Defensores está Feliz

135 visitas

Zona Campeonato
Zona C

Con un gol en posición adelantada Defensores superó a 9 de Julio de Chacabuco como local por la mínima diferencia y teniendo en cuenta que CUSA igualó en su compromiso, se trepó a la cima de la Zona en soledad. El único gol del partido lo marcó Leo Arrieta a los 27 segundos del Segundo Tiempo. En la siguiente jornada el elenco del Barrio Central enfrentará en calidad de visitante a Argentino de Chacabuco.

En la semana donde se conoció la noticia acerca de que el Loro fue invitado a disputar el Torneo Federal B de Transición, se encaró un partido con la exigencia que se merece. Cada partido en este Seis Ligas reúne una importancia extra pero el que protagonizaron ayer en el Carlos Testa Defensores y 9 de Julio tenía y tuvo condimentos especiales antes, durante y después de los noventa minutos. El Loro recibIó a un rival con varios ex protagonistas de la institución. Algunos que dejaron excelentes recuerdos y otros, que registran una salida traumática y muy poco feliz.

Por eso y porque si uno cita las individualidades había promesa de fútbol, la respuesta de público fue interesante no solo por parte del dueño de casa, sino que de la vecina ciudad de Chacabuco, llegaron un centenar de hinchas para alentar al 9.

Defensores se propuso tener la iniciativa desde el primer minuto porque además, de los dos elencos corría con la necesidad de ganar y jugaba en su cancha, donde generalmente se siente muy cómodo. El mediocampista Illoa, que tuvo una tarde muy desafortunada, poco a poco va conociendo el mundo Defensores. Tuvo en sus pies la primera situación de gol pero su remate con poco ángulo pisando el área chica, se perdió desviado.


Era el equipo de Spontón quien movía el balón de una banda hacía la otra buscando como provocar la sorpresa. Naya aprovechando una desinteligencia defensiva llegó hasta el fondo, mandó el centro, e Illoa no pudo conectar abajo del arco porque se interpuso un despeje salvador.

Casi promediando el primer tiempo, Illoa aplicó toda su habilidad para sacarse la marca de encima pero el marcador de punta Durante le cometió una durísima infracción para expulsión por la alevosía .Fue con tanta mala suerte para el jugador Loro, que  cuando cae al suelo lo hace pesadamente y más tarde, una vez atendido por el Dr. Hugo Castagno, se comprobó que sufrió fractura en una de sus clavículas. Esta situación lo tendrá probablemente por un tiempo de sesenta días alejado de los campos de juego.


La visita por un momento logró salir del asedio y tuvo en Martín Salinas, por dos veces, la oportunidad de quebrar el cero. En primer término anticipando en el primer palo a la salida de un córner y luego, en la ocasión más clara que tuvieron los orientados por Santana en todo el desarrollo, el Mellizo recibió una habilitación dentro del área grande, con un amague de sacó la marca de encima, remató a quemarropas y Gizzi, le puso el pecho a las balas con una intervención formidable que evitó la caída de su arco.

En apenas 27” del complemento, Defensores con una jugada muy rápida que inició Simaldone  habilitando a Naya y este cediendo para Arrieta, que con remate cruzado dejo sin chances a Grassi, consiguió el único gol con el que se definió el partido.

Inmediatamente, gracias al camarógrafo Eduardo Piccinini, pudimos comprobar y confirmar que Arrieta estaba claramente adelantado al recibir el pase, siendo éste un grosero error del Asistente que convalidó el tanto, pese a que con justa razón se hicieron oír los airados reclamos que siguieron luego del partido.


Es cierto que el desenlace fue apenas discreto y lejos estuvo de responder a las expectativas, pero el once Loro fue quien tuvo más decisión, controló el balón y hasta equivocando por momento los caminos, tuvo insinuaciones en materia ofensiva.

Tras un centro de Naya, Testa dentro del área menor no pudo conectar de frente al arco y posteriormente el mismo goleador, no encontró la precisión suficiente para inquietar a Grassi. Con un Ayudín demasiado evidente, Defensores regresó a la victoria y ahora lidera en su zona.

Defensores 1
Gizzi; Buyotti, Orellana, Alessandro, Narbiloni; Daglio, Arrieta, Illoa; Maxi Blanco; Testa y Rodrigo Naya. D.T: Claudio Spontón.

9 de Julio (Chacabuco) 0
Grassi; Fassan, Pringles, Núñez, Durante; Tintorelli, Candia, Lauria; Sebastián Naya; Martín Salinas y Gregorio Salinas. D.T: Alejandro Santana.

Cambios en Defensores: Simaldone x Illoa, Fernández x Testa y Díaz x Daglio.
Cambios en 9 de Julio (Ch): Bruschi x Fassan, Bruno x Tintorelli y Frontera x Lauría.

Suplentes en Defensores: Pellenc y Lavié.
Suplentes en 9 de Julio (Ch): Petrucceli y Lalla.

Juez: Alfredo Mastrangelo
Asistentes: Federico Avendaño y Julio Morales.

Comentarios

comentarios