Carlos Miserda regresó al podio en La Plata

195 visitas

El piloto de nuestra ciudad Carlos Miserda fue protagonista en la 7° Fecha del Turismo 4000 Argentino y arribó en el tercer lugar. Este resultado lo mantiene expectante en el campeonato conservando la tercera posición. También fueron de la partida Ayrton Miserda, quien llegó 9° y Mario Santos 13°. La próxima fecha, tendrá lugar el 7 de septiembre en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarria, escenario en el cual se llevarán a cabo dos competencias finales.

Desde la partida y hasta la meta, Mauro Tramontana supo llevar la Dodge al triunfo sin dejar ningún tipo de dudas, quedándose con su primera victoria de la temporada y un importante ascenso en función del campeonato, el cual es más liderado que nunca por Javier Funcia.

La primera vuelta de velocidad ya evidenciaba lo que sería el dominio absoluto por parte de la Dodge, la cual amplió diferencias rápidamente por sobre Javier Funcia, quien prevalecía por sobre Tonlorenzi y Carlos Miserda. Por su parte, Nicolás Matta avanzaba en el lugar de Alfredo Volpi, completando los primeros cinco lugares.

La disputa era por la tercera colocación, en donde Carlos Miserda prevalecía por sobre Tonlorenzi, quien ingresaba pasado en una de las variantes del circuito y ello le valía el retraso al cuarto lugar, soportando la presión impuesta por Nicolás Matta, en un atractivo duelo que se mantendría hasta la bandera a cuadros.


Mario Santos

Tanto Mauricio Selva como Germán Pietranera, luego de haberse involucrado en un toque sobre el final de la serie sabatina, avanzaban lugares con la meta de recuperarse de lo ocurrido, apareciendo el piloto de Pergamino entre los diez de adelante y el de San Justo a un paso de ingresar a dicho lote de protagonistas.

Ya encarando la segunda mitad de la competencia final, el liderazgo de Tramontana era cada vez más sólido y lo propio ocurría con el lugar de escolta que ostentaba Funcia, mientras que el tercer escalón del podio seguía siendo de Miserda pese a la cercanía de Tonlorenzi y Matta, quienes producto de su disputa en pista no podían descontar respecto al piloto que conduce el Chevrolet Nro 5.

Cerca del final, Selva ya se afianzaba en séptimo lugar mientras que Ricardo Zubia pasaba a ser uno de los grandes protagonistas de la competencia, al ubicarse en décimo lugar tras largar en la penúltima fila de partida. Por su lado, Pietranera se involucraba en un toque con Andrés de Miguel, producto por el cual perdía sus chances y, además, era excluido de la competencia luego del análisis realizado por el Comisariato Deportivo sobre esta maniobra.

De esta forma la bandera a cuadros fue en primer lugar para Mauro Tramontana, quien se reencontró con el escalón más alto del podio. Por su parte, Javier Funcia acumuló su quinto podio en lo que va de la temporada y se afirma en la punta del campeonato. Tercero fue Carlos Miserda quien además había finalizado segundo en una de las series, cuarto Maximo Tonlorenzi, nuevamente entre los protagonistas del fin de semana, y quinto Nicolás Matta. Más atrás, llegaron Sergio Kobach, Mauricio Selva, Gastón Garmendia, Ayrton Miserda y Ricardo Zubia.


Ayrton Miserda

Con estos resultados, Javier Funcia lidera el campeonato con un total de 212,5 puntos, mientras que Adrián Fulcheri se mantiene en segunda colocación con 132,5 y Carlos Miserda es tercero con 122 puntos. Más atrás, Hector Scoppa es 4to con 121 unidades y quinto Tramontana con 114.

Ayrton Miserda, que finalizó quinto en la segunda serie consiguió arribar noveno en la final mientras que Mario Santos, que en la primera batería se alzó con el quinto lugar, en la prueba decisiva cruzó la bandera a cuadros en la posición decimotercera.

Clasificación Final – Turismo 4000 Argentino
1° Mauro Tramontana
2° Javier Funcia
3° Carlos Miserda
4° Máximo Tonlorenzi
5° Nicolás Matta
6° Sergio Kobach
7° Mauricio Selva
8° Gastón Garmendia
9° Ayrton Miserda
10° Ricardo Zubia
11° Adrián Fulcheri
12° Hugo Briasco
13° Mario Santos
14° Gonzalo González
15° Nilson De Sa
16° Andrés De Miguel
17° Rodolfo Bianchi
18° Norberto Randazzo
19° Nazareno Beguiristain
20° Hernán Rojas

Comentarios

comentarios