2° Edición de los 500Km de Arrecifes

207 visitas

El Automóvil Club junto a la colaboración del GPA Arrecifes y la adhesión de la Fundación José Froilán González organizarán a partir de hoy la segunda edición de los 500 Kilómetros Históricos de Arrecifes. Se denominará “Premio Carlos Marincovich” en reconocimiento a la destacada actuación del piloto Arrecifeño en el automovilismo nacional e internacional. Alrededor de las 10.30 estarán pasando por nuestra ciudad circulando por Ruta 31 en dirección a Rojas.

Carlos Marincovich debutó el 30 de agosto de 1964 en la III Vuelta de Salto y a partir de entonces continúo el camino que había trazado su tío Néstor (Sandokán). Inclusive, en sus comienzos, Carlos utilizó el seudónimo “Sandokán II”. En su trayectoria deportiva se destacó como un piloto de “manejo fino”, veloz y sin excesos.

Junto a Luis Di Palma condujo el Berta LR en las temporadas Internacionales de Sport Prototipos y en Nurburgring. Como así también autos de Fórmula 3, 2 y 5000. En el plano nacional corrió en Turismo Carretera, Mecánica Argentina F.1, Turismo Nacional, Sport-Protitpos, Club Argentinos de Pilotos, Fórmula Sierra, entre otras categorías.

Recorrido: Arrecifes – Ruta 51 – Cruce Gahan – Ruta 31 Salto – Ruta 188 Rojas – Cruce Pergamino – Ruta 32 hasta ingreso Arroyo Dulce – Ruta 8 Villa Dafonte – Arrecifes. Neutralización en el autódromo del Arrecifes Automóvil Club.

Arrecifes – Ruta 191 Salto – Ruta 8 Pergamino – Arrecifes. Aproximadamente: 362 kilómetros (45 km de tierra).

Los 500 Kilómetros de Arrecifes Histórico Premio Carlos Marincovich tienen un fin solidario, Por lo tanto, cada binomio aportará 5 kilos de alimentos no perecederos, o un aporte en efectivo de $ 50.- que serán entregados a Cáritas Parroquia San José y Cáritas Parroquia San Roque.

A partir de este año, la copa que pone en juego la Fundación José Froilán González asume el carácter de Challenger. Por lo tanto, se la adjudicará definitivamente quien la gane en dos oportunidades consecutivas o tres alternadas.

La prueba se transmitirá en vivo por radio News FM 96.5 (por internet se puede escuchar en www.news965.com.ar). Contará con un destacado equipo periodístico en el Circuito Costanero, móviles y participación del avión transmisor.

Se estima según el programa establecido, que los autos pasarán por nuestra ciudad circulando por Ruta 31 en dirección a la ciudad de Rojas a partir de las 10.30Hs y posteriormente, ingresarán por rotonda de calle Buenos Aires en dirección a la ciudad de Pergamino a las 14.30Hs.

Comentarios

comentarios