No lo ayudó, ni se ayudó

187 visitas

Zona Permanencia
Zona I

El Fortín cayó estrepitosamente en Chacabuco con Rivadavia y aún no selló su clasificación. Fue 5-1 con una tarde magistral de Bernardo Cibiriain, quien convirtió cuatro tantos y cerró el score sobre el final Sergio Scanella. Para el Aurinegro descontó Damián Maffezzini y promediando el ST vio la tarjeta roja Cesar Di Marco.

 

La posibilidad de rescatar un punto le daba no solo la confianza a El Fortín para encarar la última jornada, sino que además, cambiaba las posiciones en esta fecha, ya que el Atlético Alumni hubiera tomado la punta en soledad a una fecha del final de la Fase de Grupos. Esto no sucedió y el Aurinegro aún debe esperar hasta la última jornada.

Rivadavia hizo los méritos necesarios para quedarse con los tres puntos y concretó las ocasiones que creó para no darle posibilidades a su rival, quien no contó con armas para hacer temblar a la defensa local más, allá de los arrestos individuales que protagonizó Claudio Alessandro. Como complemento, el Riva contó con un inspirado Bernardo Cibiriain, autor de cuatro tantos.


La tarde comenzó con Cibiriain mostrando credenciales ya que, en tan solo 11′, ya había puesto en ventaja a su equipo cuando recibió un pase filtrado de Segurola para la pronta definición del delantero que cruzó su remate luego de entrar al área desde el sector izquierdo. Y poco conforme con eso, tan solo ocho minutos más tarde el 10 del Celeste anotó el segundo de su cuenta personal al meter la cabeza tras un centro de Batista y una floja salida de Mocagatta.

Todo pintaba de rosas para el local, pero el elenco Saltense logró descontar con rapidez para meterse nuevamente en partido. Fue por intermedio de Maffezzini que aprovechó una serie de rebotes dentro del área y venció a Bonet para poner el 1-2 en el marcador.

El complemento deparó un desenlace electrizante dado que El Fortín salió decidido a buscar el empate, lo que entregó un segundo tiempo de ida y vuelta donde Rivadavia contó con un cúmulo de situaciones para liquidar el match, hecho que se produjo recién a falta de poco más de un cuarto de hora para el final.


El protagonista se repetiría: Bernardo Cibiriain. El Perro aprovechó dos contragolpes para definir ante la salida de Mocagatta y estampar el 3° y 4° de su equipo. La historia se resolvió con la aparición de Sergio Scanella -ingresó por Comisso-, quien definió desde el punto penal al recibir un centro de Federico Duarte y vulnerar al arquero Saltense.

En líneas generales, Rivadavia encontró consistencia en el fondo y exprimió al máximo la gran tarde de Cibiriain. Además, aseguró jugar una promoción y buscará acceder directamente el fin de semana próximo si consigue traerse un punto de su visita a Alumni. Por su parte los dirigidos por Guillermo Di Marco no tienen otro objetivo que vencer en su último compromiso ante O’Higgins y esperar resultados para ver si logra clasificar.

Rivadavia (Chacabuco) 5
Bonet, Trejo, Bertozzi, Rimolo, Batista; Comisso, Méndez, Cubillas: Cibiriain; Bisso y Segurola. DT: Pablo Gómez.

El Fortín 1
Moccagatta; Cesar Di Marco, Chee, Flores, Gelbes, Lamperti; Mareco, Maffezzini, Manero, Marchesse; Alessandro. D.T: Guillermo Di Marco.


Cambios en Rivadavia (Ch): Ponte, x Trejo, Duarte x Bisso y Scanella x Comisso.
Cambios en El Fortín: Rubini x Maffezzini, Lencina x Gelbes y Julián Martín x Marchesse.

Expulsado: Cesar Di Marco (El Fortín).

Juez: Maximiliano Fernandez
Asistentes: Claudio Campanari y Oscar Martín.

Comentarios

comentarios