía: Vizcarra, Galeano y Orrego.
Suplentes en River (Ch): Pierce, Gatti y Llanos.

Juez: Matías Arozenas
Asistentes: Osvaldo Marchettini y Jonathan Villarreal.

Comentarios

comentarios