Guillermo Ortelli: “Esperábamos estar más adelante”

182 visitas

En el comienzo de la 9° Fecha del TC en Alta Gracia, Córdoba, Guillermo Ortelli no tuvo una buena clasificación y quedó 16º. El piloto de Salto afrontó el comienzo del fin de semana en el Autódromo “Oscar Cabalén” con expectativas y en los entrenamientos iniciales figuró entre los primeros 10 con el Chevrolet Nº 117 del JP Racing. Sin embargo no pudo repetir en clasificación.

En el arranque de la fría jornada en suelo cordobés, Guille aprovechó junto al equipo los 45 minutos de ensayos que abrieron la acción en pista para trabajar sobre la puesta a punto del auto junto al área técnica que lidera Ariel Lucesoli y luego de 15 giros, quedó 7º en los entrenamientos, a 72/100 de lo más veloz.

Ese buen comienzo le permitió encarar la primera clasificación de la fecha con confianza y la intención de mantenerse entre los 10 mejores. Pero el Chevrolet perdió grip y presentó tendencias que lo complicaron al momento de buscar su mejor tiempo sobre la pista cordobesa de 3.623 metros de extensión.

Finalmente, su marca clasificatoria fue de 1m14s622 para la vuelta, en su primer intento, y lo dejó a 89/100 de la pole provisoria de Matías Rossi. Tras esas complicaciones, el equipo ya definió diferentes cambios para mañana en función de lograr un auto más estable para la segunda clasificación del fin de semana.

La actividad del sábado en Alta Gracia comenzará por la mañana, desde las 10.55, con una sesión de entrenamientos de 45 minutos, y continuará por la tarde, desde las 14.05, con la tanda clasificatoria definitiva.

Ortelli señaló: “Esperábamos estar mucho mejor ubicados. No fue buena nuestra clasificación de hoy. El auto presentó ida de trompa y patinó, lo que me complicó cuando aplicaba la potencia. No logramos encontrar el auto que queremos y vamos a hacer varios cambios para mañana”.

Comentarios

comentarios