Justo él…

193 visitas

Zona Campeonato
Zona C

Defensores se mantiene arriba en la Zona C porque ayer derrotó por 1 a 0 a Argentino de Chacabuco con gol del ex jugador del azul, Carlos Daglio. Al cierre del primer tiempo se fue expulsado con doble amarilla Alejandro Onzari en el local y por otro lado vale mencionar que Rodrigo Naya dejó la cancha por haberse doblado su rodilla derecha y en la brevedad se realizará los estudios correspondientes.

Fotos Gentileza: El Futbolero Chacabuco y Rubén Unsain

En el José Spataro, a Defensores le alcanzaron los últimos quince minutos de la primera etapa para quedarse con el triunfo frente a Argentino, en lo que fue la apertura de la 3° Fecha de la Zona C del Grupo Campeonato. El equipo de Claudio Spontón -que llegaba como líder del grupo- consiguió la ventaja mínima haciendo cumplir la ley del ex, al convertir a los 35 minutos de la primera etapa Carlos Daglio, quien jugó hasta fin de año para el Azul.

Hasta ese minuto, casi nada había ocurrido en el desarrollo del encuentro, salvo la que alcanzó a desviar el arquero Amorós cinco minutos antes, cuando Rodrigo Naya dejó solo a Maximiliano Blanco dentro del área. El gol lo gestó el ex jugador de Argentino con un toque por elevación para habilitar a Naya que, desde el punto penal, intentó sortear al arquero pero tras el rebote en Amorós, la pelota le quedó al propio Daglio que solo tuvo que empujarla para convertir el único gol del partido.


La ventaja despertó a la visita que justificó la diferencia con buena circulación de pelota por parte de Arrieta y Daglio en la mitad del terreno y con Naya y Simaldone en el ataque. Para Argentino todo fue cuesta arriba porque a la desventaja en el marcador le sumó la expulsión de Alejandro Onzari sobre el cierre de la etapa por una doble amarilla producto de una decisión muy apresurada del árbitro Pedro Pellegrino, quien no juzgó con la misma vara en similar acciones posteriores.

El segundo tiempo estuvo demás porque Defensores reguló su ritmo frente a un rival que nunca lo complicó en su área, producto de su bajo desempeño en líneas generales. Lo más destacado fue la cantidad de lesionados que dejó el encuentro, sin ser este un partido friccionado.


Amorós evitó la concresión de Gogó Naya, pero Daglio no falló y marcó el 0-1.

Por el lado de Argentino, sufrió la baja de Agustín Guerra cuando ya había efectuado los tres cambios y por tal motivo jugó los últimos diez minutos con nueve jugadores y, por el lado de Defensores, Sebastián Buyotti se fue con una preocupante contractura y Rodrigo Naya con un fuerte golpe en uno de sus tobillos.

Con este triunfo, el equipo de Claudio Spontón lidera cómodamente el grupo y en la próxima fecha recibirá a CUSA mientras que Argentino está en zona de Promoción y será local ante 9 de Julio por la cuarta fecha.

Argentino (Chacabuco) 0
Amorós; Guerra, Digangi, Ortiz, Onzari; Batista, Petrucci, Cajales, Schiavoni; Cirigliano y Ledestre. DT: Daglio-Paz.

Defensores 1
Gizzi; Patricio Lavié, Orellana, Buyotti, Abril; Daglio, Arrieta, Rodrigo Naya; Maxi Blanco; Simaldone y Fernández. DT: Claudio Spontón.

Cambios en Argentino (Ch): Colaneri x Cajales, Palmieri x Ledestre y Enzo Ciminelli x Petrucci.
Cambios en Defensores: Díaz x Arrieta, Rafaelli x Buyotti y Sosa x R. Naya.

Suplentes en Argentino (Ch): Joan Sarlo y Federico Ledesma.
Suplentes en Defensores: Pellec y Navarrine.

Expulsado: 45m ST: Alejandro Onzari (A).

Arbitro: Pedro Pellegrini.
Asistentes: Julio Morales y Federico Aveldaño

Comentarios

comentarios