Saltó al Federal B

93 visitas

La buena relación que une al Presidente de la Liga de Salto Jorge Garavano con el Presidente de la Liga Deportiva del Oeste Claudio Yópolo, quien a su vez tiene llegad directa al Consejo Federal del Fútbol Argentino que preside Gustavo Ceresa, permitió que Defensores, descendido en la última temporada del Argentino B, fuese invitado a disputar el ahora llamado Torneo Federal B que comenzará el 7 de Septiembre.

La Casa Madre del Fútbol de Salto albergó anoche a un número de personas que superaba las vistas en cualquiera de los partidos que hemos cubierto del Torneo Local en horarios nocturnos. Para no faltar a nuestro compromiso, EL DEPORTIVO estuvo presente una vez más y protagonizó la entrega oficial de la Invitación al Club Defensores.

Además de los directivos del Club Defensores Daniel Feo, Alfredo Cianciarullo y Miguel Cagnone, acompañaron el DT Claudio Spontón, el PF Marcos Malagamba y en representación del plantel estuvieron Feliciano Testa y Maximiliano Blanco. También hubo allegados al Club de calle Defensa.

En representación del Club Compañía estuvo Horacio Monacci. Por parte de CUSA se hizo presente Oscar Barkigjije, mientras que del lado de El Fortín presenciaron la Reunión Héctor y Guillermo Di Marco. Por Alumni estuvo su Presidente Alberto Sabanes. No hubo presencia de los demás clubes afiliados a nuestra Liga como lo son Sports, Villa Italia, Independiente de Inés Indart y Valacco FC. A su vez vale mencionar que hubo representantes de las Ligas de Colón, Chacabuco y General Arenales, como así también se contó con la presencia del Coordinador del Torneo 6 Ligas Sergio Palmieri.

Luego de la presentación realizada por el Secretario Ariel Brusco, quien tomó la palabra fue el Presidente de la Liga de Fútbol de Salto Jorge Garavano quien en sus palabras dejó en claro: “El Presidente del Consejo Federal Gustavo Ceresa tiene la camiseta de Salto puesta” ante la gestión realizada para que Defensores volviera a participar de un torneo superior.

Sobre el tema Garavano se siguió explayando:”Defensores no debe mirar atrás porque ahí está el pasado y adelante está el ascenso” y para finalizar dejó su punto de vista sobre lo realizado por las dos entidades de nuestra ciudad en el último Argentino B: “Creo y entiendo que lo realizado por Sports y Defensores ha sido muy importante para la ciudad”.


Claudio Yópolo

Posteriormente se hizo cargo de la palabra el Presidente de la Liga Deportiva del Oeste y máximo exponente de la Unión Regional Deportiva Claudio Yópolo quien en su comienzo dejó un mensaje a los demás equipos que tienen intenciones de mejorar: “Esto tiene que servir de motivación porque los clubes para crecer deben competir”. Al finalizar y pensando en voz alta a futuro expresó: “No tengo dudas que en 2015 habrá más representantes de la Unión Regional Deportiva en el Federal B”.

Para finalizar la Reunión tomaron la palabra los representantes del Club Defensores. En primer medida lo hizo el Presidente Daniel Feo quien dejó en claro la postura de la entidad: “Nunca fuimos para atrás. Desde 1996 a la fecha Defensores ha participado en los Torneos que organiza el Consejo Federal y siempre con la idea de trascender”.

Sobre esta oportunidad que surgió y prosperó dijo: “Nos podíamos haber quedado esperando el TDI, pero cuando apareció la posibilidad, nos reunimos y ningún directivo se opuso a que participaramos”.


Alfredo Cianciarullo

Alfredo Ciancurullo le dio un cierre a la voz Defensorista: “Es un orgullo integrar esta Liga. Defensores por cuestiones deportivas descendió del Argentino B, pero con esta nueva posibilidad me convenzo de que para crecer tenes que competir con los mejores”.

Para el final Jhony no quiso ser cauto y enalteció los objetivos del club: “Defensores tiene Club, jugadores y Cuerpo Técnico para enfrentar el Federal B de Transición y el Torneo 6 Ligas al mismo tiempo y con la responsabilidad que se merece”.

Comentarios

comentarios