Dio lástima

159 visitas

Zona Campeonato
Zona A

Un Sports anodino cayó en su Estadio 3-1 con River de Chacabuco y además de perder la cima del Grupo A, no encontró, al menos por el partido de ayer, muchos conceptos adquiridos y puestos en práctica desde que Gabriel Nasta es el DT. Abrió la cuenta Diego Bonomi, que luego se iría expulsado, mientras que dieron vuelta el resultado Juan Tesón (2) y Nazareno Millione. Vio la roja en el Millonario Enzo Boisserene.

Luego de mucho tiempo, el domingo pasado y frente a Carabelas de Rojas, Sports había evidenciado una sensible mejoría inclusive, reencontrándose con los tres puntos. Sin embargo ayer volvió a mostrar su peor cara haciendo una comparación con el 1-4 frente a CUSA por el Torneo Local.

Un conjunto básicamente en el complemento, híbrido, sin alma, sin actitud, descompensado en sus líneas, con  infantiles errores defensivos, nulos conceptos ofensivos y desde lo individual, con jugadores ampliamente desconocidos.


Es cierto que como explica Franco Miserda, el plantel está siendo sometido a una exigente pretemporada semanal (Se comenzó con la tercera semana) y el desgaste, en algún momento, te pasa factura. Pero esto no implica tanta falta de concentración, orden y virtudes desde lo táctico que marcaron una tendencia, desde que Nasta inicio su ciclo en el club.

Con muy poco, River de Chacabuco en un partido apenas discreto sacó provechó de los errores de su rival, generó un clima adverso en el Estadio y cosecho un triunfo que reafirma sus chances. Sports hizo el gasto en la primera mitad y aunque no encontró los caminos para generar situaciones claras, controló el balón e insinuó más.

La visita vino a hacer su negocio, sabiendo que un empate no era un mal resultado teniendo en cuenta que todavía quedan 3 partidos por delante. Por eso se jugó más de lo que luchó, por momentos la fricción fue excesiva y los arqueros no fueron exigidos. En este contexto, como señalábamos, el Comadreja fue un poco más ambicioso y apenas superado el cuarto de hora encontró la apertura del marcador.


1-1: Tesón dejó en el camino a la marca y definió ante la salida de Plana.

Tiro libre por elevación al corazón del área, la defensa y el arquero del Millonario mostraronn dudas y Bonomi, previo anticipo, mandó el balón al fondo del arco. Fue lo único rescatable del período inicial en relación a situaciones de riesgo sobre los arcos.

Sports volvió a perder a un jugador muy importante como Diego Bonomi. Cuando se dedica a ser productivo para el equipo hace diferencias, pero sigue sin poder controlar su temperamento. Por agresión mutua con Boisserene, ambos conocieron la expulsión.

El del segundo tiempo fue otro partido. El Comadreja resignó todo el protagonismo, desde lo físico perdió notoriamente el control de las acciones, la impotencia fue contrarrestando su accionar y el River asimiló que era el momento de torcer la historia. A los 6’, el espigado delantero Tesón aprovechó los errores de los centrales Rojinegros se impuso por contextura física y pese a los esfuerzos de Plana, decretó el empate.


Cuatro minutos después Tesón, la figura del partido, recibió la pelota a unos 30 metros del arco defendido por Plana y le dio al balón con gran potencia y precisión para clavarla en un ángulo. Terrible golazo.

Sports se vio obligado ahora a recomponer su imagen, buscó como digerir el trago muy amargo pero no hubo manera. Individual y colectivamente hablando, las respuestas brillaron por su ausencia, el arquero Fernández apenas debió intervenir en una sola ocasión y el malestar en los hinchas, se hizo más evidente.

Faltaba más para coronar una tarde para el olvido. Promediando el complemento, Plana no pudo contener un remate a ras del piso, dio rebote y Millione, recientemente ingresado, decretó el tercero con lo cual se cerró el marcador.

Sports 1
Plana; Gómez, Puyó, Zalvania, Acosta; Bonomi, Israel Chávez, Bartolino; Franco Alessandro; Miserda y Ochoa. D.T: Gabriel Nasta.

River (Chacabuco) 3
Leo Fernández; Di Toro, Boisserene, Gatti, Puppio; Falgari, La Barba, Caseri; Tomás Fernández; Tesón y Morra. D.T: Luis Nani

Cambios en Sports: Vega x Ochoa.
Cambios en River: Millione x Gatti, Maggi x Tomás Fernández y Di Palma x Tesón.

Suplentes en Sports: Budiño, Hugo More, G More y Joel Chávez.
Suplentes en River: Airet y Pierce.

Juez: Pablo Mucci
Asistentes: Javier Spadano y Raúl Pedernera

Comentarios

comentarios