En franco ascenso

134 visitas

Zona Campeonato
Zona A

Sports le ganó 2-0 a Carabelas de Rojas y aprovechó que empataron River de Chacabuco con Compañía para quedar como único líder de su Zona. Tras un primer tiempo para el olvido, los goles llevaron en el complemento por intermedio de Franco Miserda y Franco Alesssandro. Cabe mencionar que estando 2-0 Hernán Plana le detuvo un tiro penal a Marcos Ubino.

 

La visita llegó al Esteban Chiari siendo el único líder de la Zona, pero no pudo defender su postura a lo largo de los 90 minutos. El primer tiempo no dejó absolutamente nada para destacar. Los dos equipos se prestaron la pelota y si bien hubo aproximaciones y algún remate desde afuera, no llegó a ser considerado de peligro.

En el complemento el partido cambió su rumbo y fue algo más dinámico. De movida Ubino se hizo cargo de una falta en la medialuna del área y Plana la mandó al corner. Se vio a Carabelas más incisivo en materia ofensiva y sobre los 15’ un error en la última línea del Comadreja le permitió Blanco sacar un remate bárbaro que Plana cacheteó y dio en el travesaño.


En otra aproximación Ruggeri ganó en las alturas tras un tiro de esquina y el envío se fue apenas desviado. Los minutos trascurrían y Sports no lograba salir del asedio de la visita. Sobre los 23’ llegó el centro desde la izquierda por parte de Preciado y tras acomodarse en el área Lula Durán desperdició una clara ocasión ante el achique de Plana.

Un minuto después y como muestras de que el fútbol sigue siendo impredecible y merecer no significa conseguir goles sino hasta que lo logras literalmente. Cayó el centro pasado y Basualdo la bajó para Miserda que se acomodó y definió con destino de red para abrir el marcador del encuentro. El 1-0 despertó a Sports y tan solo sesenta segundos después logró ampliar la diferencia por intermedio de Franco Alessandro que controló el corner de Israel Chávez y definió con pierna derecha.


Los dos goles dieron indicios de que el partido transitaba un resultado duro de torcer, sin embargo a los 29’ Carabelas tuvo con un tiro penal la posibilidad de descontar. El Juez Javier Mihura interpretó falta de Bonomi dentro del área, cobro la pena máxima y Plana hizo valer sus condiciones volcándose sobre su derecha y detuvo el remate de Ubino.

Sobre el final del partido Carabelas pudo descontar con una pelota parada. A los 43’ Durán se hizo cargo de un tiro libre en el borde del área grande y Plana voló y desvió el remate con su mano izquierda. El pitazo final decretó el triunfo de Sports que lo deposita arriba de todos en la Zona A.

Sports 2
Plana; Cruz, Bonomi, Puyó, Bernal; Franco Miserda, Basualdo, Israel Chávez, Rosendo Chávez; Joel Chávez; Ochoa. D.T: Gabriel Nasta.

Carabelas (Rojas) 0
Ramundo; Matacu, García, Ruggeri, Aparicio; Blanco, Alvarado, Preciado; Ubino; Duran y Sarantini. D.T: Juan Manuel Cano.

Cambios en Sports: Acosta x Basualdo, Villalva x Joel Chávez y Franco Alessandro x Ochoa.
Cambios en Carabelas (R): Fleita x Alvarado y López x Ubino.

Suplentes en Sports: Budiño y Viera.
Suplentes en Carabelas (R): Martínez, Bruno y Lima.

Incidencias: 29’ ST Hernán Plana (Sports) le atajó un tiro penal a Marcos Ubino (Carabelas).

Juez: Javier Mihura
Asistentes: Daniel Barcos y Carlos Pocaressi.

Comentarios

comentarios