Quiere sentarse en el sillón de Rivadavia

191 visitas

Zona Permanencia
Zona I

El Atlético Alumni ganó un partido vital por la pelea del primer puesto en la Zona I del 6 Ligas. Fue 3-0 ante el ya eliminado O’Higgins de la Liga de Chacabuco. Marcaron Luciano Aguirre, Leandro Moyano y Darwin Ortiz. Fue expulsado en la visita el marcador central Dalmiro Malavolta. Esta tarde completan la fecha Rivadavia – El Fortín. Por ahora, lidera el Milrayitas.

 

Alumni sabía y estaba plenamente asumido que debía ganar los seis puntos que le quedaban en disputa para asegurarse el primer lugar en la Zona I. El primero en interpretarlo fue su entrenador Daniel Zapata, que decidió correr riesgos y dispuso una formación inicial con tres delanteros bien definidos: Aguirre, Moyano y Gutiérrez, con la idea fija en el arco de enfrente.

Enfrente, su rival, O’Higgins. Con inexistentes chances, sin un aliciente válido por qué jugar, solamente con la obligación de cumplir con el compromiso. Como era de esperar, el Milrayitas salió disparado desde los vestuarios y en la primera jugada de riego a su favor, Gutiérrez, que pone mucho empeño, pero que su desesperación por hacer un gol y la ansiedad le juegan en contra, midió su remate y la redonda se perdió apenas desviada.


En otra situación propicia García, un volante central con buena técnica individual, manejo del balón y encargado de la pelota parada, ejecutó el tiro libre la pelota tras un rebote quedó servida para que Aguirre definiera, pero el delantero no encontró la justeza necesaria.

La visita, con el Atlético más adelantado que de costumbre con los dos laterales en constante proyección ofensiva, busco como aprovechar los espacios y lo hizo con un remate que encontró como respuesta una atajada sensacional de Lazzatti  y posteriormente, quien probó suerte fue Molinari con un disparo cruzado ante la atenta mirada del golero.

Luego y producto de un clima que se fue tornando tenso, a lo que se sumó un descontrol ampliamente reprochable, el primer marcador central Malavolta agredió sin pelota a Moyano, inclusive este tirado en el suelo y superado por el nerviosismo, se ganó la roja.


El 1 Ravetta se lució primero en un mano a mano con Aguirre y luego, con una volea de Quiroz que llevaba destino de red y consiguió despejar por sobre el travesaño. A los 33’ Fernández armó un gran acción individual, mandó el centro atrás y Aguirre, se llevó por delante la pelota para provocar la apertura del marcador.

Moyano no pudo en primera instancia con el golero, responsable máximo de sostener la mínima diferencia y casi inmediatamente, llegó el segundo del Rojiblanco. Gutiérrez combinó con Martínez, este se sacó la marca de encima y mandó un centro perfecto para el ingresó de Moyano, que con impecable cabezazo puso las cosas en su lugar.


En el complemento Alumni su actitud y O’Higgins no pudo hacerle frente a su propia impotencia. Tras un par de situaciones favorables, a los 41’ el recién ingresado Darwin Ortiz con su ya conocido oportunismo, selló el marcador final. El Atlético volvió a ganar, esta vez con sobrados méritos y ahora buscará repetir ante Rivadavia, para quedarse con el primer lugar.

Atlético Alumni 3
Lazatti; Castagno, Sacanelles, López, Martínez, Quiroz, García, Fernández; Aguirre, Moyano y Gutiérrez. D.T: Daniel Zapata.

O’Higgins (Chacabuco) 0
Ravetta; Parachi, Malavolta, Trejo, Arce; Nélson González, Gabriello, Vázquez, Leguizamón; Renzo González y Molinari. D.T: Marcelo Gatti.

Cambios en Alumni: Natanael Ortíz x Quiroz, Sebastián Gonzáñez x Fernández y Darwin Ortiz x Aguirre.
Cambios en O’Higgins (Ch): Espindola x Nelson González y Ardiles x Gabrielli.

Suplentes en Alumni: Acevedo (Sólo presentó 4 suplentes)
Suplentes en O’Higgins (Ch): Del Pratto (Sólo presentó 3 suplentes)

Expulsado: Dalmiro Malavolta (O’Higgins)

Juez: Sebastián López
Asistentes: Armando Bruno y Oscar Ñañez.

Comentarios

comentarios