Chicos traviesos

142 visitas

Zona Campeonato
Zona C

CUSA fue víctima del poderío ofensivo de 9 de Julio de Chacabuco y cayó 3-0 en su cancha por el Grupo C. Para el Lobo, que sigue como escolta de Defensores, marcó el Saltense Martín Salinas y completó el score Facundo Bruschi con un doblete. El fin de semana venidero el Universitario deberá revertir la imagen ante el Loro y en su Estadio.

Los equipos de Santana se caracterizan por atacar y atacar. Ayer no fue la excepción. Tres fueron los delanteros definidos. Tres fueron las pesadillas que debió padecer gran parte del partido la última línea del Universitario y finalmente tres fueron los goles que convirtió el 9. El Tridente conformado por Facundo Bruschi y los Mellizos Martín y Gregorio Salinas fue determinante durante el desarrollo y cuando se juntaron, CUSA lo sufrió y mucho.

Avisó Bruschi tras un pase de Gregorio Salinas con un remate esquinado que obligó la estirada de Ullúa, en una buena intervención del arquero y capitán del equipo. La zozobra no pasó y posteriormente una vez más tuvo que aparecer Ullua, esta vez con un cachetazo sobre el segundo palo para sacar un centro de Fassan que se fue cerrando.


0-1: El zurdazo de Martín Salinas tendrá destino de red pese a la estirada de Ullúa.

El mix de jugadores de experiencia con otros que recién empiezan tiene sus pro y sus contras en el fútbol a la hora de armar un equipo. Ragone, Braian Cabrera, González y Sciaini suspendidos fueron bajas sensibles en este equipo que se nutre de juveniles para reemplazarlos. Ayer, fue de la partida Leo Leyva, quien abruptamente desapareció de los 16 en los últimos cuatro partidos.

En la previa de un tiro libre Bruschi pidió la pelota a la cabeza, el centro fue perfecto para que el Flaco la peinara y por atrás Martín Salinas no perdonó y con un zurdazo potente abrió el marcador. El resultado estaba bien y pudo ser mejor pero dos minutos más tarde Ullúa con los pies despejó el remate de Martín que buscaba el doblete en lo personal y el 0-2 del partido.

Lo único de CUSA en materia ofensiva en la primera etapa surgió desde tres cuarto de cancha  porque colectivamente fue imposible vulnerar la línea defensiva, pero antes que eso, traspasar el doble cinco que utilizó 9 de Julio. A los 27’ Luna sacó un bombazo de 30 metros y Petruchelli la sacó por arriba del travesaño.


0-2: Con el arco libre Bruschi solo tuvo que direccionar la pelota sin problemas.

Otro punto fuerte en los equipos de Alejandro Santana es la pelota parada. Como lo fue en el primer gol, también lo fue en el segundo. Se jugaban 29’ cuando cayó el tiro libre al corazón del área y Ullúa despejó deficientemente con los puños. Regalo para Bruschi que puso la cabeza y direccionó la pelota al fondo del arco.

Dos goles en cinco minutos fueron lapidarios por lo visto en el campo de juego y por lo que representó psicológicamente para el plantel de CUSA que nunca pudo revertir eso ni siquiera con todo el segundo tiempo por jugarse.

Del complemento queda decir que el Lobo bajó la persiana y transitó el partido hasta el pitazo final. En una decisión inteligente, Santana sacó a los Mellizos Salinas, ambos de gran partido y el tercer y último integrante del tridente ofensivo se quedó unos minutos más en cancha porque a los 25’ iba a marcar el 0-3 tras meterse en el área y definir con un derechazo cruzado al ras del piso.


Las ideas en materia ofensiva siguieron ausentes en CUSA. Uno de sus jugadores más importantes en ofensiva como Leo Cabrera, no transita su mejor presente y la sequía goleadora parece hacerle efecto. En su lugar ingresó Marzano, pero pasó inadvertido al tener prácticamente un nulo contacto con la pelota.  La única contabilizada para el Universitario en el área rival durante el complemento fue a los 44’ con el lateral derecho Piva, quien remató cruzado tras captar un rebote y se fue cerca del palo.  El resultado fue inobjetable. Las travesuras del Flaco y los Mellizos le dieron los tres puntos a 9 de Julio.

CUSA 0
Ullúa; Piva, Campos, Cardoso, Mestrallet; Ulises Pascual, Sebastián García, Luna; Leyva; Cabrera y Manning. DT: Guillermo Pascual

9 de Julio (Ch) 3
Petruchelli; Bruno, Pringles, Durante; Frontera, Martino, Núñez, Fassan; M. Salinas, Bruschi, G. Salinas. DT: Alejandro Santana.

Cambios en CUSA: Joaquín García x Sebastian García, Barkigjije x Leyva y Marzano x Cabrera.
Cambios en 9 de Julio: Lalla x Bruschi, Valerio x G. Salinas y Lauría x M. Salinas

Suplentes en CUSA: Loyola y Weber
Suplentes en 9 de Julio: Grassi y Lazaro

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Oscar Ñañez y Víctor Pallero.

Comentarios

comentarios