La bendita efectividad

164 visitas

Zona Campeonato
Zona C

CUSA perdió porque pecó por errores propios y también contó el oportunismo de Argentino de Chacabuco, que pateó cinco veces al arco y se llevó un 0-4 de Salto que lo clasifica a los 16avos de Final, mientras que los de Pascual jugarán la Promoción. Anotaron Sergio Batista de tiro libre, Lucas Ledestre de penal, Sebastián Colaneri y Franco Schiavone. En el primer tiempo vio la roja el arquero Lucas Ullúa en el Universitario.

 

Decir que el partido se abrió con un bombazo de 35 metros que tuvo como cómplice al viento y como protagonista a la mirada de Lucas Ullúa es una manera de comenzar, sin embargo hay que agregar que no solo CUSA perdió, sino que combinó errores propios con aciertos del rival, y como resultado se encontró con una goleada impensada, teniendo en cuenta lo que había sido el encuentro en Chacabuco, donde igualaron 0-0.

La llamativa no respuesta de Ullúa en el primer gol dejó a todos prácticamente helados en CUSA, porque el arquero no se movió y Batista convirtió seguramente uno de los goles más lindos de su carrera. Cuando el Universitario se animó a pensar en el arco de enfrente y olvidarse del 0-1, casi encuentra el empate con Ragone, que la mató con el pecho y pateó desde afuera del área pero Amorós, bien ubicado, la sacó por arriba del horizontal.

Superando la media hora CUSA siguió buscando, pero como no podía lograr armar una buena jugada colectiva, intentaba individualmente, y ahí fue donde Danura, recostado por izquierda, enganchó para el medio y le dio a la pelota con su pierna derecha al segundo palo de Amorós que voló y vio como la pelota la devolvía el travesaño. Hubiera sido un golazo.


Posterior a eso, en uno de los momentos más importantes del Universitario y donde mermó el ataque del Azul, Leo Cabrera tras un lateral le ganó la posición a Di Gangi y en diagonal al arco sacó un derechazo al primer palo que Amorós despejó al tiro de esquina.

En una tarde que sin dudas no fue la mejor, Ullúa, en su afán de ir por el balón, protagonizó una falta fuerte dentro del área contra Colaneri que quedó tendido unos minutos en el campo de juego y el Juez Daniel Pica, no solo cobró penal, sino que expulsó al arquero. Una decisión tan clara como acertada del Juez.

Tuvo que dejar el campo de juego Sciaini para que ingresara Loyola a ocupar el lugar de Ullúa. Minutos después Ledestre ejecutó la falta suave al palo izquierdo del arquero que eligió el derecho.


0-2: Ledestre definió suave al palo izquierdo de Loyola.

Ahí no iba a terminar el primer tiempo, porque CUSA tuvo una muy clarita con Ragone pero el puntazo del delantero se fue al lado del palo y como respuesta Argentino salió de contra, le metieron una pelota bárbara a Schiavone que definió ante la salida de Loyola, el despeje en la línea llegó por parte de Piva, pero quedó corto y Colaneri la empujó ante los esfuerzos de Loyola. El gol finalmente fue convalidado, con aireadas protestas, por el primer asistente Claudio Zurita. Con el 0-3 se fueron al descanso.

De movida en el complemento CUSA pudo descontar mediante una pelota parada que ejecutó Danura, pero Leyva, que picó al primer palo, no pudo definir. Encima Argentino, en su cuarta llegada al arco rival, volvió a convertir. Iban 15’ cuando de un tiro libre indirecto la movieron para Schiavone que sacó un zurdazo bárbaro que se metió por arriba de Loyola. Otro golazo y partido liquidado.

A partir de ahí fue amor propio y voluntad al máximo la que ofreció el elenco de nuestro medio. Lo tuvo Luna con un tiro cruzado que Amorós contuvo muy bien cuando iban 27’ y luego el que se desmarcó y pateó de afuera del área fue Danura, pero encontró otra buena respuesta en dos tiempos del arquero.


0-4: Tiro libre indirecto, se la tocaron a Schiavone que con un zurdazo tremendo cerró el partido.

Ya en la agonía del partido el ingresado Manning tomó un rebote dentro del área, llegó al fondo y mandó el centro atrás que conectó Luna con destino de gol, pero llegó el despeje sobre la línea. En la última jugada lo tuvo Gambetta que remató con furia y por centímetros alta se fue del travesaño.

Alegría por el lado de Argentino, que con este triunfo se aseguró la clasificación a 16avos de Final, mientras que CUSA deberá jugar la Promoción para acceder a dicha instancia.

CUSA 0
Ullúa; Sciaini, González, Weber, Piva; Danura, Brian Cabrera, Luna; Leyva; Leo Cabrera y Ragone. D.T: Guillermo Pascual.

Argentino (Chacabuco) 4
Amorós; Guerra, Di Gangi, Ortiz, Onzari; Batista, Colaneri, Petruchi, Schiavone; Palmieri; Ledestre. D.T: Carlos Daglio y Mauricio Paz.

Cambios en CUSA: Loyola x Sciaini, Sebastián García x Ragone y Manning x González.
Cambios en Argentino (Ch): Ledesma x Di Gangi, Cajales x Palmieri y Gambetta x Ledestre.

Suplentes en CUSA: Ulises Pascual y Joaquín García.
Suplentes en Argentino (Ch): Sarlo y Montaña.

Expulsado: Ullúa (CUSA).

Juez: Daniel Pica
Asistentes: Claudio Zurita y Guillermo Casco.

Comentarios

comentarios