Daniel Zapata: “Si no le ganamos a El Fortín, no clasificamos”

167 visitas

Desde que se hizo cargo de Alumni, empezamos a conocer su manera de trabajar y también su personalidad. El presente del Milrayitas lo mantiene expectante, sin embargo en una nota exclusiva con EL DEPORTIVO, reconoció que hoy juega un partido decisivo con El Fortín para clarificar su panorama y soñar con clasificarse. Además, el entrenador tocó varios temas relacionados al plano futbolístico.

“El partido de hoy es clave para nuestro futuro. Hasta me animó a decir que si no conseguimos los tres puntos, no vamos a poder clasificar. Menciono esto, teniendo en cuenta otros resultados que puedan originarse, más allá que todavía tenemos dos encuentros por delante y en condición de local”.

“Tengo plena confianza en mis jugadores”

Sobre el funcionamiento del equipo expresó: “Confío mucho en la respuesta del equipo. A O’Higgins le ganamos con total justicia y me parece que contra Rivadavia, merecimos algo más que el empate. Hay jugadores que están pasando por un gran momento como el arquero Lazzatti, mientras que Aguirre y Moyano vienen sosteniendo el nivel y para este encuentro de hoy, voy a contar con los regresos de López, que estaba afectado por una lesión, y Gutiérrez, que ya cumplió con la suspensión. Tenemos que estar concentrados, ejercer mucha presión en la zona media y de mitad de cancha hacia adelante, tenemos variantes como para marcar la diferencia”.

“El Fortín no me preocupa en lo más mínimo”

Acerca del rival hoy en el Estadio Robert Norman Wright, el DT de Alumni tuvo una particular respuesta: “No me preocupa en lo más mínimo. Si uno tiene en cuenta el último partido donde nos ganaron por 3-1, el resultado está lejos de reflejar lo que paso en la cancha. Nosotros, por el egoísmo de los delanteros, dejamos escapar posibilidades concretas y ellos tuvieron un día donde le salieron todas. Llegaron tres veces e hicieron tres goles. Dos de ellos, sacados de contexto, de acuerdo a como se dio el partido. Si hacemos bien las cosas, no debemos tener inconvenientes para quedarnos con el triunfo”.

La situación de Balbiano, Coronel y Ceballos
“Nadie los echó, se fueron por decisión propia”

Teniendo en cuenta la deserción de Balbiano, Coronel y Ceballos, tres jugadores que venían teniendo continuidad en pleno desarrollo de la fase clasificatoria del Torneo Seis Ligas, el entrenador dijo: “Me reuní con todo el plantel y fui muy claro al decirles que cuando les pregunten sobre este tema en particular, cuenten la verdad. Acá en ningún momento se echó a nadie. Se desafectó a los jugadores en cuestión para diferentes compromisos, ellos mostraron que no estaban de acuerdo y por decisión propia, dejaron de pertenecer al plantel. Particularmente no me “caso” con nadie y si el resto aprueba lo que estamos haciendo, es porque me parece que en Alumni se está trabajando bien”.

Posteriormente y abusando de su amabilidad, el DT Zapata explicó como es la situación particular de estos tres jugadores que hoy no están siendo parte del grupo.

Francisco Balbiano
“Él era consciente que no estaba para jugar”

“Charlé con el jugador en la semana previa al partido con O’Higgins y le expresé que no lo iba a tener en cuenta porque además, quedamos de acuerdo que él mismo por bajos rendimientos, había perdido la titularidad. Me dijo que el martes como de costumbre, iba a entrenar y no apareció. El miércoles siguiente, cuando yo pretendía saber sus razones,  aconsejado por el entorno familiar se adelantan, me piden el pase y yo acepté sin poner ninguna condición”.

Miguel Coronel
“Esperaba mucho por sus condiciones”

“El caso de Tito es similar al de Balbiano. Consideré que para jugar frente a O’Higgins, no estaba como yo pretendía de quien esperaba mucho más de acuerdo a sus condiciones. Se lo hice saber y a partir de ese momento, no vino más. Miguel sigue teniendo las puertas abiertas en el club. Ahora, si decide regresar, no se cual será su explicación de porqué decidió alejarse. Además, todos sabemos que en el fútbol de hoy, netamente físico, no podes estar tanto tiempo sin entrenar”.

Gastón Ceballos
“No aceptó que lesionado no puede jugar“

“El jugador venía arrastrando una lesión y me pidió jugar contra Valacco FC por el Torneo Local; pese a que no lo veía en condiciones, acepté sus ganas de estar y lo puse de movida. En el Segundo Tiempo viendo que rengueaba, lo saqué y ya mostró su enojo. En el partido siguiente frente a Compañía, lo lleva al banco y pese a que ingresó en el complemento, posteriormente me comunicó que no iba a seguir jugando y hasta el día de hoy, su decisión no ha cambiado. Acá no hubo ninguna situación personal. Un jugador para rendir, necesita una debida recuperación y Ceballos, no lo quiso aceptar”.

Comentarios

comentarios