Miserdazo

178 visitas

Sports ganó el partido que toda su gente quería ganar. Se sacó las ganas de gritar victoria en un clásico y fue 3-1 ante Compañía en el Chiari. Con momentos de buen fútbol colectivo cambió por completo la imagen del último partido y se retiró con aplausos. Pelé Bartolino de cabeza y un doblete de Franco Miserda le dieron forma al resultado que había empatado Nico Colombini de penal. Vio la roja Nico Páez en Compañía tras un tumulto en el complemento. El Lagarto está complicado y se vienen horas decisivas para Gabriel Capaldi y sus dirigidos.

 

Cambiar reproches por aplausos siempre es fructífero y da muestras de mejoría. El fin de semana pasado Sports tuvo un partido para el olvido, dejando una imagen poco agradable y mostrando falencias que le costaron la derrota. Sin embargo ayer fue otro equipo el que jugó ante Compañía. Mejoró considerablemente y tuvo su premio ante un rival que exigió pero no aprovechó su momento, lo cual terminó siendo decisivo en el resultado final.

Colombini, que no suele fallar, pudo torcer la historia de arranque pero tras el centro de Monacci cabeceó no del todo firme y no direccionó la pelota como hubiese querido entrando por el medio del área. Con esta jugada se armó el partido y se empezaron a desarrollar las acciones.


Tras un pase atrás Nico Monacci despejó corto y Franco Alessandro quiso definir desde tres cuartos de cancha, pero no lo hizo como la jugada lo pedía. Hasta ahí solo eso del Comadreja en materia ofensiva, porque no podía hacerse de la pelota y era Compañía el que tenía la iniciativa.

A los 25’ Conte de cabeza habilitó en el borde del área a Colombini que remató cruzado con Plana yendo hacia ese costado viendo como la pelota se iba apenas al lado del poste derecho. Un minuto después la respuesta de Sports fue clara con Miserda sacando una volea algo incómoda tras un lateral que obligó la estirada de Monacci para despejarla hacia un costado. En la réplica Carlitos Monacci, corrió por izquierda y remató al primer palo de Plana que controló la jugada sin problemas.

Ambos perdieron el medio casi llegando a la media hora y eso fue ideal para que el espectáculo creciera. En uno de sus ataques Cuello pudo mandar el centro al segundo palo y por atrás Páez definió pero no tuvo la eficacia necesaria. En el área de enfrente lo tuvo Zalvania con una volea tras matarla con el pecho pero Monacci la mandó al corner. De ese tiro de esquina partió el centro de Joel Chávez y el cabezazo bombeado de Bartolino para dejar parado al arquero y abrir el partido con 39 minutos de juego.


1-0: Corner de Joel Chávez y Germán Bartolino metió un cabezazo bombeado para abrir el partido.

Un minuto después Jofré, quien estaba amonestado, bajó a Franco Alessandro por el costado izquierdo de la cancha y desde nuestra óptica fue merecedor de la segunda tarjeta amarilla que finalmente no vio.

Antes del entretiempo Plana se retiró con una molestia en el abductor y Budiño, en la primera acción que lo solicitaron tapó lo que luego sería, analizando el partido completo, la pelota que valió tres puntos, porque Monacci sacó un zurdazo bárbaro y el arquero a contrapierna voló contra su palo izquierdo al ras del piso y contuvo sin dar rebote. Antes de que sacara del arco, Del Fueyo decretó el final del primer tiempo.

El complemento arrancó con la mano de Zalvania dentro del área a los 11’ que Del Fueyo sancionó correctamente como penal, pero no coincidimos en la amonestación al defensor, ya que consideramos que era para expulsión directa. Segundos después Nicolás Colombini convirtió la pena máxima e igualó el partido.


1-1: En el inicio del ST, Nico Colombini empató el partido desde los doce pasos.

Parecía que el partido iba a arrancar de nuevo, o al menos que Compañía iba a arriesgar mucho más, pero tres minutos después Miserda aprovechó que la pelota venía picando y definió por arriba de Monacci para aventajar una vez más en el marcador a Sports. El gol significó un golpe del que Compañía no se pudo recuperar en lo que quedó del partido.

Como si esto fuera poco, Compañía volvió a ser partícipe de una gresca generalizada que comenzó con un golpe a Gómez cuando este estaba tirado con la cabeza prácticamente sobre la línea de fondo (dentro del área). Todo esto con la pelota en juego, lo que entendemos, hubiera significado penal. Allí estuvieron como protagonistas agresores Peratta y Páez. Luego llegó Baqué para levantar a Gómez que seguía tendido en el piso y ahí se armó el tumulto.

Tras 7 de minutos de empujones, protestas, y demás, el árbitro Del Fueyo en diálogo con sus asistentes determinó expulsar al Ayudante de Campo de Compañía Juan Cuello, al Preparador Físico de Sports Martín Antunes, a Nicolás Páez de Compañía (Roja directa) y amonestó a Baqué y Gómez. Paradójicamente no fue sancionado ni siquiera con amarilla el lateral izquierdo Peratta. Es cierto que puede no haber visto todo lo ocurrido, pero aquí entra en escena el asistente Schmoll, a quien se lo vio desbordado por la situación, dejando una imagen de inmadurez para esta clase de partidos. No es por caerle al joven asistente, que está aprendiendo y tiene futuro, sino para quienes designan y con que criterio lo hacen ante esta clase de partidos.


3-1: Mateos y Cuello en el camino, abertura del pie zurdo y a festejar. Golazo de Miserda.

La reanudación del partido sirvió para que llegara la frutilla del postre. A los 44’ Franco Alessandro combinó con Joel Chávez en la puerta del área y éste tocó con Miserda que ante la presión de Mateos, abrió su botín y definió con un zurdazo al segundo palo que se metió en el ángulo ante la estirada inalcanzable de Nico Monacci.

Broche de Oro para un Miserdazo de Sports que gritó y festejó los tres puntos, mientras que en la vereda de enfrente Compañía se fue preocupado por su rendimiento, sigue sin ganar en el 6 Ligas y la realidad lo encuentra en zona de Promoción a dos fechas para el final de la Fase de Grupos.

Sports 3
Plana; Gómez, Puyó, Zalvania, Bernal; Rosendo Chávez, Israel Chávez, Bartolino; Joel Chávez, Alessandro; Miserda. D.T: Gabriel Nasta.

Compañía 1
Nicolás Monacci; Cuello, Mateos, Conte, Peratta; Jofré, Sanes, Baqué, Páez; Carlos Monacci y Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Cambios en Sports: Budiño x Plana y Toscano x Israel Chávez.
Cambios en Compañía: Orrego x Sanes, Nolesi x Carlos Monacci y Galeano x Cuello.

Suplentes en Sports: Acosta, Vega y Gustavo More.
Suplentes en Compañía: Vizcarra y Polanco.

Expulsados: Juan Cuello (AY Compañía), Martín Antunes (PF Sports) y Nicolás Páez (Sports).

Juez: Juan Carlos Del Fueyo
Asistentes: Santigo Schmoll y Víctor Pallero.

Comentarios

comentarios